UCRANIA: El Presidente cuestiona informe de Amnistía Internacional

imagen
Volodímir Zelenski

KIEV.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechaza rotundamente las conclusiones de Amnistía Internacional (AI) y afirma que su último informe es «manipulador» y justifica los ataques rusos.

En su último informe, la organización por los derechos humanos afirmaba que Rusia y Ucrania ponían innecesariamente en peligro la vida de civiles.

En el caso de Ucrania, por situar lanzaderas de cohetes y plataformas de misiles cerca de zonas residenciales. Zelenski ha desestimado dichas acusaciones la noche de este jueves en su discurso diario.

Autoridades ucranianas desestiman el informe

Varias autoridades ucranianas han desestimado las afirmaciones de este informe. Entre ellas destaca el presidente del país que declaró no hay ninguna razón, ni siquiera hipotética, que justifique cualquier tipo de ataque ruso a Ucrania, haciendo referencia a las afirmaciones del informe.

«Hoy hemos visto un informe completamente diferente de Amnistía Internacional, que desgraciadamente intenta disculpar al Estado terrorista y trasladar la responsabilidad del agresor a la víctima», dijo Zelenski en su discurso nocturno en vídeo.

Recalcó que «publicar este tipo de informes manipuladores lo único que consigue es hacernos también responsables de la muerte de los ciudadanos».

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, publicó un vídeo en el que denunciaba el informe como «injusto» y expresaba su indignación al respecto.

«Este comportamiento de AI no consiste en buscar la verdad y llevarla al mundo, sino en crear un falso equilibrio entre un criminal y una víctima, entre un país que está aniquilando a la población civil, ciudades y zonas enteras», dijo Kuleba.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Réznikov, también se pronunció en un post de Facebook.

«Cualquier intento de equiparar la agresión rusa no provocada y la autodefensa de Ucrania, como se hace en el informe de Amnistía Internacional, es una prueba de incompetencia y una forma de acabar con nuestra autoridad», escribió Reznikov.

Amnistía también dijo que encontró a las fuerzas ucranianas utilizando hospitales como bases militares en cinco lugares, lo que supone «una clara violación del derecho internacional humanitario».

El informe señalaba que las partes en conflicto deben «evitar ubicar, en la mayor medida posible, objetivos militares dentro o cerca de zonas densamente pobladas».

Además, periodistas de medios internacionales también han sido testigos de varias escenas en las últimas semanas que reflejaban las conclusiones de los investigadores de AI, como las secuelas de los ataques con armas en el este de Ucrania, donde había combatientes ucranianos, sus vehículos o artículos como munición en los lugares de los ataques.

Zelenski busca apoyo en África

Por otro lado, Zelenski también recalcó su objetivo de estrechar relaciones con los países africanos, donde considera que hay un «exceso de propaganda rusa».

Estas intenciones surgen tras la gira del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov por varios países africanos el mes pasado para conseguir apoyos.

Además, el presidente de Ucrania ha hecho un llamamiento a Bruselas para agilizar la llegada de fondos para el Estado, algo que, según él, ha estado entorpecido por la burocracia.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
7 dias hace

Ahh..por cierto …La bomba nuclear lanzada por Estados Unidos sobre Hiroshima un día como hoy el 6 de agosto de 1945 provocó 80 mil muertos inocentes en un solo segundo.

Еduаrdо Guіllеrmо
Еduаrdо Guіllеrmо
8 dias hace

Y mientras tanto el senador imperial Bob Menendez acaba de someter un proyecto de ley en el cual designa a Taiwan cómo aliado de la OTAN. El imperio del mal provocando una gran guerra para luego culpar a otros.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
8 dias hace

Creo que AI es una institución muy seria. Cuando denuncia violaciones por parte de Cuba, Venezuela, etc. la he respaldado y hoy haré lo mismo. NO SE DEBEN MEZCLAR LOS CIVILES CON MILITARES, y la desesperación de la guerra NO PUEDE JUSTIFICAR ESTA PRÁCTICA.

