El papa Francisco pide que se acabe la ‘cruel locura de la guerra’

imagen
Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco considera que “nunca hay lugar para la barbarie de la guerra”, por lo que lanza un llamamiento a la humanidad: “Pido en nombre de Dios que se ponga fin a la cruel locura de la guerra“, en su último libro, del que el diario italiano La Stampa anticipa este domingo un extracto.

“Pido en nombre de Dios. Diez oraciones para un futuro de esperanza”, es el título de la obra, en la que el pontífice reflexiona sobre la guerra, que considera “el verdadero fracaso de la política”, al tiempo que dice “basta” a la producción y comercio de armas y pide la erradicación de las nucleares.

La guerra de Ucrania “ha puesto las conciencias de millones de personas de Occidente ante la cruda realidad de una tragedia humanitaria que ya existía desde hace tiempo y en varios países” y “nos ha mostrado la maldad del horror de la guerra”, afirma el papa, que también menciona el resto de conflictos que hay en el mundo en el texto divulgado por el rotativo italiano.

Francisco se dirige a las “autoridades locales, nacionales y mundiales”, de las que “dependen las iniciativas adecuadas para frenar la guerra”, a las que pide, “en nombre de Dios” que también digan “basta a la producción y al comercio internacional de armas”.

Y que se erradiquen “las armas nucleares y atómicas” del planeta, pues su existencia “pone en peligro la supervivencia de la vida humana en la tierra”.

El papa también les insta a “que no manipulen la información y que no engañen a sus pueblos para conseguir objetivos bélicos” porque “no hay ninguna ocasión en la que una guerra pueda considerarse justa. Nunca hay lugar para la guerra bárbara”.

“La guerra es también una respuesta ineficaz: nunca resuelve los problemas que pretende superar”, dice Francisco, que se pregunta: “¿Acaso Yemen, Libia o Siria están mejor que antes de los conflictos?”.

E indica el camino de la solución: “Son necesarios el diálogo, la negociación, la escucha, la habilidad diplomática y la creatividad, y una política previsora capaz de construir un sistema de convivencia que no se base en el poder de las armas ni en la disuasión”.

Francisco asegura que “no hay conflictos justos” ni “preventivos” y que es inaceptable considerar las vidas perdidas “como daños colaterales” e insiste en que el mundo asiste “a una tercera guerra mundial en pedazos que, sin embargo, amenaza con hacerse cada vez más grande hasta tomar la forma de un conflicto global”.

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
edfrommoca
edfrommoca
3 meses hace

Y quien lo dice pertenece a la nefasta orden militar de la iglesia catolica conocida como los jesuitas.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 meses hace

Pero ve y acabala tu, pedazo de pendejo!!
Por que no has dicho nada sobre los sacerdotes que traficaron las armas hacia en haiti?
Por que no dices nada sobres las constantes violaciones atroces de las bandas haitianas..?
la hipocresia de la comunidad int. ( canada, francia, Usa)?
Ahí no verdad?

pad
pad
3 meses hace

todos debemos pedir por la paz no soy religioso pero las guerras solo destruyen el dios dinero promovido por el humanoide les a segado los ojos y les a apagado el alma y espiritu………………….

Rosa E
Rosa E
3 meses hace

Sr. Francisco bájese del Olimpo y practique Las Enseñanzas de Dios a lo largo de la Historia y de La Biblia,vea y copié a La Madre Tereza., y por favor releas Los 10 Mandamientos.

TU PAZ ES MI GUERRA Y VICEVERSA
TU PAZ ES MI GUERRA Y VICEVERSA
3 meses hace

EL PRIMER BARBARO ES EL SUPUESTO DIOS, POR SU EGOISMO DE SER UNICO, HIZO LA GUERRA CON UN SUPUESTO «ANGEL» LLAMADO GABRIEL EL CUAL FUE DESTERRADO Y AHI COMERZO TODO PUES EL TAL DIOS SE METIO EN PLEITO CON EL TAL LUCIFER Y DESDE ENTONCES SUPUESTAMENTE NO HAY PAZ.

PEDRO
PEDRO
3 meses hace

LA GUERRA DE UCRANIA A PUESTO AL DESCUBIERTO DE SUS IDEALES COMUNISTAS, NUNCA HA RECONOCIDO O A HECHO UN LLAMADO DIRECTO A RUSIA, CUANDO EL SABE QUE NO ES LA GUERRA DE UCRANIA, SINO LA INVACION Y LA MASACRE CRUEL Y DESPIEDADA DE RUSIA A UN PAIS QUE VIVIA EN PAZ….CUANDO EL RECONOZCA QUE ES RUSIA LA BEATIA DE LA GUERRA.

