EEUU sanciona a la Policía de Cuba; prepara medidas sobre internet

imagen

Washington, 30 jul.- Estados Unidos impuso este viernes sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba y dos de sus líderes, mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas destinadas a «mejorar la conexión de internet» en la isla.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció sanciones a la PNR, su director Óscar Callejas Valcarce, y su subdirector, Eddy Sierra Arias, por su presunto papel en la represión de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

El anuncio se produjo una hora antes de que Biden recibiera en la Casa Blanca a un grupo de estadounidenses con raíces cubanas, una reunión en la que planeaba anunciar medidas sobre el acceso a internet en la isla y posiblemente sobre el envío de remesas a Cuba, dijo a periodistas un alto funcionario estadounidense.

«Vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla, para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano», afirmó el funcionario, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.

Biden también tenía previsto dar más detalles sobre otros dos temas que ha pedido a su equipo estudiar: la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba, prohibido desde noviembre pasado; y el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

El funcionario no garantizó que el presidente fuera a dar luz verde este mismo viernes al envío de remesas a la isla, y recordó que la Casa Blanca quiere asegurarse primero de que el Gobierno de la isla no se queda con una parte del dinero, algo complicado de garantizar.

La de este viernes es la segunda ronda de sanciones que ha impuesto el Gobierno de Biden en relación con las inéditas protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ojo crítico
Ojo crítico
1 mes hace

Lo que debe hacer USA es lo que está haciendo debilitando la camarilla dictatorial castrista con medidas restrictivas.

Sergio Ortiz Aquino
Sergio Ortiz Aquino
1 mes hace

La proxima «sancion» podria consistir en que los cubanos de verdad paguen un impuesto por el aire que respiran. Oigame amigo, que mucho joden estos imperialistas!!!.

COMUNISMO ES BASURA
COMUNISMO ES BASURA
Responder a  Sergio Ortiz Aquino
1 mes hace

La próxima medida de EU debe ser una invasión, para fusilar a los mafiosos comunistas como a Saddam y Kadafi.
El Pueblo cubano ya merece libertad

EL PROBLEMA ES HUMANO.
EL PROBLEMA ES HUMANO.
1 mes hace

COMO QUE EN GRINGOLANDIA NO HAY MILLONES QUE QUIEREN CAMBIAR EL SISTEMA. LA MAYORIA DE LOS JOVENES DE EEUU NO LE GUSTA EL SISTEMA CAPITALISTA Y PREFIEREN A BERNIE SANDERS.

Galleno
Galleno
Responder a  EL PROBLEMA ES HUMANO.
1 mes hace

Igor Rosa Fernández Mateo y ganó Bernie Sanders?

COMUNISMO ES BASURA
COMUNISMO ES BASURA
Responder a  EL PROBLEMA ES HUMANO.
1 mes hace

Idiota comunista:
En te dan oportunidad de escoger.
Bernie Sanders participó en elecciones Y PERDIÓ.
En Cuba una crápula comunista asesina a cuaquiera que cuestione la dictadura…ESA ES LA DIFERENCIA

Juan Torres
Juan Torres
1 mes hace

Eso no basta; hay que romperles los testiculos a estos paleros, de la misma forma que ellos les hacen a los jovenes cubanos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero el propio Sr. Biden se estaba quejando que a través del Internet se difunden noticias falsas.

O sea, lo que se pretende es embaucar a los cubanos por medio del Internet con falsas noticias.

Wilfredo
Wilfredo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Mamagrano…¿tú no tienes internet aquí en RD buen sucio?
¿Por qué te molesta que los pobres cubanos también se puedan comunicar como tú lo haces comunista jediondo?
¿Por qué tú tienes que tener más derecho que los cubanos que ya tienen 60 años sin derecho ni a un periódico porque el maldito comunismo tó lo prohibe?

Última edición 1 mes hace by Wilfredo
José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Wilfredo
1 mes hace

Te aconsejo que debes tomarte las pastillas, porque de momento te vas a dar un síncope con el tipo de comentario que escribes, porque tu anticomunismo rabioso y desquiciado de momento te van a llevar al quirófano, para operarte del corazón. Cójelo suave que habrá CUBA por muchos minutos, segundos, horas, días, meses y años………..

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
el aturdido.
el aturdido.
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

y eso que este disociado… frustrado… no es comunista… oye frustrado cogelo no cojelo… aza ro so… mal nacio… anja respetuoso dizque de los derechos de los demas… y vas de acuerdo con estos atropellos contra los esclavizados cubanos… ca gao…

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Cuba siempre habrá, los que se jodieron son ustedes los ladrones comunistas, el mismo pueblo cubano les arranca la cabeza en cualquier momento

Pliny the Elder
Pliny the Elder
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

En RD son un genio dándose noticias sin mentiras??

Galleno
Galleno
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo de usted es increíble el mismo derecho que tienes de usar el Internet lo tiene cualquier ciudadano del mundo. cual es el miedo a las comunicaciones ?los grandes inventores de mitos y mentiras son la cúpula del PCC y los comunistas recalcitrante de extrema izquierda .

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Razona por ti mismo, sácate el casette comunista que te pusieron en la uasd. Con la cantidad de vainas que te gusta escribir en estos foros, ¿tú no crees que los cubanos también deben tener esa libertad? Pero la rastrera tiranía comunista en pleno siglo XXI quiere mantener la gente en la era de las cavernas. El comunista guillermo es un ejemplo de lo que hacen los comunistas de la uasd con la juventud, los fanatizan para que conspiren contra la Democracia(los vuelven comunistas) y contra la nacionalidad dominicana, casi la totalidad de los comunistas uasdianos son traidores fusionistas (mandato… Leer mas »

Última edición 1 mes hace by RAKACHIVA