Daniel Morales
Daniel Morales
8 dias hace

El comediante acusa a Annistia Internacional de respaldar los ataques? Será que su estupidéz no es de esta tierra? Lo que ese organismo condena, es que las tropas ucranianas han elegido pelear dentro del casco urbano, poniendo en peligro vidas civiles. O sea, que defender la vida de inocentes, es estar a favor de los rusos? Sorprendente.

LUZ MAS LUZ!!!
LUZ MAS LUZ!!!
8 dias hace

Cuando la suerte nos abandona hasta los amigos se nos niegan. Amnistía Internacional ha sido la abanderada de la defensa de los derechos humanos, pero con anteojos que solo miran a los pueblos que enfrentan a los EEUU.
En 9 años de agresión de Ucrania contra la Región del Donbask, no dijo ni está boca es mía.
Ahora que USA, la UE y la OTAN son apaleadas por los rusos, se colocan en el lado correcto. Más vale tarde que nunca.

LUZ MAS LUZ!!!
LUZ MAS LUZ!!!
8 dias hace

Permítanme felicitar a los directivos de este medio, porque en las publicaciones relativas al viaje de Pelosi a Taiwan, le da cobertura a la opinión de los chinos, a pesar de la censura de casi todos los medios occidentales.
Bien por Saúl Pimentel.
En relación a la posición expresada por AI, es que «lo mucho hasta Dios lo ve»….

TORY
TORY
9 dias hace

GUERRA ES GUERRA Y ESTE JUDIO NO DEBE PRETENDER Y TRATAR DE NO DECIR NADA, PUES UCRANIA TIENE 14 AñOS BOMBARDEANDO LAS PROVICIAS PRO-RUSAS Y NADIE DECIA NADA EN ESTA OPERACION MURIEON NIÑOS, VIEJOS, MUJERES SIMPLE CIUDADANOS INOSCENTES Y EL MUNDO VIVIO INDIFERENTE, AHORA QUE PUTIN ESTA DEFENDIENDO SU GENTE, EL PRESIDENTE ES UN CRININAL, QUE DOBLE MORAL…LA DE LOS IMPERIALISTAS.

Mon
Mon
Responder a  TORY
8 dias hace

Pro ruso rata!!

Ynot
Ynot
Responder a  TORY
8 dias hace

Assssssssquereoso rata.

Fernando Marti
Fernando Marti
9 dias hace

De toda forma es al agresor al que hay que condenar.

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Fernando Marti
9 dias hace

Ahorita le entregan a Putin el Premio Nobel.

aSI ES
aSI ES
Responder a  Fernando Marti
9 dias hace

y A TI TE ENTRE-GAN EL MISIL DE PUT-IN

Pedro Segura
Pedro Segura
9 dias hace

Las atrocidades cometidas por el ejercito Ucraniano, en especial por los batallones Azov, son bien conocidas en el mundo, solo que a occidentes es muy poco lo que llega dado que la gran prensa esta controlada por los oligarcas, los medios informativos donde se denuncian estas atrocidades ucranianas están bloqueados.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
9 dias hace

Ah otra cosa nadie aguanta de pie que le digan la verdad, eso es lo que ha pasado con el Sr, Zelensky, pues sabe que Donesk y Lugansk estan siendo bombardeadas desde hace mas de 8 años por sus criminales.

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
9 dias hace

El 🤡🤡🤡🤡 de las élites 📽️con su película 🎬💩💩💩👎👎👎👎 y la gente en borregolandia 🐑😷😷😷🤥🤥🤥🤥😂👎😠

Juan
Juan
Responder a  HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
8 dias hace

Y cual es el agresor? Usted llama agresor al que vas a defender a los civiles, despues de 14 años de asedio en el Donbas?

Freddy
Freddy
9 dias hace

Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE ANTISTIA INTERNACIONAL QUE MAS BIEN SON TERRORRISTAS INTERNACIONALES SOLO DEFIENDEN A LOS CRIMINALES

Sergio Acevedo
Sergio Acevedo
9 dias hace

Amnistía Internacional ha sido tradicionalmente una aliada incondicional de las izquierdas del mundo para torpedear la democracia bajo el disfraz de que lucha por los derechos humanos. Ha sido una aliada eficiente, una colaboradora leal de las dictaduras de izquierda que masacran a sus pueblos y niegan todo hálito de libertad. Quien está matando a la población civil en Ucrania es Rusia, el mundo ve atónito como se destruyen ciudades, escuelas,..

