El Papa Francisco: Exclusión de migrantes es asquerosa y criminal

imagen
Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- La “exclusión de los migrantes es asquerosa, criminal y pecaminosa”, advirtió este domingo el papa Francisco  durante la ceremonia de canonización en la plaza de San Pedro de Giovanni Battista Scalabrini (1839-1905), que fundó dos congregaciones que se ocuparon de los emigrantes y de Artémides Zatti, italiano emigrante en Argentina.

Durante la homilía, el papa describió la vida de Giovanni Battista Scalabrini (1839-1905), obispo de Piacenza y fundador de la Congregación de los Misioneros de San Carlo, y que “afirmaba que en el caminar común de los que emigran no había que ver solo problemas, sino también un designio de la Providencia”.

“Scalabrini miraba más allá, miraba hacia el futuro, hacia un mundo y una Iglesia sin barreras, sin extranjeros”, recordó.

Y entonces, agregó: “Quiero pensar en los migrantes, es escandalosa la exclusión de los migrantes. La exclusión de los migrantes es criminal, les hace morir delante de nosotros y es por ello llamamos al Mediterráneo el cementerio más grande del mundo”.

“La exclusión de los migrantes es asquerosa, pecaminosa y es criminal no abrir las puertas a quien lo necesita, pues les excluimos y les mandamos a los campos de reclusión, donde se les explota y son vendidos como esclavos”, añadió improvisando sobre la homilía preparada.

Y preguntó a los fieles: “A los que consiguen entrar, ¿Los recibimos como hermanos o los explotamos?. Os dejo ahí la pregunta”.

También citó que actualmente existe “una migración hacia Europa que nos hace sufrir y nos hace abrir el corazón, que es la de los ucranianos que huyen de la guerra” y volvió a pedir “que no se olvide a la martirizada Ucrania”.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
45 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
mario santoni
mario santoni
1 Año hace

Porque el Papa no le dice lo mismo a sus panas cubanos que devuelven las embarcaciones de migrantes haitianos cuando arriman por error a sus costas en fragiles embarcaciones. Desgraciado!

luz en la oscuridad
luz en la oscuridad
1 Año hace

Yo quiero ser el nuevo Papa, cambiaría muchas cosas para bien y llevaria a esa iglesia al camino correcto de la Santas Escrituras de Dios…..

El Come Semilla
El Come Semilla
1 Año hace

Llevate 1 Millon de haitianos para Roma , da el ejemplo.

HJG
HJG
1 Año hace

Declaraciones totalmente irresponsables de este comunista con sotana, promoviendo el crimen y el terrorismo contra los estados nacionales

joe
joe
1 Año hace

Papa francisco porque no te lleva unos cuantos millones de emigrante para la argentina

Dominga
Dominga
1 Año hace

Esta es una declaración imrresponsable ,cínica , hipócrita de este papa , porque Tú papá Francisco no te llevas para ROMA y te hagas cargos a todos estos gasto que mi país República Dominicana Los tiene hace años tenemos esta asquerosa haitianas y haitianos cosa ustedes NUNCA le han dado ayuda a ese país de Haití .

Perfecto
Perfecto
1 Año hace

Y porqué éste representante de Satanás en la tierra, no se lleva los migrantes para la s cedes?

WHH
WHH
1 Año hace

Uno de los primeros abusos de este criminal con sotana, fue nombrar un haitiano como jefe de la iglesia católica en RD, llamado messié Ozoria(arzobispo), además, nombró un Cardenal en Haití(y ninguno en RD), para que los católicos de RD queden regionalmente subordinados a Haití.
Bergoglio(alias francisco)actúa así porque pertenece al ala marxista-leninista del clero católico, llamada «teología de la liberación»…han prostituído esa iglesia

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
1 Año hace

Comunista Bergoglio:
Asquerosa y criminal es la falsa «caridad» que haces tú, regalando lo que es ajeno, ¿Por qué no tumbas el muro que rodea el Vaticano y quitas la guardia suiza, para que los migrantes que quieran puedan entrar al Vaticano?, ¿O por qué no quitas el visado para que todos puedan viajar al Vaticano?
Prefieres promover migración ilegal y caótica(típico de comunistas) sin importarte las guerras y crisis que puedas provocar

Ella misma
Ella misma
1 Año hace

Soy Catolica, si vivo mi fe pero estas declaraciones del Papa Francisco son irresponsibles y muy comidas. Usted tiene de donde hechar Mano, haga obra de amor y misericordia llevandose algunos 25 mil humides haitianos y proveeale de vicienda, comida y demas y de paso ciudadania.

