EEUU sanciona seis venezolanos por intentar controlar Parlamento

imagen
Luis Parra

WASHINGTON.- Estados Unidos sancionó este lunes al diputado Luis Parra y a otros seis venezolanos que “lideraron un intento fallido de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional” (AN, Parlamento) de Venezuela y por tratar de evitar la reelección del líder opositor Juan Guaidó como presidente de este órgano.

El Departamento del Tesoro precisó en un comunicado que, aparte de Parra, los otros diputados sancionados son José Gregorio Noriega Figueroa, Franklyn Leonardo Duarte, José Dionisio Brito Rodríguez, Conrado Antonio Pérez Linares, Adolfo Ramón Superlano y Negal Manuel Morales Llovera.

Horas después de la elección de Parra, Guaidó abrió una sesión improvisada en la sede de un periódico en la que un centenar de legisladores de la oposición aprobó su reelección como jefe del Parlamento.

Guaidó ocupaba el cargo desde enero del pasado año, lo que le llevó a proclamarse presidente interino de Venezuela de acuerdo con una interpretación de varios artículos de la Constitución del país.

En su comunicado el Tesoro estadounidense explicó que, en nombre del presidente venezolano Nicolás Maduro, los siete sancionados “lideraron un intento fallido de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional y de bloquear al presidente interino Juan Guaidó y a otros diputados de participar en la elección requerida constitucionalmente para el liderazgo de la Asamblea Nacional”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que su departamento “ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional, que ante el llamamiento de Maduro intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”.

Como consecuencia de la medida del Tesoro de EE.UU., quedan congelados los activos que estos individuos puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe hacer transacciones financieras con ciudadanos estadounidenses.

El viernes, la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó las “tácticas intimidatorias” que marcaron la sesión del pasado día 5 en el Parlamento de Venezuela y respaldó a Guaidó como presidente de ese órgano legislativo, sin reconocer la elección de Parra para el cargo.

Además, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, felicitó la semana pasada en nombre de su país a Guaidó “por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional venezolana” y condenó los “intentos fallidos del exrégimen de Maduro por negar la voluntad de la Asamblea Nacional elegida democráticamente”.

of-am

¡Comparte esta noticia!
5 Comentarios
5 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
7 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
USA AMERICAN CONSULATE.

MR: LORENZO DANIEL AND JOSE A. RAMIREZ M…….THE AMERICAN CONSULATE IS CHECKING YOUR VISA STATUS.

José A. Ramirez M

¿Y?

José A. Ramirez M

Se acabó el mundo si un ciudadano EE.UU, le quita su VISA………
.

José A. Ramirez M

Eres tan mediocre que en vez de hacer un comentario critico de la actuación de USA, estar perdiendo su tiempo en sancionar a funcionarios de un ESTADO como Venezuela, tú te vas por lo simple en convertirte en chivato para avisarle a los funcionarios estadounidenses de que procedan quitar visas a quiénes comentan en Almomento. Net, porque no comparten su política exterior estadounidense. Te deseo que te vayas bien, en tu nuevo empleo cobrando en DOLARES (US$).

Lorenzo Daniel

Lo de estados unidos,con estas sancionaderas no tiene ejemplos….Pero que carajo se han creido los piratas ladrones estos,que todo mundo por obligacion tiene que bajarse los calzones?
Es lamentable que Venezuela no tenga un presidnete mas corajudo que Maduro y le hubiera fusilado a guaido y quien no es guaido,tienen suerte que Maduro es un cobarde.
La verdad,que creo que estados unidos,un dia,cuando ya no encuentren a quien mas sancionar,se treminaran sancionando ellos mismos,como la culebra que comienza a comerse por su propia cola……QUE DESVERGUENZA DE NACION……

José A. Ramirez M

¿Que le importa a EE.UU y que tiene que ver con los asuntos internos de la Revolución Bolivariana de Venezuela? Venezuela, es una nación Libre, Sobera e Independiente, donde son los venezolanos que tienen que velar por sus manejos internos al margen de las imposiciones que quiere imponer EE.UU. Esas sanciones que emanan de EE.UU contra altos funcionarios de Venezuela esa es una afrenta de EE.UU, de violar la soberanía de Venezuela de querer doblegar al gobierno de Venezuela, porque Venezuela, no es un gobierno títere de la Concepción imperial que quiere imponer EE.UU, a los países de América Latina… Leer mas »

el rastrero.-

Estoy de acuerdo a su interaccion logica con lo que pasa en nuestro discurrir mundial. Ahora, su comentario, ocurriria lo mismo cuando se meten otros de los que tienen afinidades con el titere Inmaduro, ellos: Cuba, Rusia, China (este es menos insistente), etc., etc. Se’ que su afinidad politica esta directamente, a una izquierda (se la respeto) que hoy, sus connotaciones, estan, hasta ahora, desfasada. Imaginate que, en la R. D., la mayoria que se hacian pasar por izquierdistas, hoy, no se sabe hacia donde esta su direccion.-

Tranquilo-Quieto

Jose, pero usando esa misma lógica entonces los EU es también una nación libre, soberana e independiente y tiene todo el derecho a sancionar quien quiera. No? Lo que tiene que hacer el régimen de Maduro ahora es entonces sancionar a funcionarios o congresistas norteamericanos. Además ese comentario tuyo me Indica a mi que tú eres una de esas personas que pueden oír (y es un ejemplo) que a tu vecina su esposo la está matando a golpes todos los días y tú dirías algo como “nadie debe meters en líos de marido y mujer.” Lo que si es cierto… Leer mas »

CASTOR FULGENCIO

no se en que pais una persona es presidente de la asamblea nacional y presidente del pais, segun puedo analizar guaido es mas dictador que maduro, porque maduro solo es presidente de venezuela y guaido es presidente de la asamblea nacional y presidente de venezuela, eso es un verdadero disparate…

Jose Pichardo Peledeista

Oiste Rosa, tu seras la proxima en ser sancionada y deportada.