Sergio Acevedo
Sergio Acevedo
Responder a  Sergio Acevedo
9 dias hace

Centros hospitalarios, se ve a la población huyendo despavorida en busca de refugios para protegerse de los ataques bestiales del genocida Putin, un hombre cegado por la ambición, un asesino sin escrúpulos. La guerra de Ucrania la inició Putin y se mantiene debido a la tozudez. El de este personaje a quien Hitler le quedó chiquito. El valiente pueblo de Ucrania está defendiendo su territorio y de paso, está defendiendo a Europa y al mundo, porque este psicópata pretende erigir su poder mediante el terror y el miedo.

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  Sergio Acevedo
9 dias hace

Y pensar que ese pichon de Hiter que es Putin es el idolo maximo del pichon de dictador y Rey Naranja de Trump! Que barabaridad tuvimos de Presidente.

José Peralta
José Peralta
Responder a  Sergio Acevedo
9 dias hace

Le dejo 2 links de AI acusando a Rusia.
El primero de 2015 en Siria.
Y el 2do en Ucrania.
Por eso me voy a internet libre a buscar quién dice qué.
 
Rusia: «Las informaciones de AI sobre los ataques rusos contra civiles en Siria son falsas»
Publicado:24 dic 2015
https://actualidad.rt.com/actualidad/195099-moscu-aviones-civiles-falsificacion

José Peralta
José Peralta
Responder a  José Peralta
9 dias hace

eldiario.es periódico de Occidente de periodistas españoles de la UE.   Rusia atacó con bombas de racimo un parque infantil y una cola humanitaria en Járkov, según Amnistía Internacional  Icíar Gutiérrez  13 de junio de 2022 https://www.eldiario.es/internacional/rusia-ataco-bombas-racimo-parque-infantil-cola-humanitaria-jarkov-amnistia-internacional_1_9077912.html   Amnistía Internacional acusa a Rusia de crímenes de guerra en Járkov 13 junio 2022  https://www.eldiario.es/internacional/ultima-hora-invasion-rusa-ucrania-directo_6_9077682_1091096.html El uso indiscriminado por Rusia de armamento prohibido como bombas de racimo ha causado la muerte a cientos de civiles en la ciudad ucraniana de Járkov, según una investigación desvelada este lunes por Amnistía Internacional (AI). ¿Entonces es AI solo de los izquierdistas? Porque en los 2 artículos anteriores… Leer mas »

Wenceslao Darío
Wenceslao Darío
Responder a  Sergio Acevedo
8 dias hace

Amigo que bien informado está usted sobre esa organización, ejemplo, usted dice que es para defender las dictadura, llévela a cuba, Nicaragua, Venezuela aunque en el último existe amista para lo que son del gobierno, usted escribe sin locurncia, donde no existe respeto a la vida le importa derecho humano amista y todo lo que es libertad REVÍSATE

J. G
J. G
9 dias hace

Es una realida ese presinte pone su pueblo como escudo sabiendo que es imposible ganar esa guerra

Aperez
Aperez
9 dias hace

Este títere, quiere que le den la razón sin tenerla. EE.UU fue el agitador de esta guerra. Y Selenzky, como el mequetrefe que es, se dejó manipular. Viva Rusia 🇷🇺 y el nuevo orden mundial!

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Aperez
9 dias hace

Escuchen esa vaina……que “Viva Rusia.” Oh Dios……los “revolucionarios” a distancia parade que no se tomaron los medicamentos que les recetó el doctor.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
9 dias hace

Lo que sucede zelinsky es, que te utilizaron como una marioneta màs y ahora te estàn desechando como papel.

