El Ejército israelí se retira del hospital más grande de Gaza

imagen

FRANJA DE GAZA.- Los soldados israelíes se retiraron este lunes del hospital Al Shifa de Gaza, después de dos semanas de una operación militar que dejó un reguero de destrucción y cadáveres en el mayor centro de salud de este territorio palestino, devastado tras casi seis meses de guerra.

Sin una perspectiva concreta para una tregua, los combates continuaron arreciando en Gaza donde al menos 60 personas murieron por la noche, según el Ministerio de Salud de este territorio, que desde 2007 está gobernado por el movimiento islamista palestino Hamás.

En medio de la guerra con Hamás, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue operado el domingo de una hernia y su despacho informó que la cirugía fue un «éxito» y que el dirigente de 74 años «comenzó su recuperación».

La policía israelí informó este lunes que arrestó a Sabah Salam Haniyeh, hermana del jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, en el marco de una investigación antiterrorista. La mujer de 57 años tiene nacionalidad israelí y vive en Tel Sheva, en el sur del país.

La operación militar israelí que comenzó el 18 de marzo en el hospital Al Shifa, el mayor de Gaza, provocó estragos y, tras la retirada de los militares, las imágenes tomadas por un periodista de la AFP muestran edificios destruidos y escombros.

Israel anunció la retirada de sus tropas del hospital tras haber «cumplido» su misión. Durante las operaciones el ejército afirmó que abatió a unos 200 combatientes.

– Hamás pide «disculpas» –

El Ministerio de Salud de Gaza indicó que tras la salida de los soldados encontraron «decenas» de cadáveres en el recinto, algunos de ellos en estado de descomposición.

Un médico dijo a la AFP que se recuperaron más de 20 cadáveres y que algunos fueron aplastados por los vehículos militares durante la retirada.

Israel ya había lanzado una operación contra este hospital, alegando que era utilizado por Hamás como centro de operaciones, algo que el movimiento islamista niega.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció el domingo que un bombardeo israelí contra el hospital de Al Aqsa, en el centro de Gaza, en el que murieron cuatro personas y 17 resultaron heridas.

La guerra en Gaza estalló el 7 de octubre tras un ataque de los milicianos de Hamás en Israel que dejó 1.160 muertos, la mayoría civiles, según un recuento de la AFP con base a datos israelíes.

Los comandos islamistas también tomaron unos 250 rehenes, de los cuales unos 130 continúan en Gaza, incluidos 34 que habrían fallecido, según Israel.

En represalia, Israel prometió «aniquilar» a Hamás, y su ofensiva en Gaza ha provocado hasta ahora 32.782 muertos, según el último balance del Ministerio de Salud del movimiento palestino.

Este lunes Hamás pidió «disculpas» a la población de Gaza por las dificultades que conlleva el conflicto, pero reiteró su voluntad de seguir luchando para lograr «la victoria y la libertad» de los palestinos.

– Crece el movimiento de protesta en Israel –

El ejército israelí afirmó el lunes que 600 de sus soldados han muerto desde el 7 de octubre.

El gobierno israelí está cada vez más presionado para negociar con Hamás debido a las protestas que piden la renuncia de Netanyahu y la liberación de los rehenes cautivos en Gaza.

Miles de israelíes se manifestaron el domingo por la noche delante del Parlamento en Jerusalén gritando consignas como «Netanyahu dimisión». Durante la movilización los manifestantes lograron cortar una de las principales avenidas de la ciudad y encendieron fogatas en la calle mientras agitaban banderas israelíes.

Catar, Egipto y Estados Unidos están mediando en las negociaciones para una tregua, pero un alto cargo de Hamás puso en duda la posibilidad de lograr avances en las conversaciones por las grandes diferencias entre ambos bandos. Por su parte Netanyahu acusó a Hamás de haber «endurecido sus posiciones».

El objetivo de un cese el fuego es permitir la liberación de rehenes israelíes e ingresar más ayuda humanitaria a Gaza.

Las organizaciones internacionales humanitarias advierten del riesgo de hambruna que enfrentan los 2,4 millones de habitantes de este territorio palestino.

Después de que Netanyahu anulara una visita de una delegación israelí a Washington para analizar los planes de su gobierno de invadir Rafah, una localidad del sur de Gaza donde se concentran más de un millón de personas, una fuente israelí indicó que hay una reunión prevista con funcionarios estadounidenses por videoconferencia este lunes.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Genocidas Judios
Genocidas Judios
17 dias hace

Fuente: Infobae
El Ejército israelí mata siete integrantes de una ONG en Gaza.

butifar comillas
butifar comillas
17 dias hace

Despues de destruirlo y liquidar a incontables inocentes. No hay peor y mas destructiva plaga, que estos Sionistas Europeos.

