Egipto advierte de «consecuencias nefastas» si Israel ataca a Rafá

imagen

EL CAIRO, 11 Feb.- El Gobierno egipcio ha advertido este domingo de que si Israel ataca la región de Rafá, en el extremo sur de la Franja de Gaza fronterizo con Egipto, habrá «consecuencias nefastas».

«Egipto rechaza las pretensiones israelíes de llevar a cabo una operación militar en la ciudad de Rafá, en la Franja de Gaza, y advierte de que tendría consecuencias nefastas», ha apuntado el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio en un comunicado publicado en X, antes Twitter.

El Cairo ha expresado así su «total rechazo a las declaraciones emitidas por altos cargos del Gobierno israelí» sobre un ataque contra Rafá porque podría «agravar la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza».

Pide así aunar esfuerzos internacionales para evitar perjucios para los 1,4 millones de desplazados hacia esta última «zona segura» designada por las Fuerzas Armadas israelíes para la población palestina.

Egipto ha pedido además que se permita la entrada de ayuda humanitaria y ha advertido de que de no hacerlo supondría una «clara violación de las disposiciones del Derecho Internacional, el Derecho Internacional Humanitario y las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas».

Además ha apostado por mantener los contactos con las partes en conflicto para lograr un alto el fuego inmediato, instaurar una tregua e intercambiar rehenes y prisioneros. Para ellop ide a las potencias internacionales que «intensifiquen la presión sobre Israel».

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rodolfo
Rodolfo
9 dias hace

Leo y veo que todos saben de historia y de la biblia….pero están seguros de lo que dice la biblia?..la biblia también dice que los primeros hombres en la tierra fueron adán y Eva pero cuando cain es desterrado encuentra otro pueblo….pregunta.. si adán y Eva fueron los primeros entonces de donde salio la tribu que encontró cain? Alguien que ilumine mi ignorancia porfavor….

Lill
Lill
9 dias hace

Antes de opinar lean la Biblia , allí está la verdad de lid verdaderos dueños de la tierra de Israel con sus límites establecidos por el mismo Dios Hashem . Hay mucha ignorancia y es una lastima ir a una Discusión sin saber de que se trata, los medios todos e contra del dueño ,nunca dicen la verdad mantienen a la gente ignorante. Pero al final El pueblo de Dios Hashem será el dueño y nadie le arrebatará su tierra. Hashem bendiga a Israel.

Ernesto
Ernesto
Responder a  Lill
9 dias hace

Los sionistas de Israhell no tienen nada que ver con el Israel biblico: los sionistas son genocidas,y al igual que los nazis se creen una raza superior y en nombre de eso estan exterminando a los palestinos. Dios sabra cobrarles !

Daniel PEREIRA
Daniel PEREIRA
9 dias hace

ESO QUISIERA ISRAEL , QUE EL PUEBLO PALESTINO ORIGINARIO POR MILES DE AÑOS DE ESOS TERRITORIOS , LOS ABANDONE Y DEJE EL CAMINO LIBRE A ELLOS PARA EXPLOTAR LOS YACIMIENTOS DE GAS DEL LEVIATAN FRENTE A LAS COSTAS DE GAZA.

ADEMÁS DEL GAZ ,ADUEÑARSE DE SUS TIERRAS Y ASENTAR EN ELLOS A SUS GENTE.

Roger Hernández
Roger Hernández
Responder a  Daniel PEREIRA
9 dias hace

Disculpe, amablemente permítame sacarlo de la ignorancia, pues lo que dice es una estupidez, le recuerdo que cuando los judíos abandonaron Egipto fueron los primeros, habitantes de la región que se denomino Judea, luego en el siglo IV fue invadido por los persas, (iraníes) que es cuando se edifican las mezquitas, si hubieran Sido los pobladores, no lo habrían invadido. Cuando Jesús nace entre el año 0 y 3 de nuestra era, eran tierras de Judea, los documentos de propiedad, están en la biblia, lea el génesis. Israel solo está recuperando por la misma (por la fuerza) sus territorios ancestrales,… Leer mas »

BURULO
BURULO
Responder a  Daniel PEREIRA
9 dias hace

Animal, aprenda Historia antes de opinar sin saber. La historia de los palestinos empieza en el 132 DC, cuando el emperador Adriano le cambia el nombre a esa región de Judea, e Israel está mucho antes de Cristo. Burro, animal

Frank De Jesus
Frank De Jesus
10 dias hace

cursoenemgratuito.com.br/oriente

Frank De Jesus
Frank De Jesus
10 dias hace

EL ESTADO 🇵🇸PALESTINO DEBE FORMARSE ENTRE IRÁN, LIBANO Y SIRIA . ENTRE ÁRABES .

mandarria
mandarria
Responder a  Frank De Jesus
10 dias hace

No mi amigo, debe formarse en el lugar donde lo hallaron los judios llevados por occdente en 1947: Palestina.

BURULO
BURULO
Responder a  mandarria
9 dias hace

Burro, animal, aprenda historia antes de opinar

Renso
Renso
Responder a  Frank De Jesus
10 dias hace

ASI ES FUERA DE ISRAEL