EEUU: Supremo se opone vacuna obligatoria en grandes empresas

imagen
Corte Suprema de Estados Unidos.

WASHINGTON.- La máxima instancia judicial de Estados Unidos bloqueó este jueves la resolución del presidente Joe Biden de imponer la vacuna contra el Covid en las empresas de más de 100 trabajadores.

El alto tribunal confirmó sin embargo el requisito de vacunación para los empleados de centros sanitarios que reciben financiación federal.

Se trata de un importante revés a los esfuerzos del presidente demócrata que ha anunciado la distribución gratuita de test de vacunación y el despliegue de nuevos equipos médicos militares ante la expansión de ómicron.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden reiteró este jueves su llamamiento para que la gente se vacune y lleve mascarilla: «Gracias a que hemos vacunado completamente a casi 210 millones de estadounidenses, la mayoría del país está a salvo de las graves consecuencias de la Covid-19. Por eso, aunque el número de casos entre los estadounidenses vacunados aumente, las muertes se han reducido drásticamente con respecto al invierno pasado.

Y, además de los 500 millones, 500 millones de pruebas que están en proceso de adquisición para ser enviadas a sus hogares de forma gratuita, hoy estoy dando instrucciones a mi equipo para que adquiera otros 500 millones, 500 millones de pruebas más para distribuir de forma gratuita. Eso supondrá mil millones de pruebas en total para satisfacer la futura demanda.»

Todo ello en el momento en que el país sufre números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron, que ya es la variante prevalente del coronavirus en el país. Un tercio de los estadounidenses afirma que no llevan nunca mascarilla en ninguna situación.

Biden ordenó a las compañías de seguros médicos, que acaparan la mayor parte del presupuesto sanitario federal, cubrir gratis ocho test de covid-19 al mes por persona a partir de este sábado.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
13 dias hace

Este titular está perversamente redactado.
Porque el Tribunal Supremo de EU NO se está oponiendo a a nada, sino que está DICTAMINANDO, DICIENDO POR MANDATO LO QUE SE HARA DE AHORA EN ADELANTE.
Cundo escriben «se opone», eso parece solo una opinión, pero en este caso ES UNA ORDEN:
ESTA PROHIBIDA LA VACUNA OBLIGATORIA

La maravilla
La maravilla
13 dias hace

Pero la pregunta porque si todas las otras vacunas como la del sarampión y otras tantas más son obligatorias asta para los niños entra a la escuela y los adultos también para entrar en este país es obligatoria porque esta enfermedad que están matando millones de personas no es obligatorio en que estamos entonces mi vida tiene que estar en riegos por un pendejo que no cre en nada que se están llevando de otros pendejo que no tiene un microscopio

REX
REX
Responder a  La maravilla
13 dias hace

Que brutos son los comunistas y pro-pfizer.
Les han dicho miles de veces que las vacunas tradicionales NO SON EXPERIMENTALES, sino que tomaron décadas en crearlas cumpliendo todos los procedimientos, y no una vaina hecha corriendo en menos de un año para ganar dinero como esta vacuna covid donde saltaron todos los procedimientos y con una tecnología de manipulación genética como la mRNA, que el primero que la rechaza es quien la inventó*R.Malone

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  REX
13 dias hace

Usted es la razón porque existen guerras civiles y porque va a ver una guerra civil en los EE.UU. ¿Cual es la razón de etiquetar alguien con un título que no le pertenece para antagonisarlos como enemigos por tener una opinión opositora? Ese llamado a violencia te va traer violencia por irrespetuoso. Y no creo en vacunarme.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
13 dias hace

UNA DECISION TOTALMENTE EN CONTRADICCION CON LA CIENCIA Y LA OPINION DE MILES DE CIENTIFICOS Y DOCTORES. SE NOTA QUE ESA SUPREMA CORTE ESTA LLENA DE RETROGRADAS DE TRUMP. TENDRAN SANGRE EN LAS MANOS CON LOS MILES DE MUERTOS QUE CAUSARA ESTA MEDIDA IRRESPONSABLE.

EXIGIMOS AL GOBIERNO PRMIЕRDISTА QUE ACOJA LAS RECOMENDACIONES DEL DR FAUCI Y LOS GOBIERNOS QUE TIENEN AUTORIDADES DE VERDAD.

#Vacunate #QuedateEnCasa #ToqueDeQueda #VacunaObligatoria

RAKACHIVA
RAKACHIVA

Ahí habla el «virólogo» haitiano tulia-la perra loca, egresado PHD de la universidad de Batey Palavé, con amplia formación en vudú científico…un brujo haitiano que sabe de virus

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
Responder a  RAKACHIVA
13 dias hace

EL IGNORANTE Y SIN FALTA DE ARGUMENTOS SIEMPRE RECURRE AL INSULTO.

Segoba
Segoba
13 dias hace

Aqui una resolucion tiene mas poder que la constitucion. Todo es un fraude😔

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
Responder a  Segoba
13 dias hace

Igualito que aquí ! 😠😂🤣😂👎 El cambió todos son lo mismo no se mortifique caballero 🤥🤥😷

Federico Cruz
Federico Cruz
14 dias hace

Y en Dominicana ni siquiera existe la separación REAL de poderes gubernamentales. Aquí el presidente hace y deshace, y dispone a su parecer y antojo. Sin consecuencias.

Angel D.
Angel D.
14 dias hace

La suprema corte de un pais no puede permitir que se viole la constitucion del mismo ,asi de simple,un decreto no puedo violar la ley.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Angel D.
14 dias hace

Lo bueno y breve, dos veces bueno. Excelente comentario.

Jose Martinez
Jose Martinez
14 dias hace

Me alegro. Los gringos se pasan. Yo no tengo problemas con mascarillas distanciamiento y comprobación de temperatura. Si estoy en contra de vacunas obligatorias.

Aquí ya reducieron el tiempo que puedes durar en licencia si tienes COVID a 7 días en lugar de 14-10 dando positivo. Están improvisando todo. Tomen su tiempo de aislamiento y sigan trabajando. Eso de vacunas obligatorias es un atropello a nuestras libertades.

julio cesar
julio cesar
14 dias hace

Muy inteligente del presidente pues el perdio y salio ganando.Ahora cuaquier cosa que suceda ya no seria culpa de el.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
14 dias hace

Este es un reve mas para el senil que no pega una. Solo save meter la pata..

julio cesar
julio cesar
Responder a  EL INVITADO N.Y
14 dias hace

Amigo. recuerde que el hizo lo correcto tratar de que la poblacion se vacuna obligatoriamente pues de no haberlo hecho asi pues el gobierno se ubiese visto en el mismo problema que se a visto el presidente Brazileño y lo pueden acusar de no hacer caso al problema.Ademas los Republiocanos lo hubuiesen acusado de no hacer nada por los Americano.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
14 dias hace

.Ya la Suprema fue la que cargo con el problema pues en el futuro el que no se quizo vacunar y le sucede algo pues demandar no va a poder.Biden lo hizo bien pues no cargo con el problema.ENTENDIO?

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
14 dias hace

El presidente tiene que proteger a la nacion pero si la suprema no lo apoya ya el problema caeria en ellos no en el presidente.

Noel
Noel
Responder a  julio cesar
13 dias hace

En Estados Unidos la constitución no es un pedazo de papel como en República Dominicana

Leccion para un Burro
Leccion para un Burro
Responder a  EL INVITADO N.Y
13 dias hace

El Invitado…Quien metio la pata (pata en sentido literal) fuiste tu. «Reve», «Save», como asno que eres, no metiste la pata, sino las 4 patas.