El Papa pide misericordia para el «atormentado pueblo ucraniano»

imagen
Francisco

VATICANO.- El papa Francisco pidió misericordia para «el atormentado pueblo ucraniano» después de rezar el Ángelus con los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

«Un pensamiento especial va dirigido a los numerosos peregrinos que se han reunido hoy en el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia, donde hace 20 años San Juan Pablo II hizo el Acto de Entrega del mundo a la Divina Misericordia», dijo.

«Hoy más que nunca vemos el significado de ese gesto, que queremos renovar en la oración y en el testimonio de vida. La misericordia es el camino de la salvación para cada uno de nosotros y para el mundo entero. Y pedimos al Señor, especial piedad, misericordia y piedad para el atormentado pueblo ucraniano», añadió.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo el viernes que mantuvo una conversación telefónica con el papa Francisco, al que informó sobre los «crímenes rusos» en Ucrania.

«Le informé sobre la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania y sus horribles crímenes. Estoy agradecido al pontífice por sus rezos por Ucrania,» escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.

Hace una semana, el embajador de Ucrania ante la Santa Sede anunció que Francisco tiene previsto viajar a Kiev antes de visitar Kazajistán el próximo 13 de septiembre.

El Vaticano por el momento no ha confirmado esta posibilidad, aunque el pontífice ha expresado en varias ocasiones su intención de viajar a ese país para pedir el fin del conflicto.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
reCAPTCHA
reCAPTCHA
1 mes hace

MISERICORDIA COMO LAS TUBO HERNAN CORTEZ? MISERICORDIA COMO LA TUBO LA REYNA CATOLICA? CONTRA MILLONES Y MILLONES DE INDIGENAS LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ESTAS TIERRAS…..
MISERICORDIA COMO LA QUE TUBIERON LA IGLESIA CATOLICA CONTRA MILLONES Y MILLONES DE NEGROS EXTRAIDOS DE AFRICA?…POR FAVOR BASTA YA DE CHERCHA.

Lesale
Lesale
1 mes hace

Los rezos y las oraciones no evitaran las muertes inocentes de ambas en Ucrania, lo único que podria poner fin a ese desastre es la buena voluntad de ambas partes de acabar con el comienzo de la destrucción de la humanidad. Si Selensky hubiera llamado a Putin, otro se habla de algún entendimiento pero con oraciones y rezos nunca se alcanzara La Paz.

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
1 mes hace

Papa Francisco dígale al pueblo de Ucrania . Q las dos centrales nucleares. Q construyó rusia en Ucrania. Caerían en manos de la OTAN. Al lado de rusia. UD cree q eso sea posible . Q te aniquilen con tus propias armas q tu create.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

No va a pedir excusas al atormentado pueblo de IRÀK, a la invasion a PANAMÄ, 2 invasiones a REP.DOM . Y casi uns tercera invasion?
A la invasion en Afganistan, y demäs invasiones, violaciones a mujeres, muertes, cometidas por los Estados Unidos?, las expoliaciones y saqueos..apoyadis por la ONU..
Esos muertos no cuentan?, su Santidad?
El Caos en Haiti, no es un tormento?

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Tituá!

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
1 mes hace

Lo que debe pedir el papa es que el extremista Sr. Zelenski tire la toalla para evitar más destrucciones y muertes de víctimas inocentes en Ucrania.

Pablo t.
Pablo t.
1 mes hace

Debiera de criticar directamente al DICTADOR ASESINO MALEFICO PUTIN; por que no lo haces?..pues este papa es izquierdista ?..

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Pablo t.
1 mes hace

Calladito se ve el Papa mucho mejor.