El mundo respira aliviado luego que Trump alejara el fantasma de guerra

imagen
Donald Trump.

El mundo respira aliviado después de que Donald Trump haya renunciado a continuar la escalada bélica con Irán, alejando el fantasma de la guerra que muchos auguraban.

Presionado por el Congreso, que quiere limitar su capacidad de acción, el presidente estadounidense ha jugado la carta de la prudencia.

Trump anunció que castigará a Teherán con nuevas sanciones, pero no evocó la posibilidad de una respuesta militar al ataque iraní contra dos bases estadounidenses en Irak. “No sufrimos ninguna baja -explicó-. Todos nuestros soldados están a salvo y solo se produjeron daños mínimos en nuestras bases militares. Irán parece que se está retirando. Algo que es bueno para todas las partes implicadas y muy bueno para el mundo”.

Trump parece que quiere dejar la patata caliente en manos de la OTAN. Ha llamado a su secretario general, Jens Stoltenberg, para que la Alianza Atlántica intensifique sus esfuerzos en Oriente Medio.

Dos cohetes impactan cerca de la embajada estadounidense en Bagdad

En la región, la tensión sigue siendo muy elevada, como muestran los dos cohetes que impactaran este miércoles, sin provocar víctimas, cerca de la embajada estadounidenses en Bagdad, en la llamada Zona Verde, que alberga un gran número de legaciones diplomática y edificios gubernamentales.

“Nosotros no empezamos la escalada -declaró ante la prensa el jefe de la diplomacia iraní, refiriéndose a la operación estadounidense que mató al general Soleimaní- La presencia masiva y sin precedentes del pueblo iraní en las calles (durante el funeral) debería servir para hacer entrar en razón a Estados Unidos”.

Muchos analistas estiman que el ataque iraní contra las bases fue diseñado para no causas víctimas. Para Teherán se trataba de mostrar que había vengado la muerte de su general, pero sin alimentar una escalada militar con Estados Unidos.

¡Comparte esta noticia!
21 Comentarios
13 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
20 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Arturo Morató B. (LGBT)

Como les decía anteriormentee, hay dos amantes mio0s atípicos en el femisterio occidenanal que son: Dami muñeca y Don babas.

Dario Mendoza (USA)

Como les decía anteriormentee, hay dos presidents atípicos en el hemisferio occidental que son: Nayib Bukele y Donald Trump. Yo los admire a los dos porque se salieron del montón; de los “politicos” tradicionales. Ambos roto con el patron de fla mal llamada DEMOCRACIA. Nayib Bukele encontró ;a República de El Salvador arrodillada por el miedo a las pandillas que por la inactividad de los grupos politiqueros que surgieron después de la Guerra civil, destruyeron naciómn como lo han hecho contras como Ecuador, Perú, Colombia. la República Dominicana y otras naciones que se dejaron llevar al caos por la inseguridad,… Leer mas »

Arturo Morató B. (LGBT)

Si pasamos balance a los hechos de los últimos días tenemos que 1) yo perdi a mi estrella sicalar. 2) Ya el babas flandes no me hace caso. 3) De esta depresion ya no me dejan defecar tintas pues el unico que me hacia caso era mi deleite y se fue con mi esposa la muñeca de plastico que me habia regalado.
PS
CUANDO VEO ENLACES COMO ESTE ME DEPRIMO MAS:
https://www.rt.com/news/477773-satellite-iran-attack-damage/

Francisco Alvarez

Si pasamos balance a los hechos de los últimos días tenemos que 1) Irán perdió a su estrella militar. Un personaje muy posiblemente insustituible. 2) Los EEUU algunos daños materiales en sus bases militares, fáciles de reponer. 3) Las sanciones siguen ahogando a Irán. 4) El descontento en Líbano e Irak por el imperialismo iraní (están haciendo LO MISMO que los EEUU) va en aumento. No olvidemos que en los últimos dos años varios consulados iraníes en Irak han sido asaltados por hordas CHIITAS, los supuestos aliados de Irán. 5) El descontento en Irán con el régimen de los ayatolas… Leer mas »

Manuel Hernandez

Tenemos muchos verdaderos medios de comunicacion, no de manipulacion como alMomento.net, no se puede tapar el sol con un dedo.

Manuel Hernandez

Este periodico publica solo lo que le conviene al sistema, es un medio de manipulacion, pero el imperio dio la cola en el medio oriente.

