EEUU: Senado aprueba plan estímulo económico de 1,9 billones de dólares

imagen
El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, celebra la aprobación este sábado del paquete de estímulo de $1.9 billones en ese cuerpo legislativo.

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para aliviar la devastación económica provocada por la pandemia, lo que supone la primera victoria legislativa del presidente estadounidense Joe Biden.

El paquete de rescate, el tercero aprobado en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia hace un año, incluye nuevos pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 80.000 dólares anuales, además de fondos para Gobiernos locales y estatales, vacunas y reapertura de escuelas.

Por 50 votos a favor y 49 en contra, el Senado dio luz verde por un estrechísimo margen al llamado Plan de Rescate Estadounidense, que la Cámara de Representantes ya aprobó hace una semana.

El proyecto de ley deberá superar ahora una votación final en la Cámara de Representantes para aprobar los cambios que se han hecho en el Senado, y después se enviará a la Casa Blanca para que Biden lo firme, probablemente a mediados o finales de la semana que viene.

Esta es la primera victoria legislativa de la Presidencia de Biden, quien ha convertido en su principal prioridad el alivio de los efectos de la pandemia y ha contado para ello con el apoyo de la mayoría demócrata en el Senado, que votó en bloque a favor del proyecto.

FUERTE OPOSICIÓN REPUBLICANA

La oposición republicana, en cambio, criticó este rescate como ‘excesivamente costoso’ y opinó que era demasiado pronto para aprobarlo, dado que se están desembolsando aún los fondos del plan de estímulo impulsado en diciembre.

‘El Senado nunca se ha gastado casi 2 billones de dólares de una forma más aleatoria’, se quejó el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell.

Los 49 votos en contra registrados este sábado pertenecían en su totalidad a republicanos, en una muestra de la fuerte oposición que generan entre los conservadores las políticas de Biden, a pesar de las peticiones de unidad del nuevo mandatario.

Aunque el Senado está dividido por igual en 50 escaños de demócratas y otros 50 de republicanos, en esta ocasión no hizo falta que la vicepresidenta Kamala Harris deshiciera ningún empate en su calidad de presidenta de la Cámara Alta, pues un senador conservador, Dan Sullivan, se encontraba ausente por motivos personales.

La votación se produjo después de una maratoniana sesión que comenzó la mañana del viernes y, después de una larga pausa, se alargó durante toda la noche y toda la mañana del sábado, debido a los intentos de los republicanos y algunos demócratas de añadir enmiendas al proyecto.

Este es el tercer rescate de la economía que aprueba el Congreso estadounidense desde que comenzó la crisis de la covid-19, tras el de 900.000 millones de dólares que el Congreso impulsó en diciembre y el de 2,2 billones de dólares refrendado en marzo de 2020, que fue el mayor de la historia del país.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio26
julio26
1 mes hace

bueno ojala lo terminen de poner en practica lo mas rápido posibles para reactivar la economía y reabrir todas las actividades y volver a la normalidad cotidianas y logren estabilidad y progreso para los estadounidense en general es nuestros deseos en un pais diezmado por la crisis politica, economicas y sanitarias como nunca se habian visto en esa gran nacion dios bendigas a los EEUU y ellos logren salir adelante y recuperar su cotidianidad amen

Ing. Araujo
Ing. Araujo
1 mes hace

error en la cifra no son 1.9 billones, fueron1.9 trillones de dolares lo que se aprobaron. Ese error es muy comun en los medios Dominicano.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Ing. Araujo
1 mes hace

Así es. No es lo mismo
1, 900, 000, 000 que
1, 900, 000, 000, 000
una ENORME diferencia

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

MUY BIEN………………

AHORA LE TOCA A LUIS ABINADER Y AL PRM
APROBAR UN PLAN DE ESTIMULO PARA AYUDAR
A LOS POBRES DOMINICANOS QUE SE ESTÁN
TRAGANDO UN CABLE POR CULPA DEL COVID19
Y DE LA CORRUPCIÔN DEL: PPH, PRD, PRM, PRSC
Y LOS BANDIDOS DEL PLD.