Galleno
Galleno
1 Año hace

Es muy bueno hablar y con todo el poder y la comodidad del mundo sin actuar
señor Francisco recuerde que la fe sin obra es muerta.
o como dirian ustedes los izquierdista porque usted lo es.
No basta rezar.

mario santoni
mario santoni
1 Año hace

Ese mensaje tan descompuesto del Papa va dirigido directamente a 3 paises del mundo…..Italia, Estados Unidos y Republica Dominicana. lo perverso es que no hace referencia a China, Japon, Rusia e India que historicamente no aceptan refugiados ni a las buenas ni a las malas como sucede en RD.

Federico Cruz
Federico Cruz
1 Año hace

Que entonces dé el ejemplo, y acepte en el Vaticano un par de millones de haitianos.

Ed Ortiz
Ed Ortiz
1 Año hace

A los Dominicanos lo reciben en el mundo entero por no recibir aqui a los Haitianos

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Ed Ortiz
1 Año hace

Si resides aquí en los Estados Unidos dale albergue a una familia de ilegales buen baboso

Perfecto
Perfecto
Responder a  Ed Ortiz
1 Año hace

Mire asqueroso, éste país es de los dominicanos. Y los dominicanos tienen cultura. El dominicano no come gente…

Oye hdp si yo te agarro con esta silla
Oye hdp si yo te agarro con esta silla
Responder a  Ed Ortiz
1 Año hace

Asqueroso RD tiene a más de la mitad de los haitianos y cada día llegan más

Montana
Montana
1 Año hace

En Somalia hay casi un millón de niños al borde de la muerte por hambruna y este asqueroso de eso ni habla ni ayuda por eso cada día más las personas creen menos en estos diablos escondidos en una sotana

Montana
Montana
1 Año hace

Asqueroso papá porque no te llevas los emigrante para el Vaticano que hay si hay plata de todo tipo y oro por demás

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 Año hace

Bueno el aceite se esta calentando en la sarten que van a freir al payaso de Ucrania. Rusia ya tiene a los sospechosos del atentado terrorista al puente en Crimea donde fueron asesinados varias victimas civiles y en territorio ruso.

El Chef Ucraniano
El Chef Ucraniano
Responder a  Francisco Álvarez
1 Año hace

Nalysnyky (crepes ucranianos): Nalysnyky es uno de los alimentos populares ucranianos que forma parte de la cultura alimentaria del país desde la antigüedad. También conocido como crepes ucranianos, es un plato básico de los ucranianos, hecho con ingredientes como huevos, leche, mantequilla, crema, queso… El plato es tierno, y llena tu olfato con el aroma del queso y la mantequilla cuando empiezas a masticarlo caliente.

Perfecto
Perfecto
Responder a  Francisco Álvarez
1 Año hace

Oye éste sinvergüenza, diciéndole payaso a un hombre que ha sabido tener moral y valentía para no dejar que pisen su dignidad. Hay babosos que no saben lo que van a expresar. Son lacras antes la sociedad…

joe
joe
Responder a  Francisco Álvarez
1 Año hace

Big M para ti

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

El que este libre de culpa que lance la primera piedra , los jesuitas han ocacionado mucho daño en el mundo e impulsado revoluciones sangrientas por su tendencia a quedarse con el poder.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 Año hace

Exigirle a un pais pobre que se haga cargo de otro pais pobre es una barbarie tomando en cuenta la carga emocional historica que nos divide, denota poco conocimiento o interes en la situacion dominico-haitiana.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 Año hace

Mama gue…..va…so!!

Llevatelos al vaticano!!!

Pensando yo🤔
Pensando yo🤔
1 Año hace

Manda 5 millones de haitianos para Argentina

La mamis
La mamis
1 Año hace

Argentina es super grande, llévese 5 millones de esos pobres Haitianos, es acción no hablar

David G
David G
1 Año hace

A los srs. de la redacción y me gustaría que les envíen mi opinión a Francisco, 1ro. Jesús Cristo Convertía en Hechos todos sus Sermones, 2do. El Vaticano es un Estado y Tú eres el “ jefe” comienzas dando el ejemplo y en tú Argentina no llorarán si les envías 50 mil petises., Demuestra bondad , compasión y quizás la religión que más santos y vírgenes tienes, te conviertan en otro más. y para filosofar recuérdenle El 2do. Mandamiento.

