Ola de incendios calcina miles de hectáreas en países de Europa

imagen

 

 

Una ola de incendios devora el sur de Europa. El continente vive una semana de pesadilla. En Portugal, más de 2.000 bomberos trabajan para sofocar los 4 grandes incendios activos que hay en el norte y el centro del país. Hay al menos un muerto y unos 60 heridos. Desde principios de año han ardido más de 30.000 hectáreas, un 68% más que en 2021.

La situación no es mucho mejor en España. En Cáceres y Salamanca, al otro lado de la frontera, el fuego ha devorado más de 6.500 hectáreas de bosque y matorral. Uno de los focos amenaza el Parque Nacional de Monfragüe. Varias poblaciones han tenido que ser evacuadas.

En el suroeste de Francia, un millar de bomberos y 10 aviones cisterna tratan de contener dos incendios forestales en la provincia de Gironda, cuya capital es Burdeos. Más de 11.300 personas han sido evacuadas. Unas 7.600 hectáreas han ardido desde el martes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha agradecido el trabajo de los bomberos, así como la solidaridad europea. La UE ha proporcionado un mecanismo de ayuda del que también se han beneficiado España, Portugal, Albania y Croacia… Los croatas han visto como 3.300 hectáreas de bosque han sido cosumidas por las llamas.

El fuego, que devora bosques y campos en la costa mediterránea europea, llega hasta Grecia. Atizados por fuertes vientos, los incendios arden al sureste de Atenas y en la isla de Creta las autoridades han ordenado la evacuación de los residentes de la zona…

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASQWEDRFE@HOTMAIL.COM
ASQWEDRFE@HOTMAIL.COM
2 meses hace

PERO AL NARIZON LE VIVEN ARDIENDO LAS HERMORRANAS DESDE HACE VARIOS AÑOS DEBIDO A QUE EL FUE A EUROPA A BUSCAR LA CIUDADANIA DE LA «MADRE PATRIA Y CUANDO LE VIERON LA FRONONO Y EL PELO CON DRESRIZADO LE DIJERON QUE SU MADRE PATRIA ESTA AL SUR DEL MAGREB (AFRICA) Y ESTE ANDA COMO LOCO PUES EL NO SE CREE HAITIANO.