Eduardo Guillermo (LA POTENCIA)

Trompo loco se metio se metío el rabo por el hocico. Los gringos son los que mas salen perdiendo de una guerra total contra Iran.

SCORPION

Todo el que propugna por la paz en el mundo siente alegría cada vez que los líderes mundiales se alejan del camino de la guerra. Pero no podemos defender la paz mundial sin denunciar a los que “hablan de paz”, pero cometen las mayores atrocidades en nombre de ella. El crimen terrorista cometido por Trump y el gobierno norteamericano contra el General iraní Solimani en tierra de Irak, fué un acto de provocación innecesario que nos colocó al borde de una confrontacion regional en Medio Oriente. Y no solo cometió un asesinato contra el principal enemigo del Ejército Islámico, enemigo… Leer mas »

ZOILALE TRINA

EN LE INTERNET APARECE INFORMACION DONDE IRAN DICE QUE SOLO QUERIAN ATACAR A LAS MAQUINAS DE GUERRA Y QUE AHBIA AVISADO A EEUU ANTES DEL ATAQUE PARA QUE SALIERAN HUYENDO. JA JA JA JA

ZOILALE TRINA

LLLLEEETRIIINaaaaaaa
PORQUE NO DICEN QUE IRAN ATACO SOLO LAS BASES Y NO A LOS SOLDADOS????ELLOS SOLO ANIQUILARON LAS ARMAS PUES LE HABIA AVISADO ANTES AL GOBIERNO DE EE.UU. QUE IBAN A ATACAR MIREN ESTA FOTOS.
https://www.rt.com/news/477773-satellite-iran-attack-damage/

Juana Taveras

Aleluya, una nacion de rodillas, orando a Dios, puede mas que un ejercito de pie..

Maria Belen Chacon

El locotron es impredecible. Esas declaraciones ni Melania se las cree. Ese loco tiene un cerebro lleno de mierda y como tal actua. No se fien de ese anormal.

Eduardo Guillermo

El Sr. Donald Trump ha dejado desfraudado a los fundamentalistas religiosos de extrema derecha, quienes desde debajo de una cama estaban incitando a una guerra.

Total apoyo a esta decisión del Sr. Donald Trump.

Smarty Bev

POR CIERTO..

QUE PASÓ CON LOS 52 BLANCOS QUE TRUMP TENIA IDENTIFICADO
EN IRÁN…EN CASO DE QUE LOS IRANÍES INTENTARAN AGREDIR LOS
INTERÉSES DE LOS ESTADOS UNIDOS ?

Felix

La verdad no entiendo que muchas personas no valoran la vida de las otras personas (No tiene nada que ver con su persona). De esos 52 blancos que usted hace referencia, habian varios lugares de gran valor para Irán (Asumo que algo histórico y tema de su cultura) y habían organizaciones que pedían que esos lugares no, pero por lo visto, donde estaban las personas si podían disparar

Smarty pants

SON MÁS LOCOS LOS QUE A DONALD TRUMP EN SERIO…

PORQUE MIREN COMO DONALD TRUMP SE METIÓ EL RABO ENTRE
LAS PIERNAS’ LUEGO DE DECIRLE AL MUNDO QUE IBA A EXPLOTAR
A IRÁN’ SI IRÁN LANZABA CUALQUIER ATAQUE CONTRA LOS INTERESES
DE LOS ESTADOS UNIDOS. LO HIZO ?

duro y curvero

Hermano, tranquilo, que usted no sabe lo que ahí se mueve. Los fuegos artificiales que tiró “tele-micro” el 31 de diciembre eran más lesivo que esos supuestos misiles que Irán le disparó a esas dos bases gringa en Irak, donde no solo que no hubo ningún herido, sino que no ocasionaron el mas leve daño. OK?

Smarty Bev

MÍRALO AHÍ…

SON MÁS LOCOS LOS QUE COGEN A DONALD TRUMP EN
SERIO.

EL PROBLEMA ES QUE TRUMP NO SE COME SU KAKA.

Eduardo Guillermo (LA POTENCIA)

Pero sus lambones cuponeros peseteros si se comen su kaka y todavia piden con la boca llena que quieren más biscochitos.

Smarty Bev

ANIMAL….