Juan ferreira
Juan ferreira
1 mes hace

A seguir la fiesta, cobrando $482 semanal hasta septiembre, con mis dos vacunas puesta y con lo $1400, a disfrutar del verano

Gilbert
Gilbert
Responder a  Juan ferreira
1 mes hace

Tu eres un buen parasito dominicano. Para eso es que luchan por entrar al pais.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

HURRA 14OO. DOLLAR PARA Mi, Y PARA MI FAMILIA EN SANTO DOMINGO, LES TOCARA SUS PESITOS. VIVA BIDEN.

joe
joe
1 mes hace

Los republicano como siempre votando en contra de las clases mas necesitada de la poblacion americana..Si el voto fuera para darle miles de millones a las grandes corporaciones ellos votarian en masas, lo mismo paso cuando los democratas propusieron el social security para que los viejitos no se siguieran muriendo de hambre en las calles, todo los republicanos votaron en contra, son enemigos de los trabajadores

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  joe
1 mes hace

PERFECTAMENTE DE ACUERDO.CINCO ESTADOS QUE SON REPUBLICANOS, ESTAN QUITANDO LAS CUARENTENAS Y QUE NO USEN MASCARILLAS,PARA QUE EL VIRUS SE EXTEIENDA, Y ECHARLES LAS CULPAS A BIDEN. PERO LAS GENTES NO LES ESTAN OBEDECIENDO.DICEN QUE SEGUIRAN CON LA PROTECCION. ESO ES LO QUE EL LOCO DE TRUMP QUIERE QUE SIGAS, PARA ECHARLES LAS CULPAS A LOS DEMOCRATAS. ES EL NUEVO NERON MODERNO.

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
Responder a  joe
1 mes hace

Típico comportamiento repug-blicano, nada nuevo…

Yve
Yve
Responder a  Armando T. Lama Madera
1 mes hace

No, tipico comportamiento de los DEMORATS

Última edición 1 mes hace by Yve
Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
Responder a  Yve
1 mes hace

No aceptes el cheque entonces, jajaja

Yve
Yve
Responder a  joe
1 mes hace

Y lor Democrats votando por lo vagos and illegals de este pais…tus conclusiones son de un ignorante ..educate!

sanchosinpanza
sanchosinpanza
Responder a  Yve
1 mes hace

y los republicanos regalandole billones de dolares en recorte de impuestos a los millonario, todos votararon a favor de los dos recortes de impuesto que el presidente Busch hijo, y los dos recorte que hizo Donald Trump, dandole dinero a persona que no lo necesitan. Tu considera vagosa los millones de peronsas que han perdido su empleos producto de esta pandemia?

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Yve
1 mes hace

y por que parte se benefician los ilegales, cacoe’sika. diiiiigo eso piensa luis de n. y. el unico que dice que al haitiano que nazca en la r. d. le tocar ser dominicano. oye, no se lo diga, pero como puede ser una criatura dominicana porque nazca en r. d. si ni sus padres son dominicanos y muchos menos tienen documentos de haitianos para reconocerlos.

Yve
Yve
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

En educacion, health care, y ahora hasta ellos van recbir un cheque de stimulus..pero 2022 no esta muy lejos, cuando OBAMA y su Obamacare perdieron 63 miembros en el Congreso y el Senado paso a Republicanos tambien ,,

cristiano
cristiano
Responder a  joe
1 mes hace

Sr.Joe los democratas lo que saben es crear vagos,siempre ha sido de esa manera todo la vida lamclase mas nesecitada lo mas que les gusta es beber diariamente tabajar poco y coger cupones estoy encontra de esta medida hay muchisimo trabajo le comento que tenia mi negocio el covi me destrullo y estoy trabajando 10.00 us para pagar mi renta despues de 20 anos sin trabajar no me quedo de otra o vivo de bajo del Palmetto.

sanchosinpanza
sanchosinpanza
Responder a  cristiano
1 mes hace

Bueno amigo su caso es triste si gana 10 la hora y tiene que mantener una familia, le aconsejo que coja los 1400 mas los de su esposa, aplique para el PPP2 o cualquier otro tipo de loan que le ayude a reinciar su negocio, existe uno le da mas de 25 mil dolares a pagar a 30 anos al 3.75% con un ano de gracia. Hable con su contable.

yankee
yankee
Responder a  cristiano
1 mes hace

Los democratas nada mas saben subir impuestos y regalar dinero a los vagos y hablar de reforma migratoria,al igual que mucho negociantes que han perdido sus negocios y no le ofrecen ninguna clase de ayuda economica,sino prestamos a largo plazo.Con los anuncio de una reforma migratoria por parte de Biden ya la frontera de mexico esta saturada de gente destruyendo la verja de hierro que hicieron en el gobierno de Trump.

yankee
yankee
Responder a  yankee
1 mes hace

Tengo tres negocio, las deudas que tengo me estan ahogando no se si puedo mantenerme por largo tiempo,las perdida son enorme tratando de mantenerme a flote