Pentágono advierte envío ayuda militar a Ucrania podría detenerse

imagen
John Kirby.

Washington tiene fondos suficientes para brindar “sin interrupciones” la asistencia militar a Ucrania hasta el próximo 19 de mayo, reveló este viernes el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby.

El vocero del Pentágono precisó que al Gobierno le quedan “unos 100 millones de dólares” para destinarlos a Ucrania. Aunque estos fondos, de momento, no han sido asignados ni anunciados, y se agotarían para la tercera semana de mayo si el Senado estadounidense no da luz verde al proyecto de financiación adicional.

“En particular, el 19 de mayo es el día cuando, sin autorizaciones adicionales, realmente empezaremos a quedarnos sin capacidad de enviar nuevas cosas”, detalló. “Para el 19 de mayo, [la falta de aprobación] empezará a afectar nuestra capacidad de brindar ayuda sin interrupciones”, recalcó.

Una “burbuja” sin envíos

En este contexto, enfatizó que los envíos de ayuda a Ucrania no se detendrán de inmediato el próximo 20 de mayo si no se aprueba la nueva financiación, gracias a los 100 millones de dólares restantes. No obstante, precisó que “puede haber una burbuja, un período de tiempo cuando nada se mueva”, en relación a los nuevos suministros a Kiev.

En este sentido, Kirby subrayó que el Pentágono preferiría que el proyecto se aprobara “rápidamente”, lo que le proporcionaría un “colchón adicional para poder enviar nuevos paquetes [de ayuda] sin ningunas interrupciones”.

“Hemos estado moviéndonos muy deprisa, tanto en relación con los paquetes individuales aprobados como con la rapidez con la que estas cosas pasan a las manos de los ucranianos. Literalmente a diario hay cosas que entran [a Ucrania] y nos gustaría seguir con este ritmo mientras podamos”, expresó el vocero.

“Seguimos instando al Senado a actuar tan rápido como sea posible para que no suceda que lleguemos a finales de mayo y no tengamos ningunas autorizaciones adicionales”, dijo Kirby.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
9 dias hace

Y no disque eran los que iban a acabar con putin?

Que le sucediò al viejito senil?

https://youtu.be/qzWeLsEECbk
https://youtu.be/S4bmWSlOl1M

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
9 dias hace

Esta mier-da de noticia no aparece en ningún periódico digital internacional; ni en la BBC, ni en «EL PAIS», etc.

Castor Troy
Castor Troy
9 dias hace

El problema que USA tiene ahora mismo es que ya no pueden parar de enviar armas, ya que todo ese dinero y armas que se a enviado fue mas un préstamo a Ukrania el cual tiene que pagar, pero solamente si Ukrania gana la guerra. Todo ese dinero y armas enviados a Ukrania no crean que es gratis y de buena fé que USA se lo está dando a ellos. Si Rusia gana la guerra todo ese dinero lo perderá USA ya que Rusia claramente no lo va a pagar. Así que jodan

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
9 dias hace

Definitivamente el Sr. Biden ha metido los dos pies en un mismo zapato por estar de aventurero conjuntamente a la UE y al Sr. Zelenski. Pues ocurre que por querer destruir a Rusia lo que han hecho es joder la economía EE.UU. y el mundo . Lo irónico es que ahora Rusia es más fuerte y su economía crece aceleradamente , de esta manera los deseos de Puttin se hacen realidad.

José Juan molina
José Juan molina
9 dias hace

Como esta guerra no tiene solucion a corto plazo propongo una mesa mundialista de dialogo con el único tema ponerle fin ala guerra este objetivo es más facil conseguir a través del dialago k tirando plomo por k ambos bandos saven k la guerra no tiene final sino se va a una confrontacion nuclear y ezto es muy peligroso para el mundo ojalá si seda esa ruenion salga el nuevo orden mundial para k se respeten la soberanía de los pueblos.

jose
jose
9 dias hace

para los no entienden el porque defienden a Ucrania con las armas defensa por beneficios
https://youtu.be/dKSjMM_RobU

Respuesta
Respuesta
9 dias hace

Al parecer este periódico no se has informado lo que dijo el G-7, que es todo lo contrario de lo que dice esta noticia.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Respuesta
9 dias hace

Que dice bocina

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
9 dias hace

1) Definitivamente el Sr. Biden ha metido las dos patas por estar de aventurero conjuntamente a la UE y al Sr. Zelenski.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

2) Ocurre que por querer destruir al Sr. Putin lo que han hecho es jdr a EE.UU. en su economía y esfera de influencia.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

3) La ironía es que Rusia aparenta salir del conflicto más fuerte, haciéndose realidad el deseo del Sr. Putin.

Fin.

Willis Q.
Willis Q.
Responder a  Eduardo Guillermo
9 dias hace

eduardo:
Ya te he dicho que te tomes la pastilla tal como te indicó el Psiquiatra, que cuando dejas de tomártela te coge con alabar a putin, y piropiar a fidel castro, y creer que stalin y mao están vivos

El_chamodominkn
El_chamodominkn
9 dias hace

No no sigan mandando más ayuda a Ucrania ajajajaja que de todas maneras el presidente Putin tomará el control de Ucrania llueva truene o relanpague ya c lo dije desde que empezó la operación militar rusa en Ucrania a si que como dicen aquí en Venezuela los chamos pónganse las alpargatas por qué ahora es que hay que bailar más joropo ajajajaj y viva Rusia y China ajajajajaj

anonimo
anonimo
Responder a  El_chamodominkn
9 dias hace

por tipos como tu esta venezuela en esas condiciones con un dictador satrapa como masburro que mata a venezuela de hambre y los de tu tipo apoyan eso, estas apoyando un sucio dictador como puton que invade un pais que hizo un tratado con rusia en 1991 a cambio de los misiles que les entrego a los rusos para que los dejaran en paz. ganar puton, si gana esa guerra es mago o hechicero, ya el perdio de todos modos y esta buzcando como salirse.

UCRANIA TAPARETE DE LA OTAN
UCRANIA TAPARETE DE LA OTAN
9 dias hace

EEUU Y LA UE ESTAN DISPUESTOS A PELEAR EN RUSIA HASTA EL ULTIMO UCRANIANO.

NO QUE NO?
NO QUE NO?
9 dias hace

EEUU Y LA UE ESTAN DISPUESTOS A PELEAR CON RUSIA HASTA EL ULTIMO UCRANIANO.

Russian economy stronger than expected – JPMorgan
The Wall Street bank predicts only a moderate recession due to sanctions

Russia’s economy is coping better with Ukraine-related Western sanctions than could be expected, JPMorgan Chase said in a note to clients dated last week and made public on Monday.

Manuel
Manuel
9 dias hace

Usa money’s