TU PAZ ES MI GUERRA Y VICEVERSA
TU PAZ ES MI GUERRA Y VICEVERSA
Responder a  PEDRO
3 meses hace

SI UCRANIA NO UBIERA ASESINADO A MILES DE RUSO-PARLANTES A PARTIR DEL MAIDAN ENTONCES NO HABRIA INVACION RUSA…..LO QUE VA VIENE…UCRANIA SUFRE HOY POR LOS ASESINATOS A SU PROPIA GENTE DE HABLA RUSA. LA GUERRA LA COMENZO UCRANIA EN EL ESTE EN EL 2014.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  TU PAZ ES MI GUERRA Y VICEVERSA
3 meses hace

Ucrania no asesinó a nadie, los muertos en el Dombás se deben a combates originados por los agentes de Putin infiltrados en esa Zona para servirles de cabeza de playa al imperialismo ruso que se quiere adueñar por la fuerza de todas las tierras aledañas a Rusia, como ha sido su perniciosa costumbre en toda su historia.

PEDRO
PEDRO
Responder a  TU PAZ ES MI GUERRA Y VICEVERSA
3 meses hace

INTENTO FALLIDO QUERRAS DECIR DE UN PRESIDENTE PRORUSO DE QUERER ANEXAR UN PAIS LIBRE A UNA RUSIA, QUE VIENE CON IDEAS DESDE CATALINA LA GRANDE DE FORMAR LA GRAN RUSIA, POR EJEMPLO DEJA PREGUNTARTE ALGO, SI DOMINICANA COMENSARA A MATAR DOMINICO-HAITIANO POR HABLAR PATUA, SEGUN TU HAITI 🇭🇹 TIENE EL DERECHO DE INVADIRNOS Y POSEER NUESTRO PAIS?

Armando Lio
Armando Lio
Responder a  PEDRO
3 meses hace

Este tiene que ser uno de los que viven haciendo negocios con el tema del comunismo.Lee bien lo que dice el Papa,el se refiere a todo el mundo,sin excepciones.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Armando Lio
3 meses hace

Pedro tiene toda la razón del mundo, porque este papa marxista es cómplice de Putin y todos los comunistas.

PEDRO
PEDRO
Responder a  Armando Lio
3 meses hace

El se refiere a las Guerras en el mundo, se sobre entiende, pero mi opinion no se mide solo desde esta noticia, sino desde el principio de la Bestial invacion Rusa…ustedes los communistas pudieran vivir del comunismo y no ser parasites que viven del sistema capitalista.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  PEDRO
3 meses hace

Correcto, este papa sinvergüenza nunca se ha dirigido al culpable de la guerra que es el degenerado Vladimir Putin. Cuando él haga eso entonces le creo.

Rodrigo Alfonzo
Rodrigo Alfonzo
Responder a  PEDRO
3 meses hace

Solo dice lo tu estúpido no sabia y millones más de occidentales. No sabian , la accionlo de rusia puso en evidencia las barbaries cometidas por Ucrania en el ,,donvas,, crímenes de exterminio con todo el ruso parlante que la prensa occidentales ocultaron por 8 años. Se crearon vatallones especiales para esos crímenes y enarbolando a Hitler y banderas como sus líderes y todo eso lo izó Ucrania vajo las órdenes del payaso convertido en preside

Maximo D'Oleo
Maximo D'Oleo
3 meses hace

No basta rezar, hacen faltauchas cosas para conseguir la paz! (Los Guaraguaos).

Romer
Romer
3 meses hace

A los Estados Unidos no le conviene eso ellos están ganando por todos los lados por la venta de armas i por el gas están asiendo un negocio redondo I ala misma ves de granando a la Unión Europea son unos genio usan a Ucrania para qué pelee i le venden las armas y así pelean contra Rusia l no utilizan sus soldados son unos vacanos 🫣

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Romer
3 meses hace

Baboso, USA lo que está es donando armas y dinero al agredido pueblo ucraniano para que pueda resistir y vencer a Putin y sus secuaces. Es que si los rusos logran su objetivo en Ucrania, todos las democracias del mundo se verán perjudicadas y en el mismo peligro de ser agredidas por este malévolo endemoniado de Putin.

Odelio Brumot
Odelio Brumot
Responder a  Raquel Suero
3 meses hace

Vete a la m….a tu y usa un pais con negros no tiene futuro.

Romer
Romer
Responder a  Raquel Suero
3 meses hace

Qué payaso si también armas solamente charlatán

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

El papa pide en nombre de Dios que se ponga fin a la cruel locura de la guerra.

Ahora bien, la interrogante es el porqué en vez de pedir en nombre de Dios no se lo comunicó directamente que intercediera para acabar con las guerras.

Oscar Velasquez
Oscar Velasquez
Responder a  Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

Por el simple hecho que el es el papa y tu eres un simple come m….a