EEUU: Ola de calor abrasador azota más 90 millones personas

imagen

NUEVA YORK.- Estados Unidos está haciendo frente a una ola de calor que se extiende desde el centro hacia el este del país. En las ciudades afectadas se han registrado temperaturas récord, y, según funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional, esto podría convertirse en «un evento climático mortal». 

En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul activó el Centro de Operaciones de Emergencias del estado para hacer frente a las altas temperaturas que se pronostica duren hasta el fin de semana. «Este es un evento mortal», señaló la funcionaria, luego de que la ciudad de Syracuse alcanzara los 34 grados celsius, superando el récord de 1994. “Ha habido tornados, pero es muy probable que este evento de calor cause más muertes», agregó.

Varias personas se sientan en la hierba del Domino Park de Brooklyn, Nueva York, mientras una ola de calor azota el noreste de Estados Unidos el 18 de junio de 2024. El calor extremo y la alta humedad asfixiaron el martes el centro y noreste de Estados Unidos, con récords de temperatura que se espera que se derritan en los próximos días, advirtieron las autoridades, mientras los incendios forestales chisporroteaban en el oeste.
Varias personas se sientan en la hierba del Domino Park de Brooklyn, Nueva York, mientras una ola de calor azota el noreste de Estados Unidos el 18 de junio de 2024. El calor extremo y la alta humedad asfixiaron el martes el centro y noreste de Estados Unidos, con récords de temperatura que se espera que se derritan en los próximos días, advirtieron las autoridades, mientras los incendios forestales chisporroteaban en el oeste. AFP – ADAM GRAY

A su vez, en la ciudad de Nueva York, de acuerdo al plan de emergencia por calor, se abrirán por primera vez los centros de enfriamiento.

Se estima que aproximadamente 80 millones de personas están sufriendo las inclemencias de las altas temperaturas desde Indiana hasta Nueva Inglaterra.

Varias personas juegan al voley playa en el Domino Park de Brooklyn, Nueva York, mientras una ola de calor azota el noreste de EEUU el 18 de junio de 2024. El calor extremo y la alta humedad asfixiaron el centro y el noreste de Estados Unidos el martes, y se espera que los récords de temperatura se derritan en los próximos días, advirtieron las autoridades, mientras los incendios forestales chisporroteaban en el oeste.
Varias personas juegan al voley playa en el Domino Park de Brooklyn, Nueva York, mientras una ola de calor azota el noreste de EEUU el 18 de junio de 2024. El calor extremo y la alta humedad asfixiaron el centro y el noreste de Estados Unidos el martes, y se espera que los récords de temperatura se derritan en los próximos días, advirtieron las autoridades, mientras los incendios forestales chisporroteaban en el oeste. AFP – ADAM GRAY

En el caso de Chicago, el 17  de junio, en el Aeropuerto Internacional O’Hare de la ciudad, se registró una temperatura de 36 grados celsius, estableciendo un nuevo récord al anterior de 1957.

Los habitantes de las poblaciones afectadas hacen frente a las sofocantes temperaturas como pueden. «Estamos en la tienda comprando un aire acondicionado», aseguró Breanne Trammel, quien utilizó el dinero que recibió de su madre en su cumpleaños para adquirir el aparato. «Te sientes pesado incluso al respirar. Es opresivo. Miserable», dijo Trammel.

En el resto de Chicago, equipos de trabajadores recorrieron toda la ciudad y visitaron los campamentos de personas sin hogar, para que quienes los habitan escapen del calor en los refugios, según señaló Brian Breg, portavoz del Departamento de Servicios y Apoyo Familiar de la ciudad.

«No solo les proporcionamos agua y comida, sino que los llevaremos a los refugios, que también son estaciones de refrigeración», aseguró Breg.

No obstante, en otras zonas como Detroit y Filadelfia, así como en las ciudades de New Hampshire, Connecticut y Maine, también registrarán temperaturas récord en los próximos días.

Las altas temperaturas –como las registradas esta semana en el centro del país– pueden causar deshidratación, agotamiento por calor e insolación, al tiempo que empeoran las condiciones preexistentes como las relacionadas a problemas cardiovasculares.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
iilana
iilana
18 dias hace

i have actually collected $19,220 merely six weeks by easily working part time on my laptop.when i have lost my office post, n77 i was troubled & eventually i obtained this best career achieving this i was able to have thousand of dollars just staying at my home.each individual can start this chance and obtain extra money online byvisit >> ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

José M
José M
18 dias hace

para el que tuvo dudas si rd es una tierra bendecida. tenemos nubes que bloquean el sol todo el día sin lluvias que mantiene la temperatura fresca y de noche el cielo está claro con un fresquito porque no hubo sol el día entero. eso es lo que pasa cuando pones a dios primero y aún así hai gente que se ofenden cuando le hablas de dios. si no tienes a dios en tu vida fácilmente puedes ir por el camino equivocado y dios protege a sus hijos.

kimberly j
kimberly j
18 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Seboruco
Seboruco
18 dias hace

abrasador, pues viene de brasa y no abrazador que viene de brazo.

José Pérez
José Pérez
18 dias hace

andaremos en tangas todos !!! yo ando en**** en las calles !!