EEUU y la UE discuten prohibir las importaciones de petróleo ruso

imagen

WASHINGTON, 6 Mar.- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha reconocido este domingo que su país ha comenzado a discutir con la Unión Europea y el resto de aliados la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo ruso como nueva medida de presión contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la invasión de Ucrania.

«En lo que se refiere al petróleo, el petróleo ruso, estaba ayer mismo al teléfono con el presidente (de Estados Unidos, Joe Biden) hablando precisamente de esta cuestión», ha reconocido Blinken en declaraciones a la cadena CNN.

«Ahora mismo estamos hablando con nuestros socios europeos y el resto de aliados la forma de declarar, de manera coordinada, la posibilidad de prohibir la importación del petróleo ruso al tiempo que nos aseguramos que todavía quedan reservas apropiadas en los mercados mundiales», ha hecho saber.

Prácticamente al mismo tiempo, la diputada del Parlamento ucraiano Inna Sovsun, ha denunciado en su cuenta de Twitter que un bombardeo ruso ha dañado una tubería entre Donetsk y Mariúpol que ha dejado a más de 700.000 personas sin calor a temperaturas bajo cero, según ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

La diputada ha denunciado que un millón de civiles del sureste de Ucrania se enfrentan a un desastre y se arriesgan a morir congelados, antes de pedir la declaración de una zona de exclusión sobre todo el país, una medida que la OTAN todavía no está dispuesta a aplicar.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
1 Año hace

MENSAJE DEL JEFE PUTIN:
MI GENTE NO LE HAGAN CASO A LOS BAABOOSOS QUE CREEN SABERLO TODO COMO LA OTAN=USA, PUES DE QUE ESTAMOS GANAO ESTAMOS GANAO, LA UE QUE SE SIENTE TRANQUILA A VER COMO LE CORTAMOS LOS GRANOS A ZELENSKYY, QUIEN NECESITA PETROLEO ES LA UE, ADEMAS TENEMOS A CHINA PARA MUCHO TIEMPO. NO IMPORTA QUE CACAREE COMO GALLINAS, PORQUE UCRANIA SERA OTRA PROVINCIA DE RUSIA SI SIGUEN LLORANDO.
LA VICTORIA SERA DE RUSIA HASTA EL FIN.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
1 Año hace

hahahahahahahahaha, china, china, china a la vista,

Galleno
Galleno
1 Año hace

Si eso pasa la economía Rusa sufrirá aun mas y seria una medida de presión muy buena.
Como dice Igor Rosa Fernández Mateo que se coman su petróleo.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 Año hace

Ya veràn los gringos y sus aliafis, si el gas pela.
Se crèen que se la estàn comiendo y la realidàd es otra.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 Año hace

Prohibición.? Deberían prepararse para el calibre de la crisis que no es chiquito. El FMI advirtió de los niveles de trauma y crisis en proceso,dijo que serán sin precedentes.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Antonito Rosa
1 Año hace

Un descerebrado como tú dando como buena y válida cualquier información que pululan en as redes. Loro de Mr..da

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  Antonito Rosa
1 Año hace

EL FMI LO QUE ES UN PULPO QUE TIENE A LATINOAMERICA SUMIDA EN LAS DEUDAS Y POBRESA, TE APUESTO QUE ELLOS SE ESTAN COMIENDO LAS UNAS CADA VEZ QUE LA OTAN=USA PONE UNA SANCION NUEVA A RUSIA, VENEZUELA, IRAN, NICARAGUA, ENTRE OTRAS NACIONES. ESPERO QUE MUY PRONTO EL MUNDO LE DIGA NOOOOO A ESOS SAQUEADORES.

Armando Soto
Armando Soto
Responder a  PATRIA GRANDE
1 Año hace

Babosoooo
ve y presta tu o tu puto Putin.
tu si hablas disparates.