Regla no.1:
Los Estados Unidos no tienen enemigos ni amigos, tienen INTERESES. Mañana Estados Unidos y Rusia vuelven a estar de luna de Miel y ustedes Jodídos. Ya te estan enviando los mensajes. Las armas que te enviaron no son gratis…..

Federico Cruz
Federico Cruz
9 dias hace

Zelensky no tiene una expresión triunfadora, sino de derrotado. ¡Escóndete, huye!

EL CUKIKA
EL CUKIKA
Responder a  Federico Cruz
9 dias hace

Los hombres patroticos no corren mueren en defenza de su patria, los que huyen son traidores, y los que se esconden como Sadam…al final mueren aholcados…es uno de los hombre mas valientes que he visto, miestras Putin, hasta para ir al baño lleva guarda espalda, este presidente se va a lo campos de guerra a impeccionar sus tropas y apoyarlos….No te rinda SR. presidente, ya putin esta colgando los cojones.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  EL CUKIKA
8 dias hace

¿Usted «jalla» que Zelensky gana?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Federico Cruz
9 dias hace

Y para escribir esa tonteria fue que le tomaste el laptop prestado a tu primo y te fuiste al cafetin de la esquina para robarte el wifi? Se que tu cerebro solo tiene 2 neuronas pero quizas piensa que no todo el mundo es un cobarde como tu. Zelensky tiene mas coraje en su menique que tu en todo tu cuerpo. Eso es un hecho.

Romulo
Romulo
Responder a  Tranquilo-Quieto
9 dias hace

Tu mаlditа madre pa rompetete tu popоla culо y etremidade

ve y mamаselo a la pеrrа gay zelensky, un titere y corrupto mamañеmа

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Romulo
8 dias hace

Deja que se te pase el jumo, reoganiza tus «ideas» y vuelve a escribrir a ver si se te entiende.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Tranquilo-Quieto
8 dias hace

No respondo a insultos.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Federico Cruz
8 dias hace

No te insulte, solo te dije la verdad.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Tranquilo-Quieto
8 dias hace

Ni soy tonto, ni me robo señales de WiFi, ni soy cobarde, ni tengo falta de coraje. No simpatizo ni por Rusia, ni por EE.UU., ni por China, ni por Ucrania. Todos los políticos son iguales de corruptos, ambiciosos y asesinos de lesa humanidad.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
9 dias hace

El Sr. Zelenski se dejó ver el refajo con ese informe y lo que le queda es tirar la toalla.

Antonio Mendosa
Antonio Mendosa
9 dias hace

Esa ONG, AI, está dirigida por izquierdistas frustrados que viven del presupuesto de ese organismo, el que es donado por grupos enemigos de la democracia.

José Peralta
José Peralta
Responder a  Antonio Mendosa
9 dias hace

Y si los izquierdistas han sido y son, como dicen ustedes los de Occidente, unos arrancaos, sin un chele para nada, como en los países ricos de EEUU, UE y G7.

¿Y de dónde sacan dinero para dar a esa ong como AI?

Pues si dan dinero gratis, entonces los izquierdistas no son unos muertos de hambre como ustedes escriben a diario por aquí.

Digooo, yo de bruto o idiota como me califican aquí.

¿Una de dos, no tienen o tienen cuarto$?

julio cesar
julio cesar
9 dias hace

INCREIBLE PERO CIERTO QUE AHORA LOS INVASORES TIENEN RAZON EN INVADIR A CUALQUIER PAIS EN EL MUNDO Y LES DAN LA RAZON.WAO, QUE MIERDA ES ESTA AI.DE SEGURO QUE PUTIN MOVIO INFLUENCIAS EN ESE SENTIDO,DE SEGURO.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  julio cesar
8 dias hace
No soy un robot
No soy un robot
9 dias hace

Este idiota busca chisme hasta con el espejo

José Peralta
José Peralta
Responder a  No soy un robot
9 dias hace

Eso no es ser idiota.
Es hacer el loco.
Pues Zelenski sabe que al verse reflejado en el espejo,
¡WOW! Ve a su real enemigo.
Entonces se hace el loco, y se da la vuelta para no ver a su enemigo.