EU ve posibilidad Pyonyang lance misiles en visita Biden a Asia

imagen
Jake Sullivan

WASHINGTON, 18 May.- El Gobierno de Estados Unidos ha reconocido la «posibilidad genuina» de que Corea del Norte lleve a cabo pruebas de lanzamientos de misiles durante la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a la región.

«Nuestra información de inteligencia refleja la posibilidad genuina de que habrá una nueva prueba de misiles, incluida una prueba de misiles de largo alcance, una prueba nuclear o ambos en los días previos, durante o después del viaje del presidente a la región», ha apuntado el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Así, Sullivan ha incidido en que la Casa Blanca se está preparando para «todas las contingencias», entre las que se incluye la posibilidad de que desde Pyongyang se lance una «provocación» de este estilo mientras Biden se encuentre en Corea del Sur o Japón, recoge ‘The Hill’.

En este sentido, Sullivan ha apuntado que los funcionarios estadounidenses se encuentran en coordinación con sus aliados en la región y ha reconocido que, efectivamente, este asunto se ha abordado durante la conversación que ha mantenido con el principal diplomático de China, Yang Jiechi.

Biden tiene previsto trasladarse a Asia oriental el jueves para visitar Corea del Sur, donde se reunirá con el recién elegido presidente, Yoon Seok-youl, y más tarde a Japón, donde hará lo propio con el primer ministro, Fuimio Kishida.

Por otro lado, el inquilino de la Casa Blanca también tiene previsto participar en una reunión de la alianza ‘Quad’, en la que se encuentran tanto Estados Unidos, como Japón, India y Australia.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL COMUNISMO ES BASURA
EL COMUNISMO ES BASURA
1 mes hace

Si se ponen a prestarle atención a ese enfermo mental comunista, se le sube la importancia y hace más disparates para llamar más la atención.
Hay que dejarlo que gaste lo poco que le queda de comida tirando fuegos artficiales.
Solo hay que observarlo, y dejarlo que siga loquiando.
EL COMUNISMO ES UNA PLAGA

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

BIDEN ESTÀ PROMOVIENDO UNA 3 GUERRA MUNDIAL.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo que se debe hacer es aceptar y ponerse a negociar con Corea del Norte para calmar las tensiones.

RASHK- ASHI-VASH
RASHK- ASHI-VASH
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Este comunista vive de una botella que cobra en el feflas.
La uasd hay que reformarla para sacar esa plaga de comunistas que viven parasitando el erario público.
Es increíble que en RD todavía estemos financiando comunismo con fondos publicos