EL SALVADOR: Cincuenta mil capturados en la ‘guerra contra las pandillas» de Bukele

imagen

SAN SALVADOR.- El Salvador ha superado la sobrecogedora cifra de 50 000 presuntos pandilleros capturados desde finales de marzo en el marco de la ‘guerra contra las pandillas’ declarada por el presidente Nayib Bukele. La Asamblea Legislativa salvadoreña acaba de prorrogar por quinta vez el régimen de excepción que enmarca estas capturas y limita los derechos en el país.

En menos de cinco meses, la guerra contra la violencia de las pandillas declarada por el presidente Nayib Bukele ha abarrotado las cárceles de este pequeño país centroamericano de menos de seis millones y medio de habitantes.

En un tuit, la Casa Presidencial afirma que han conseguido sacar de las calles a «miles de terroristas que ya no atemorizan a los salvadoreños».

Quinta prórroga del régimen de excepción

Todo en el marco de un régimen de excepción, que la Asamblea Legislativa, dominada por el partido oficialista Nuevas Ideas, acaba de prorrogar por quinta vez, lo que supone que El Salvador cumplirá al menos seis meses sometido a severas restricciones como la suspensión de la libertad de asociación, reunión y defensa.

El presidente Bukele prosigue su batalla arropado por un altísimo nivel de popularidad.

Mientras tanto, organizaciones humanitarias salvadoreñas e internacionales han recabado miles de denuncias sobre posibles violaciones de los derechos humanos, en particular detenciones arbitrarias, así como numerosas muertes en las atestadas prisiones. Informes de la prensa local y entidades civiles señalan que al menos 69 personas han fallecido bajo custodia estatal.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Felix Seijas
Felix Seijas
1 mes hace

Hermano mío, se está construyendo una mega cárcel para albergar a esos malditos delincuentes. Los que se quieran regenerar, pues con gusto se les dará un trato especial y van a constribuir desde allí adentro a la sociedad que ellos vandalizaban.

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Me gustariar saber y ahora…que piensan hacer con todo estos pandilleros presos? Mandarlos a la luna o una isla desierta?

H.G.
H.G.
1 mes hace

la banda mas grande del pais son los mismos militares,policias. Hasta que no pongan a alguien que tenga las bolas para meter preso a todos esos funcionarios, ex presidentes, policias y todas las ratas que estan atracando, nuestro pais seguira siendo un 3 mundo

H.G.
H.G.
1 mes hace

ese presidente es un heroe nacional en su pais. la economia subiendo a millon, empresas regresando, mas trabajos para el pueblo Salvadoreno. ese presidente tiene los cojones que todos los presidentes de R.D. no tienen.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Aquí hay que hacer lo mismo, pero hay que empezar de arriba para abajo.

Rafael Bobadilla (lulapaint)
Rafael Bobadilla (lulapaint)
1 mes hace

la «justicia» dominicana necesita un dejo de «BUQUELIZACION» para que el pais pueda arreglarse…

MARCOS N.
MARCOS N.
1 mes hace

TAL COSA VISTA CON LA CLARIDAD DEL SOL, ES QUE LOS » DERECHOS HUMANOS» DE LOS DELINCUENTES, PANDILLEROS ASESINOS DEBEN PROTEGERSE, PORQUE LOS ORGANISMO DE DERECHOS HUMANOS, SOLO MIRAN PARA UN SOLO LADO Y POR CONVENIENCIA. !! QUE VAINA !!

MARCOS N.
MARCOS N.
1 mes hace

PORQUE ESOS ORGANISMOS NO HACIAN ESTOS PRONUNCIAMIENTOS CUANDO ESTOS PANDILLEROS AL SERVICIOS DE POLITICOS DELINCUENTE,ASESINABAN AL PUEBLO SALVADOREÑOS Y LOS OBLIGABAN A VOTAR POR ESOS MISMOS POLITICOS CORRUPTOS.
EXISTE EN ESOS ORGANISMO UN CINISMO QUE RAYA EN LA DESVERGENZA, PERO CLARO, DEBEN DECIR ALGO PARA JUSTIFICAR LA ENORME CANTIDAD $$$$ QUE RECIBEN.

METE MELA...
METE MELA...
1 mes hace

COPIAR AUTORIDADES DOMINICANA PARA QUE AHIGA PAZ EN ESTE PAIS QUESE A CONVERTIDOS EN UN INFIERNO….

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
1 mes hace

En el salvador no se le están limitando los derechos a NADIE el país se moviliza igual o mejor sín estas LACRAS robando matando atemorizado al pueblo de a pie…El salvador está avanzando DIOS BENDIGA A NAYIB BUQUELE toda persona con dos dedos de frente apoyaria incondicional mente a este Heroe…POR FIN LLEGÓ LA PAZ A EL SALVADOR…es verdad que hay inocentes detenido pero se están siendo liberados👁🇩🇴

Emerito Rodriguez
Emerito Rodriguez
1 mes hace

Ejemplo a seguir, es necesario eliminar estas lacras de culaquier nacion….

Risas29
Risas29
1 mes hace

Esas organizaciones que siempre sacan las caras por delincuentes los gobiernos deben ignorar y ser mano dura bien por el presidente del Salvador