EL SALVADOR: Líder parlamentario niega golpe de Estado a la justicia

imagen
Ernesto Castro

San Salvador, 3 may.- El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Ernesto Castro, negó hoy que las acciones parlamentarias contra el Poder Judicial constituyan un golpe de Estado.

«¿Cómo va a ser un golpe de Estado?», cuestionó Castro, elegido el pasado sábado al frente de la legislatura 2021-2024, controlada por el oficialista partido Nuevas Ideas y formaciones afines.

Aseguró que la población salvadoreña apoya la decisión de destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general de la República, Raúl Melara, cuestionada por voces de la sociedad civil.

«Aquí lo que importa es los abusos que han tenido con el pueblo, no lo que piense un pequeño grupo de gente todavía. Serán los resultados los que van a hablar», enfatizó Castro, exsecretario privado del presidente Nayib Bukele.

La Constitución de El Salvador exige que la elección de magistrados de la Corte salga de una lista de candidatos presentada por el Consejo Nacional de la Judicatura, pese a lo cual la Asamblea nombró nuevos jueces el sábado pasado.

Un colectivo de manifestantes protestó este domingo ante el Monumento a la Constitución contra las recientes decisiones, por considerar que rompieron con la independencia de poderes y el sistema de contrapesos democráticos.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios