El Coronavirus sigue imparable en Europa; toque de queda se extiende

imagen
Así lucía este domingo una de las áreas que en épocas normales era de las frecuentadas de Madrid.

La expansión del coronavirus prosigue imparable por buena parte de Europa, en muchos de cuyos países las autoridades ya han establecido medidas de restricción de movimientos, cuando no la adopción del toque de queda, decisiones complicadas por las repercusiones que pueden tener para la ya de por sí muy delicada situación económica.

El Viejo Continente suma más nuevos casos diarios que América, la región más golpeada por la pandemia hasta ahora, y el total de contagios en la región europea asciende a 8,8 millones. Con ello supera los 8,7 millones de contagios de Asia Meridional, aunque el continente americano sigue siendo la primera región en cuanto a casos absolutos, con 19,1 millones.

Cordón sanitario para Bruselas

Bélgica cierra nuevamente todos los espacios culturales y deportivos en la región de Bruselas para contener la segunda ola de la pandemia que ya hace estragos en el país.

El cierre así como la imposición de la mascarilla obligatoria entrará en vigor a partir de este lunes en la capital. Asimismo, el toque de queda se adelanta dos horas. desde las 22.00 hasta las 6.00 horas.

Bélgica ha sido testigo de uno de los brotes per cápita más mortíferos de Europa y se ha visto afectada por una de las tasas de infección en la segunda ola más elevadas de la región.

«Estamos perdiendo. Estamos abrumados. Estamos amargados», dijo Benoit Misset, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de la ciudad de Lieja, donde varios de sus empleados tienen que trabajar a pesar de ser ellos mismos positivos, aunque asintomáticos.

La región de Castilla y León comienzó su propio toque de queda sin esperar la declaración del Gobierno central. Otras ocho regiones tienen la intención de imponer la misma restricción de circulación.

El viernes, por primera vez, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estableció la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia en más de tres millones de personas, aunque el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón.

Ante el panorama, Sánchez se prepara para declarar el estado de alarma en una reunión de emergencia del Consejo de Ministros pautada para este domingo a las 10.00 horas.

La cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.046.132 y la de fallecidos a 34.752, según los últimos datos oficiales.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julian
2 meses hace

Mamba totalmente de acuerdo hay que cerrar bien porque abrimos mal. Y en diciembre todo el mundo en sus casas celebrando nada de fiestas publicas ni privadas, hay que evitar mas muertes y contagios.

Cañemo
2 meses hace

Gracias a China ! Made in China .

Juana Taveras
2 meses hace

Todos esos enfermos vienen para aca, yi quiero saber como se le va a dar salud a todos estos turistas?

Juana Taveras
2 meses hace

Que castigo nos ha caido al mundo. Seran estas las profesias? Moriremos de hambre, stress, angustias, que lo que lis chinos tomaron? Ellos se sanaron…

La mamba
2 meses hace

Y así están habland de abrir Republic dominicana jjjjj hay que cerrar por el bien de todos