El G20 recomendó mantener ayudas hasta economía mundial se estabilice

imagen

WASHINGTON.- El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés), que integra a los países del G20, recomendó mantener las ayudas públicas hasta que la economía mundial se haya estabilizado.

En una carta, el presidente del FSB, Randal K. Quarles, comunicó a los ministros de Finanzas y a los gobernadores de los bancos centrales del G20 que los programas de vacunación suponen un punto de inflexión en la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, advirtió que “retirar las medidas de apoyo antes de que las perspectivas macroeconómicas se hayan estabilizado podría estar asociado con riesgos significativos inmediatos para la estabilidad financiera”.

Por otro lado, consideró que podrían aparecer otros riesgos para la estabilidad financiera si se mantienen las medidas de apoyo demasiado tiempo.

La mayor parte de las autoridades cree que los costes de “una retirada prematura del apoyo podrían ser más significativos que de mantenerlos demasiado tiempo”, según la carta.

Los países miembros del FSB, organismo cuya sede se encuentra en la ciudad suiza de Basilea, se comprometieron a coordinar la retirada de las medidas de apoyo estatal a las economías.

La entidad valora los progresos realizados en las reformas de los bancos para evitar que puedan quebrar bancos muy grandes y poner en peligro la estabilidad del sistema financiero (too-big-to-fail).

Estas reformas han reducido los riesgos para el sistema financiero global, han aumentado la credibilidad de resolución y disciplina de mercado y, en definitiva, producido beneficios netos para la sociedad.

Pero el FDB considera también que se pueden desarrollar más estas reformas, en concreto en lo que se refiere a la capacidad de absorber pérdidas totales y la transparencia de la financiación de resoluciones.

Algunos riesgos se han desplazado fuera del sistema bancario a la intermediación financiera no bancaria.

La carta a los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20, que se reúnen el miércoles de forma virtual, también destacó la importancia de afrontar asuntos relacionados con el cambio climático.

Tres equipos trabajan en el FSB en asuntos relacionados con datos, informes, regulación y supervisión, y en julio proporcionarán al G20 dos informes con recomendaciones sobre la hoja de ruta que deben seguir para afrontar los riesgos financieros relacionados con el cambio climático.

También destaca la importancia de realizar una “visión estratégica”, “buena coordinación” y “una comunicación clara” al G20.

Para permitir una mejor coordinación, el Consejo ha invitado a la Red para Ecologizar el Sistema Financiero a participar en sus trabajos relacionados con el cambio climático.

El Consejo de Estabilidad Financiera se creó en la reunión del G20 en Londres en 2009 por la crisis financiera y vela desde entonces por la estabilidad financiera.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
3 dias hace

Sin irrespetar a nadie, la cantidad de informaciòn y el nivel de lo que en este articulo se publica, no està al alcance de la capacidad mental de la gran mayoria de los foristas que comentan en este medio digital.

El platano y los viveres no producen suficientes neuronas cerebrales para «los dominicanos que pierden su tiempo en bebidas, chateo y jangueadera» puedan entender y comentar con base acerca de este tema. Tititituaaaaa

Rachel
Rachel
3 dias hace

Que ni lo sueñen en quitar esas ayudas . Porque ahí si es verdad que se desata la delincuencia como nunca vista .

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
3 dias hace

EL PRMIЕRDA NO SABE GOBERNAR.

#PRMEFIMERO #NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita

HDTMM, haitianommñ.

julio26
julio26
3 dias hace

si el gobierno quita oh reduce las ayudas solidaria y social puede desequilibrar la economía y la paz social esa es la realidad

julio26
julio26
3 dias hace

mantener las ayudas a la población pobres y muy vulnerables es muy importante en este momento y circunstancias por el contagio y los fallecidos que no dejan cada días de que siguen y seguirán hasta después del programa de vacunación esa es la realidad y cotidianidad que debemos asumir y no ignorar

julio26
julio26
3 dias hace

en pocas palabras ni sin dios y la vida no somos nadas, primero la salud bridad senatorias con las vacunas mas contra el covid19 y la pandemia que hace estrago y hace fallecer por la falta de estas vacunas que hay que garantizar a los países mas empobrecidos y que perdieron recursos económicos y financieros por combatir el covid19 y esta pandemia incontrolables ya lo saben

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 dias hace

Y aquí no es posible mantener las ayudas porque el mangú de presidente sin bragueta ha derrochado todo el dinero de las arcas del estado en figureo y ruedas de prensa para vomitar su miasma politiquero y por otro lado no hay de donde coger dinero prestado , se agotó en 6 meses la capacidad de endeudamiento. Pero no se preocupe nadie que si los números económicos siguen con tendencia al abismo , seguro encontraremos petróleo.