Taki Yao
Taki Yao
17 dias hace

Ese genocidio es del Imperio-Anglo-Americano, el Imperio mas sanguinario que historia alguna haya registrado, solo hay que revisar las paginas de todos los lugares en el que han puesto un pie, no hay forma de sumar los cientos de millones de personas que durante siglos han asesinado, solo en Norteamérica se estipula que asesinaron mas de 10 millones de búfalos para que los aborígenes no tuvieran nada que comer y de los indios solo quedan algunos

Anna
Anna
18 dias hace

I get paid over $190 per hour working from home. l never thought I’d be able to do it but my best friend earns over $17606 a month doing this and she convinced me to try.

The possibility with this is endless… https://www.Bizwork1.com

henry perez
henry perez
18 dias hace

Es una pena como se debate entre la vida y la muerte. Hamas es un grupo de terroristas que deberían de ser aniquilado, pero matar tanto niños destruir un país cometer un holocausto no tiene ni tendrá el perdón de Dios

Y LA VERDAD OS HARA LIBRE
Y LA VERDAD OS HARA LIBRE
18 dias hace

muchos seudos cristianos apoyan las atrocidades de israel diciendo que es el pueblo de Dios, y yo no digo que no, pero nos confundimos con el pueblo de Dios y estos que bajo el nombre de Irael asesinan a malsalva. Uno de los mandamientos es NO MATARAS y Dios no se contradice, pues no vivimos bajo la ley sino bajo la gracia.

Y LA VERDAD OS HARA LIBRE
Y LA VERDAD OS HARA LIBRE
Responder a  Y LA VERDAD OS HARA LIBRE
18 dias hace

Dice la palabra que llegara el dia en que todas las naciones que ahora apoyan a Israel se iran en contra de esta nacion, y la palabra no dice que los Israelistas mataran los ciudadanos de esas naciones, sino, que dice la palabra NO YO, que Dios mandara fuego del cielo y los consumira, comprenden lo que dice la palabra? el que tenga oido que oiga lo que dice Jehova. Ya basta de fanatismo y pidan a Dios interpretacion de su santa palabra.

Enigma
Enigma
Responder a  Y LA VERDAD OS HARA LIBRE
18 dias hace

Es cierto uno de los mandamientos es No matarás, me gustaría que repitieras el mismo artí.culo pero criticando a Putin y su guerra matanzas en Ucrania contra un pueblo que no ataco a Rusia, hazlo con la misma vehemencia con la que atacas a Israel aunque estoy seguro que no lo haras ya que eres otro hipocrita mas.

Y LA VERDAD OS HARA LIBRE
Y LA VERDAD OS HARA LIBRE
Responder a  Enigma
18 dias hace

Cuando Dios le dijo a Saulo Alejate de mi Satana, en realidad no fue a Saulo pero si al mal espiritud que lo estaba usando en ese momento, so, esa misma frase te la dedico a ti Satana, las palabras yo las escojo de quien la dice, y tu no tienes poder alguno para que haga lo que me pides pues los demonios no tienen potesta contra LOS HIJOS DE DIOS.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Enigma
18 dias hace

Ucrania ataco a Rusia cuando facilito su territorio a la CIA para la construccion de base militares y la instalacion de laboratorios para el bio terrorismo

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
18 dias hace

Ucrania ataco a Rusia cuando le alquilo su ejercito a la OTAN para atacar a Rusia, la presencia de la OTAN en Ucrania segun se ha comprobado es mucho antes del golpe de Estado del 2014

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
18 dias hace

Si Rusia hiciera con Ucrania una tercera parte de lo que esta haciendo Israel con Palestina, hace rato que los 32 miembros de la OTAN, mas los 18 que le apoya, ubiesen integrado una fuerza aerea, naval y terrestre y Rusia hoy no existiera

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
18 dias hace

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este lunes un video que muestra la destrucción de fuerza viva y equipos del régimen de Kiev en la zona fronteriza de la provincia rusa de Bélgorod, en territorio ucraniano.
«La artillería rusa sigue destruyendo personal y el equipo de los nacionalistas […] Las imágenes muestran el trabajo de obuses autopropulsados Msta-S de calibre 152 mm del grupo de tropas ‘Oeste'», reza un comunicado de Defensa.

 

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
18 dias hace

Esto es lo que hace Rusia destruye equipo militar y enfrenta soldados, no co9mete genocidio ni actos terroristas contra mujeres, niños, ancianos, minusvalidos, envejecientes y pacientes en hospitales

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
18 dias hace

A causa de los ataques también se ha suspendido el trabajo en varias fábricas de la industria militar ucraniana que elaboran y reparan armamento. 

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
18 dias hace

A esto es que Rusia dispara, no lo hace contra hospítales, mercados, guarderias, areas residenciales, prisiones, represa, iglesias, ambulancia. te invito a que vea los videos, para que vea que ahi no hay actos terrorista, ni violacion a las leyes de guerra

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
18 dias hace

EL TITULO ESTA MAL ESCRITO, DEBE DECIR:
ISRAEL SE RETIRA DE HOSPITAL AL-SHIFA DESPUES DE INCENDIARLO Y ASESINAR A MAS DE 400 PERSONAS.

Julia
Julia
18 dias hace

I get paid more than $145 to $395 per hour for working online. I heard about this job 3 months ago and after joining this I have earned easily $23,000 from this without having online working skills. Simply give it a shot vx30 on the accompanying site.

Here’s what I do………… https://Www.BizWork1.Com

pedrito alonzo
pedrito alonzo
18 dias hace

Netanyahu ya está en retirada, salió corriendo y le queda poco en el poder, ya el pueblo israelís esta cansado de los asesinatos cometido por este hijo de su madre. Este hijo de tuta solo está pensando en él.

Enigma
Enigma
Responder a  pedrito alonzo
18 dias hace

Salió corriendo o se quiso ir? Dame el listado de la cantidad de soldados Israelitas muertos y compara la con la cantidad de Palestinos, mil y pico contra más de 32 mil y eso que el lio no ha terminado ya que hamas tienen mas de 100 Israelies secuestrados, vaya victoria la tuya por cada Israelita muerto 30 palestinos mas toda la destruccion si eso es ganar ya veo que se te fundió el cerebro buen LOSKO

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
Responder a  Enigma
18 dias hace

LA MENTALIDAD DEL HOLOCAUSTRO UNO ES UN CRIMEN MILES UNA ESTADISTICA LA PREGUNTA ES
QUE ERA LO QUE PENSABA HAMAS CUANDO LLEVO A CABO SU CARNICERIA EL 7 DE OCTUBRE .ACASO PENSO QUE NO HABRIA REPRESALIA? CREYERON QUE FUE UN CHISTE Y CELEBRARO LA MUERTE DE LOS JUDIOS «A TODA ACCION LE SIGUE UNA REACCION CON LA MISMA INTENSIDAD PERO EN SENTIDO CONTRARIO.EN GUERRAS ASIMETRICAS VALE MAS LA DIPLOMACIA Y LA PRENSA QUE BATIRSE EN CAMPO DE BATALLA CON UN ENEMIGO DIFICIL DE VENCER.

Enigma
Enigma
Responder a  ASURBABIPAL
18 dias hace

Hamás sabía que venía esa durísima represalia por parte de Israel porque esto a pasado varias veces, pero son tan criminales que aún sabiendo el magno dolor, destrucción y muerte que vendría sobre su propio pueblo NO LES IMPORTO, si yo fuera Palestino y me matan a un familiar tomo un fusil de ellos mismos y le entro a tiro a los de Hamas, saben que no van a ganar y siguen de tercos trayendo le muerte a su pueblo. 75 años perdiendo todas las batallas y siguen.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Enigma
18 dias hace

La diferencia entre las cifras se debe a que Israel no enfrenta otro ejercito, su guerra de exterminio, su genocidio lo dirige contra mujeres, niños, envejecientes, minusvalidos y enfermos, su exterminio es contra civiles desarmados, lo que menos ha enfrentado es a la milicia de Hamas

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
Responder a  Pedro Segura
18 dias hace

LAS MILICIAS DE HAMAS SE ESCUDARON COBARDEMENTE DETRAS DEL PUEBLO PALESTINO E INVIRTIERON EN TUNELES Y COHETES LO QUE DEBERIA SER EMPLEADO PARA DESARROLLAR A GAZA

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  ASURBABIPAL
17 dias hace

Usar la artilleria y aviones de combates contra mujeres y niños es un acto de cobardia, nada, absolutamente nada justifica ese comportamiento homicida, genocida.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
17 dias hace

Eso de que Hamas uso a Palestinos de escudo, es un burdo ardiz de israel para justificar sus matanzas, su genocidio, su barbarie contra mujeres,niños, ancianos, enfermos, estudiantes, feligreses, periodistas, trabajadores huamnitarios

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
17 dias hace

A principios del operativo especial de Rusia en el Donbass, el batallon nazi fascista de Azov uso miles de civiles como escudo y se atrinchero en la vieja industria del acero, Rusia no bombardeo a estos aunque usaron civiles escudo, se negocio y estos se rindieron

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
17 dias hace

Miembros del batallon nazi fascista Azov, uso como escudo a miles de residentes en el Donbass y se refugiaron en la ciudad de la sal, estos se rindieron luego de negociacion entre Rusia y Turquia, los comandantes de ese batallon nazi fascista viajaron a Turquia, los civiles fueron liberados no hubo bombardeos contra ellos