El camino a la sostenibilidad en las criptomonedas

imagen
Criptomoneda

Conozca porque las criptomonedas han cambiando desde hace cinco años al camino de la sostenibilidad y sepa sobre algunas de las acciones que los gobiernos están tomando.

¿Cómo las criptomonedas llegarán a ser más sostenibles?

Las criptomonedas y la protección del clima han estado entre los principales problemas del mundo financiero en los últimos años. La popularidad del Bitcoin crece cada año y también en España. Sin embargo, esto también da como resultado un consumo de energía cada vez mayor, que está asociado con la minería de criptomonedas. Por lo tanto, los opositores critican la minería de criptomonedas, especialmente bitcoin, como dañina para el clima. El diseño más respetuoso con el medio ambiente de las criptomonedas antiguas y nuevas es, por lo tanto, un desafío esencial para los jóvenes desarrolladores. De allí, las criptomonedas han cambiado desde ya hace unos cinco años aprovechando el camino de su sostenibilidad.

Por qué las criptomonedas tienen efectos nocivos en el medio ambiente

El daño climático de las criptomonedas se ve básicamente en el enorme consumo de energía en relación con la llamada minería. Entre 2015 y 2021, la cantidad de energía necesaria para minar Bitcoin ha aumentado casi 62 veces. Esto se debe principalmente al hecho de que a medida que aumentaba el precio de Bitcoin, los mineros tenían que aumentar constantemente su poder de cómputo para poder competir con otros participantes.

Además, la política de criptomonedas de algunos países también ha cambiado recientemente. Para 2021, China era considerada el líder mundial en minería de bitcoin. Según el Centro de Finanzas. Sin embargo, China ha restringido severamente la minería por ley, preocupada por los riesgos financieros de las criptomonedas y el enorme consumo de energía. Esto ha provocado que la minería cambie drásticamente en los últimos seis meses.

¿Cuáles acciones está tomando Europa?

Actualmente, la Comisión Europea está examinando diferentes métodos de medición para contrarrestar el pobre equilibrio energético y ambiental de las criptomonedas. Para promover aún más las tecnologías verdes, la Unión Europea encargó al Observatorio y Foro de Tecnología Blockchain de la Unión Europea que preparara un informe sobre el consumo de energía de diferentes tecnologías blockchain que encierran la minería para el intercambio de criptomonedas confiables como Changelly.com. Según el informe del Banco Central Europeo, el diseño del euro digital debe basarse en soluciones tecnológicas que minimicen la huella ambiental y reduzcan la del ecosistema de pagos actual.

Cómo se puede generar criptomonedas sostenibles

Ya es posible un diseño más respetuoso con el clima de la producción de criptomonedas. El ejemplo de Ethereum muestra esto en particular. Aquí, el mecanismo de consenso prueba de trabajo, que ha sido el más extendido hasta el momento, se reemplaza por un sistema de validación alternativo llamado prueba de participación. Esto permite que Ethereum y otras criptomonedas reduzcan el consumo de energía requerido para la minería. En comparación con la Prueba de trabajo utilizada hasta ahora, el sistema de validación de Prueba de participación no requiere ningún poder de cómputo que consuma energía.

Otra forma de mejorar la pobre huella ambiental asociada con la minería de criptomonedas es usar energía renovable. Las colocaciones de operaciones mineras de criptomonedas con plantas de energía nuclear, hidroeléctrica, eólica y solar son particularmente concebibles aquí, ya que pueden ayudar a reducir las emisiones de carbono asociadas con la minería. Tal fusión de operaciones también proporciona un incentivo financiero para las plantas de energía, ya que podrían vender su electricidad a los mineros en lugar de alimentarla a la red durante los períodos de baja demanda y precios.

¿Qué deben considerar los inversores al invertir en criptomonedas?

Los inversores que valoran la protección del clima deben prestar especial atención al comprar criptomonedas. Los desarrolladores de nuevas criptomonedas también están abordando en gran medida los aspectos ambientales para obtener una mayor aceptación en el mercado tomando en cuenta la descripción general de la criptomoneda. Las nuevas criptomonedas a menudo son desarrolladas por programadores jóvenes y de pensamiento sostenible, por lo que la compatibilidad ambiental de la moneda ya se tiene en cuenta durante la fase de desarrollo. También queda por ver si la regulación actual sobre sostenibilidad en el sector financiero también se extenderá a las criptomonedas en el futuro para crear una mayor transparencia para los consumidores.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lucas
Lucas
27 dias hace

Sé que todos usan diferentes formas de ganar dinero. Por supuesto, no todos están dispuestos a correr riesgos para tener la ventaja de invertir. De todos modos, recientemente me gustó un proyecto que recientemente lanzó un nuevo Bitcode Method de la aplicación. Hay muchas ventajas que me hacen elegir este proyecto y tú también puedes verlo.