El Papa advierte que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

imagen
Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco advirtió este lunes de que el Planeta «se está dirigiendo a la ruina» en un mensaje en la red social X en ocasión del Día de la Tierra.

«Nuestra generación ha dejado en herencia muchas riquezas, pero no hemos sabido custodiar el Planeta y no estamos custodiando la paz», se lee en el mensaje del papa.

Francisco insta a «convertirnos en artesanos y constructores de la casa común, la Tierra», que advierte «se está dirigiendo a la ruina”.

El Día de la Tierra se celebra en todo el mundo para pedir esfuerzos de conservación del medio ambiente.

El pontífice argentino está muy concienciado con la defensa del medio ambiente y ha dedicado dos de sus escritos al tema.

En el último, la exhortación apostólica «Laudate Deum», publicada en octubre de 2023, advertía de «la inacción política y los intereses económicos ante la crisis climática,»mientras el mundo que nos acoge se va desmoronando y quizás acercándose a un punto de quiebre»

En la exhortación, una carta del pontífice dirigida a los fieles, el papa carga contra los negacionistas del cambio climático pues «por más que se pretendan negar, esconder, disimular o relativizar, los signos del cambio climático están ahí, cada vez más patentes».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Esther Arias
Esther Arias
28 dias hace

este papa terminara de destruir la iglesia catolica, porque como jesuista practica la politica, se creen empoderado y su gente son parte de todos esos grupos de izquierda y fastidiosos de las comunidades que promueven la migracion ilegal y fomentan el desorden migratorio en los paises. en rd los jesuistas son esos como el famoso centro de santiago, entre otros. el vaticano es el pais mas rico del mundo y es amurallado. que moral tiene para atacar

AJC
AJC
28 dias hace

tú no te vas a llevar los millones que tienes, empieza a repartir a los más necesitados no a una organización sino directamente al necesitado.

Jose
Jose
28 dias hace

este líder está a la orden de poder económico y no a la iglesia que es el pueblo de dios, solo se ha dedica a apoyar las parejas homosexuales mientras las parroquias católicas se caen a pedazos en el.mundo entero, solo hay guerras, drogas, destrucción, perversidad, y solo se preocupa por bendecir parejas homosexuales.renuncia o vuelve a la fe en jesuscristo.

AMO A USA
AMO A USA
28 dias hace

el consejo de cardenales debe pedirle la renuncia a este papa, ya que la iglesia católica ha perdido muchos adeptos por sus prédicas, principalmente esa de que la iglesia debe permitir las uniones «gay» (de ma/ri/co/nes). si dios hubiese estado de acuerdo con los homosexuales, no hubiese **** a adán y eva, sino a adÁn y pepe.

Liborio
Liborio
28 dias hace

gracias a los perversos delincuentes como tu .

Galleno
Galleno
28 dias hace

esa ruina hace mucho tiempo la empezó la institución que usted dirige.

RAÚL BALDERA
RAÚL BALDERA
28 dias hace

bergoglio:gracias delincuentes como tú…comunista con sotana