EL SALVADOR: Intensifican lucha contra pandilleros; capturan 20 más

imagen

San Salvador, 3 oct (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador intensificaron en los últimos días la ofensiva contra las pandillas o maras, destacan hoy medios locales.

La víspera fueron capturados más 20 pandilleros en una gran operación en la que la Fuerza Armada apoyó a la Policía Nacional Civil (PNC) con el despliegue de dos mil efectivos en Comasagua, en el Departamento La Libertad, algo pocas veces visto en el país.

Las autoridades de la PNC confirmaron que son más de 20 pandilleros los detenidos en las últimas horas, todos ellos pertenecientes a clica (célula) Witmer Locos Salvatruchos, del programa Libertad de la MS13, que opera en dicho municipio.

Las autoridades explicaron que en la inusual operación se llevaron a cabo acciones de capturas, controles vehiculares, patrullajes y registros preventivos, los cuales propiciaron los arrestos. Estos procedimientos continuarán hasta lograr la desmantelación de grupos terroristas, dijeron.

El domingo fueron detenidos cinco hombres y a una mujer, quienes fueron procesados en el pasado por agrupaciones ilícitas y extorsión.

Los terroristas fueron capturados en el Nuevo Asentamiento El Rosario, Comasagua y serán procesados inicialmente por agrupaciones ilícitas por lo que les espera les esperan más de 20 años en prisión.

La operación Cerco Comasagua mostró una faceta de la lucha contra la violencia de las maras en la que participó de manera activa la Fuerza Armada y que incluyó el uso de los vehículos YAGU de última generación, equipados con drones tácticos, cámara infrarroja y térmica, para la guerra contra pandillas.

Los ministros de Defensa y Seguridad, René Merino Monroy, y Gustavo Villatoro, informaron sobre la ubicación de 21 pandilleros en las acciones enmarcadas dentro de la operación denominada Cerco Comasagua.

No daremos un paso atrás en esta misión, seguimos operando sin descuidar las otras acciones enmarcadas al Plan Control Territorial», indicó Merino Monroy.

mv/lb

PL-83

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Vuele es una excepción porque fue escogido por el mismo Dios para la presidencia. No quería ni aspiraba a la presidencia, pero Dios envió a pastores a decirle que él sí iba a ser el presidente de el Salvador. Fue que los asesinatos y crímenes de estos asesinos llegó ante el Señor. Y será presidente de nuevo.

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
1 mes hace

Es penoso que en ESTA ALDEA no surjan un presidente como el de SALVADOR,, y que sea TODOS,, TODOS los contrarios que se nutren de la corrupcion,, crimen orqanizado,, Lavado de activo,, Y LOS?QUE HAN DIRIQIDO ESTA ALDEA son corrupto y corruptores sea los hechos historico de la corrupcion en esta aldea el jurado.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

FUEGO CON ELLOS.,. BIEN POR TI BUKELE, ERES GRANDE!

Frankie
Frankie
1 mes hace

Es triste q Bukele no pueda reelegirse para no violar la constitución,,veremos en q para la cosa ya q él se quiere reelegir,,debemos de cambiarlo por Leonel

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Frankie
1 mes hace

Que insulto baboso!

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
Responder a  Frankie
1 mes hace

O sea que vamos a cambiar un HOMBRE CON GRANOS, por un MARICON.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Hagamos una oracion en todo el pais, para que Dios nos envie un presidente como Najib Bukele. Es la unica manera de acabar con la delincuencia wawawa y popi.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Es lo se debe aplicar en felpáis y las gangas delincuenciales, hasta poder liber el pais de sos anti sociales, que tienen terror en contra de la ciudadania. Al gobierno y los militares del Salvador tenemos que felicitarlo, y que los salarios sean llevado al tope.Asi como el gobierno de Buque, entre miles de computadoras, ‘y ‘tabletas para los niños, a los militares tambien tenemos que ayudarlo en todo lo que necesitan. A raya con los delincuente.

Jose pascual
Jose pascual
1 mes hace

Dominicano apoyando al pueblo salvadoreño.Cójanlo de carnada para pescar en alta mar!!!!!!

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Excelente……ahora echenselo a los tiburones.