NO PUEDES NEGAR DE QUE ERES UN ALUMNO
(DEL PENCO) GONZALO CASTILLO. NO SABES NI
SIQUERA ESCRIBIR. IDIOTA !!

CANDI MONTILLA

BENDECIDOS SOMOS POR TENER AL REPRESENTATE DE DIOS,DONALD TRUMP,VELANDO POR LA SEGURIDAD DE TODOS….MENOS LOS PAJAROS Y PELEDEISTAS,A ESOS QUE SE LOS LLEVE EL MISMO DIABLO !!!!!!!

Dario Mendoza (USA)

Cuando president es atípico o no responde al STATUS QUO. AT THE STABLISHMENT, al eestadpo de cosas que se viene hacienda en unís, el pueblo, la gente común es guiada como borregos para siga haciebdo y aceptabdo las ejecusiones del gobierno como si todas fueran buenas y válidas. Como ejemplos les voy a citar dos preidentes del hemisferio: Nayib Bukele de El Salvador y Donald Trumpo de los Estados Unidos de América. Ellos representan los dos extremos en cuanto a poder polístico. Bukele con treintisiete años ha logrador recomponer un desastre de país en Centro América. Las pandillas callejeras habían… Leer mas »

M.D.

Es atipico por mal educado, pero es del stablisment mas que cualquiera.

La tusa de Leonel

Trump tiene locos a todos los que le adversan, se los está comiendo con yuca y sofrito de cebolla. En las próximas elecciones presidenciales, no hay quien le gane, va a ganar mucho a poquito.

Maximo D

Si es posible que gane, lo que lleva a preguntarse, porque tanta involucion en el pueblo norteamericano, porque el predominio de la escoria sobre la razon y la decencia? porque aplaudir que un demente se coma los valores como yuca y sofrito de cebolla? porque aplaudir tanto desastre como positivo? Donde estan los valores y la decencia de los Padres Fundadores?

Smarty Bev

DONALD TRUMP: LE PIDO DE FAVOR A LOS IRANÍES QUE DEJEN
DE TIRARNOS MISILES, PORQUE SINO LE DIGO A LA ONU QUE NO
MANDE MÁS TRIGO PARA IRÁN.

Y TAMBIÉN QUIERO QUE LOS IRANÍES NO ME COJAN EN SERIO,
PORQUE YO SOLO SOY UN “VIEJO BOCÓN”… SINO PREGÚNTENLE
A COREA DEL NORTE O A MADURO

Maximo D

Cuando un irresponsable accede a la presidencia, los irresponsables aplauden y se sienten representados. Una maxima que no cambia.

Yankee

La pregunta al sr maximo? Ud es ciudadano de los usa? Si es asi pienso que tiene derecho a votar por un nuevo candidato a presidente que sea de simpatía,pero dudó que los progress,socialista,los comunistas trasnochado sean ciudadano de un pais que odian tanto

pedro

………..lo hiso para desviar la atencion con caso de que lo quieren quitar de la presidensia
segundo si por el fuera ya estariamos en plena guerra fue que lo aconsejaron el Trump
que hablo ayer no es el verdadero Trump fue que le bajaron los sumos.

Dario Mendoza (USA)

Muchas personas en muchos paises siempre han querido quitarle capacidad política al president Donald Trump gobernar a los Estados Unidos de América. Han dicho que no tiene suficiente prudencia para enfrentar los problemas de la nación, que hasta del momento, ha demostrado ser la más ponderosa de la tierra. Lo que ha ocurrido es que los voceros del Partido Demócrata han aprovechado la flojera e indiferencia de muchos líderes del Parido Republicano para desacreditar l a capacidad del president Trump. A pesar de todo, él merece continuar para que se establezca su estilo siempre que sea para mejorar y protejer… Leer mas »

Maximo D

Nadie quita que es el mas poderoso de la tierra, en eso se basan sus abusos. Ahora de que Trump no tiene capacidad y es demente, esta fuera de cuestion.

Eduardo Guillermo (LA POTENCIA)

Entre la calentada que le dierón los iraníes y el cocotazo del congreso, a Trompo loco le bajarón los zumos de emperador y matatan del mundo.

La decadencia del imperio del mal sigue imparable.

Eduardo Guillermo

¿Pero no trabaja este tipo ?

Lo único que hace es escribir sandeces y robar identidad en este Medio.

Eduardo Guillermo (LA POTENCIA)

Llora alma mia, llora.