EL SALVADOR: Arrestados otros 12 pandilleros en un nuevo operativo

imagen

San Salvador, 3 dic (Prensa Latina) Una docena de pandilleros fueron arrestados hoy en las primeras horas del inicio de la Fase V, Extracción, del Plan Control Territorial en El Salvador, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

En rueda de prensa conjunta con el ministro de Defensa, René Francis Merino, y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, el titular subrayó que la operación fue resultado de una cuidadosa planificación con todas las fuerzas participantes para no afectar a la población.

Por su parte, Merino abordó el desarrollo del cerco al municipio de Soyapango, en esta capital,  donde fueron desplegados 40 equipos de extracción para operar en igual cantidad de sitios donde aún hay pandilleros.

En la acción que fue iniciada en la madrugada de este sábado participan 10 mil efectivos del Ejército y la Policía con el objetivo de avanzar en la limpieza de delincuentes y terroristas en todo el país, según dijo Merino.

Durante la rueda de prensa, Villatoro precisó que estas acciones permitieron el arresto hasta ahora de 58 mil 800 integrantes de las bandas o maras.

lam/lb

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Recóndito Nj.
El Recóndito Nj.
1 mes hace

DIOS bendiga al mejor de todos los tiempos Nayib Armando Buquele Ortiz👁🇩🇴

Armando lio
Armando lio
1 mes hace

DENLE uso a las sogas,no gaste recursos en tiempo y espacio..Total, ni son patriotas ni revolucionarios,pues pa bajo con esa lacras.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Échenselo a los tiburones

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

ACCIÓNES COMO ESTAS,, ES LA QUE LA POBLACIÓN DOMINICANA ESPERA..
NO TANTAS MENTIRAS..
BUKELE DÁNDOLE CÁTEDRAS DE COMO SE GOBIERNA..

Farranah
Farranah
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

Patriota estamos de acuerdo. Abinader tiene que cambiar el Ministro de Interior y Policia estamos cansados de tanat chercha.

El literato
El literato
1 mes hace

Esos viejos son pandilleros…? ah pero ese país está perdido…mi apoyo y espaldarazo al jóven presidente Nayib Bukele desde su amiga República Dominicana…

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

El Salvador es mas pequeno que nuestro pais, parece que la mitad de su poblacion esta enganchada en pandillas.