El Salvador registra nueva jornada sin homicidios

imagen

San Salvador, 23 jun (Prensa Latina) La Policía Nacional Civil de El Salvador informó hoy que el país vivió una nueva jornada sin homicidios, a pocas horas del inicio de otra prórroga del régimen de excepción vigente desde marzo pasado.
«Finalizamos el miércoles 22 de junio, con cero homicidios en el país», reportó la corporación policial en redes sociales, donde destacó además la captura de más de 41 mil presuntos pandilleros en los últimos meses.
La Asamblea Legislativa (Parlamento) aprobó el pasado 21 de junio una tercera prórroga del régimen de excepción por 30 días para proseguir la llamada guerra contra las pandillas, que ha dejado al menos siete cabellicas nacionales tras las rejas.
Según el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, el resto de las «sillas» (líderes) de la pandilla conocida como Mara Salvatrucha (MS-13) están en México, desde donde giran instrucciones hacia esta nación centroamericana.
Villatoro reivindicó esta estrategia del gobierno contra la violencia ante ciertas críticas nacionales e internacionales por presuntas violaciones al debido proceso y los derechos humanos.
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Khalil
Khalil
2 dias hace

La democracia al estilo USA no sirve para nada.

Rafael Morales
Rafael Morales
2 dias hace

Los derechos humanos no son para matar,robar,evadir impuestos, secuestrar,torturar,extorsionar,etc. A los delincuentes hay que llevarlos a las cárceles. Bukele ha demostrado coraje y valentía ante organismos internacionales y nacionales al implementar el estado de excepción contra las pandillas.
Los gobiernos son los culpables de la criminalidad, nadie más. Son mamitas.

L. Sanchez
L. Sanchez
2 dias hace

Esa es una muestra que el crimen se puede controlar cuando se quiere y hay voluntad genuina.

luis
luis
Responder a  L. Sanchez
2 dias hace

Si, comenzando por arriba como hizo El Salvador

EL DOMINICANO EN NY
EL DOMINICANO EN NY
2 dias hace

ahi se puede ver la ispocrecia de las grande potencia y los paises rico a NAYIT BUKELE ningun pais le has ofrecido ayuda de ninguna clase para que mantenga el regimen de ececcion eso es una muestra de que a ellos no le intersa acavar con la delincuencia. y solo hay que ver la actitud de BIDEN quien se ha opuesto a que el presidente BUKELET este combatiendo a los padilleros extorcionares secuetradores y asesinos. son de sus gente tiene k apoyar

GUILLERMO
GUILLERMO
2 dias hace

ES QUE SI SAVEMOS QUE SE PUEDE SIN TENER QUE LLEGAR AL ABUSO DE PODER, TODO AQUEL QUE QUEBRANTE LA LEY TIENE QUE PAGAR.

Antonio Familia
Antonio Familia
2 dias hace

este es ejemplo para los demas paises.