Danilo Bis
Danilo Bis
Responder a  David G
1 Año hace

Usted es un payaso ignorante aquí en New York y New jeysy sólo en éstos 2 Estados hay más de 2 millones de personas origen RD gentes Buenos trazadores y mucho también malos delincuentes asesino voladores y drogadictos y ningún Americanos hablan tantos disparate de los Dominicanos tú tiene que revisarse ok

David Castillo
David Castillo
Responder a  Danilo Bis
1 Año hace

Pero la gran mayoria tienen su estatus legal. A diferferencia de tu gentuza haitiana que es toda ilegal. Comprende la GRAN DIFERENCIA ENTRE DOMINICANOS LEGALES Y TUS HAITIANOS ILEGALES?

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
1 Año hace

Hay que enviar a los haitianos que se encuentran en R.D. al Vaticano, ya que el papa los recibirá con entusiasmo.

Juan Fabio
Juan Fabio
1 Año hace

El vaticano es uno de los estado más rico del mundo este señor debería usar parte de los fondos de la iglesia católica para resolver esta problemática, Haití sería un buen experimento,

Vacanito RD
Vacanito RD
1 Año hace

Cojollo
Pero Papa
Manda a abrir las fronteras de Italia
Y anucia un domingo en tu misa; que entren todos , venga gente,venga pueblo a Italia.

A ver como les va dandole comida,casa,medicina por el resto de la vida
A todos los migrantes
A ver como les va
Pero que baboso se puso el papa
Cojollo

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 Año hace

Alguien a oido que en el vaticano hay un acentamiento migratorios de algun pais aceptados por algun papa hay que practicar con los hechos este mundo esta lleno de hipocrecia el vaticano es un emporio poderoso y rico vamos a devolverle a los pobres parte de lo que le corresponde la biblia es clara dar de lo que os resibe de dicurso bonito estamos cansado

jose mercedes
jose mercedes
1 Año hace

El papa está mal, porque lo correcto es que los problemas se resuelvan en el lugar de origen para que la gente no tenga la necesidad de migrar, yo no quiero tener que irme para Puerto Rico porque eso significa que tengo un problema, por lo tanto, lo que quiero es que me resuelvan el problema aquí en mi país, ¿y si me muero en el viaje como pasa muchas veces?, así que lo mejor es resolver el problema en el lugar de origen.

roberto banks
roberto banks
1 Año hace

esta declaracion es muy fuera de lugar ud deberia pedir un mundo mas justo donde las personas no quieran irse de sus naciones en busca de mejor vida ni corriendole a dictadores y politicos explotadores y llegando lo peor a sitios tan pobres como esos a traer enfermedades ,violencia y a exigir lo que su pais no le da,muy fuera de lugar su pedido mire como le responden cuantos tienen en el vaticano?

Juan
Juan
1 Año hace

Cuántos te has llevado al Vaticano, que ayudas ha hecho el vaticano..hablar sin dar el ejemplo si es fácil

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
1 Año hace

La única migración asquerosa y criminal es la haitiana..

🇩🇴 🇩🇴

Dominga
Dominga
1 Año hace

Y
Porque el Papá no le ha comunicado al país de Francia que se lleve a los haitianos para Francia, o que se lo lleve para Roma Italia
Porque en República Dominicana YA estamos JARTOOOOOOO d esta raza tan malagradecida y ingratos.

DUARTE
DUARTE
1 Año hace

Que los acepte en el Vaticano.
Es una declaración irresponsable.

manuel vargas
manuel vargas
1 Año hace

Mándalos a tu Argentina querida, si no recíbelos en el Vaticano.
Ya está bueno de que la iglesia y el papa quieran seguir siendo un poder.
Usted “santo padre” es un hombre como todos, de carne y hueso………….

Dominicano
Dominicano
1 Año hace

Llevate aque sea 10,000 para tu cómoda y confortante ciudad,balurdo

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 Año hace

Y yo me pregunto????? Que haria el Vaticano (o el Papa) si manana le empiezan a enviar autobuses llenos de imigrates ilegales que en Europa hay muchos por cierto. El alcalde de NY ya se esta quejando que los ilegales que le estan enviado desde Texas estan sobre pasando la capacidad normal y declaro un estado de emergencia. Una cosa es llamar al diablo pero otra es verlo llegar.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 Año hace

ENHORABUENA….!!!

MUY BUEN COMENTARIO ..