EL SALVADOR: FMI advierte riesgos de adoptar bitcóin como moneda legal

imagen

SAN SALVADOR.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves a El Salvador que adoptar el bitcóin como moneda de curso legal puede implicar «significativos riesgos», por lo que instó a las autoridades a «un análisis muy cuidadoso».

El organismo comentaba así la aprobación esta semana en El Salvador de una ley sobre el bitcóin, que lo convierte en el primer país del mundo en aceptar esa criptomoneda como medio de pago.

«Adoptar el bitcóin como moneda de curso legal genera una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso», señaló Gerry Rice, portavoz del FMI, en una rueda de prensa sobre la iniciativa del Gobierno salvadoreño.

Rice recalcó que «el uso criptomonedas puede suponer significativos riesgos», por lo que sugirió que debería haber «unas medidas efectivas de regulación».

Actualmente, un equipo del Fondo negocia con las autoridades salvadoreñas la aprobación de un programa de asistencia financiera por valor de 1.300 millones de dólares por la crisis económica derivada por la pandemia.

Rice señaló que, de hecho, el equipo tiene previsto mantener este jueves una reunión con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para tratar el programa y la aprobación de bitcóin.

La Ley Bitcóin, aprobada este martes por la Asamblea Legislativa salvadoreña y que entra en vigor en 90 días, tiene como objeto su regulación como moneda de curso legal, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier titulo que las personas naturales o jurídicas públicas, o privadas requieran realizar.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
5 dias hace

Regularmente los idiotas no entienden los riesgo de nadar contra la corriente, el presidente de el Salvador se ha creido que es el mas inteligente de todo los presidentes de america y el pobre idiota se lo ha creido, los inventos son los que le han traido problemas a paises como cuba y venezuela y ahora nicaragua, espero que los hermanos del salvador piensen bien en lo que se estan metiendo

José Dilone
José Dilone
5 dias hace

Segoba, que vaina y CESAR LOPEZ: el mismo ñame…

Segoba
Segoba
5 dias hace

Estan asustados que le pueden quitar el negocito😂😂🤪

Que vaina
Que vaina
6 dias hace

Riesgo ó oportunidad de salirse de la trampa?

CESAR LOPEZ
CESAR LOPEZ
6 dias hace

rice es que esos dolares sin sustento legal que ustedes an imprimido no tiene mas sustento que la zanahoria y el garrote aunque este tipo es ta medio loco el no tiene ni idea de lo que le paso a gadafi por querer negociar el petroleo en forma de trueque

José Dilone
José Dilone
Responder a  CESAR LOPEZ
5 dias hace

Este sujeto no puede ser más burro… come yerba; pedazo de ñame.

Ei burro fuma yeiba ere tu
Ei burro fuma yeiba ere tu
Responder a  José Dilone
5 dias hace

Ei dijos la velda a khadafi lo mataron poi quere hacei sus economias en oro. se metieron lo mataron y se robaron ei oro.