EEUU reitera voluntad cooperar con China pese a incidente globo

imagen
07/12/2022 La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en rueda de prensa en Washington POLITICA NORTEAMÉRICA INTERNACIONAL ESTADOS UNIDOS CHRIS KLEPONIS - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTA

WASHINGTON, 7 Feb.- Estados Unidos ha reiterado su voluntad de fomentar la cooperación bilateral con China como ambos países acordaron hacer el pasado mes de noviembre en los márgenes de la cumbre del G20 en Bali (Indonesia), a pesar del aumento de las tensiones por el episodio del supuesto globo espía chino sobre el espacio aéreo estadounidense.

Washington ha relatado que continúa sus diálogos con Pekín pese a que el incidente del globo chino no ha ayudado a mejorar las relaciones entre ambos países, según ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante una rueda de prensa.

«Nuestro enfoque con China ha sido bastante claro (…) y seguirá siendo tranquilo, decidido y práctico. Eso no va a cambiar en cómo vamos a avanzar en nuestra relación con China, en nuestras conversaciones diplomáticas», ha afirmado Jean-Pierre.

Según ha detallado la Administración Biden, el Gobierno de Estados Unidos mantiene abiertas las líneas de comunicación con China. Así, ha asegurado que después de que fuera tomada la decisión de derribar el globo chino, las autoridades estadounidenses se comunicaron directamente con las chinas.

En este sentido, Jean-Pierre ha recalcado que «las acciones irresponsables de China» –que incluyen los supuestos globos chinos sobre territorio estadounidense y sobre Latinoamérica–, han sido vistas por Estados Unidos y el mundo.

«Depende de China demostrar que va en serio con sus palabras de ser un país responsable, que quiere construir sobre la base de la reunión que el presidente Joe Biden y el presidente Xi Jinping tuvieron hace muy poco», ha remachado la portavoz de la Casa Blanca.

Sobre la cancelación del viaje a China del secretario de Estado, Antony Blinken –que tendría que haberse producido la semana pasada–, Jean-Pierre ha asegurado que simplemente ha sido pospuesto. Según la Casa Blanca, el viaje del jefe de la diplomacia estadounidense al territorio chino se producirá «cuando el tiempo lo permita».

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Amo a EE.UU
Amo a EE.UU
1 mes hace

En otras palabras, lo que EE.UU le dice a los chinos dictadores comunistas es: «PORTA BIEN O PORTAVIONES»

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Le tienen terror a los Chinos que despues de todo, son casi dueños de USA.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sc
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sc
1 mes hace

Una haitiana llego a la casa blanca a lo maximo niveles y los dominicano fregando suelo y buscandosela por cheles en nueva york ahaaaaaaaa…….

frank rde jesus
frank rde jesus

Esas fueron ordenes de Obama para tapar lo que no ha hecho ni va a hacer por sus familiares allá en 🇭🇹Haití🇭🇹. Fijate que el primer presidente negro en 🇺🇸EEUU🇺🇸 nunca se ha referido al problema haitiano porque solo se beneficia del voto negro pero no hace nada por los que están más 🇭🇹jodídos🇭🇹 …Es una forma de racismo .En esto le sale blanco de su muletaje ..

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
1 mes hace
Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 mes hace

Claro que sí Hunter tiene que buscarse sus millones y the big guy su 10 %

EL LACAYO
EL LACAYO
1 mes hace

TENIA QUE SER UNA NEGRA.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  EL LACAYO
1 mes hace

Y haitiana

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  Let's go Brandon
1 mes hace

…»Y LESBIANA» TAMBIEN !!!…

frank rde jesus
frank rde jesus
1 mes hace
frank rde jesus
frank rde jesus
1 mes hace

¿Y cuando el tiempo va a permitir la intervención militar pedida por la mayoria de la población 🇭🇹haitiana🇭🇹 y su gobierno?.Tanto dinero y esfuerzos que los EEUU han malgastado en una guerra ajena como lo es la invasión de Putin a Ucrania sin embargo Haiti que pertenece al continente americano,a la OEA,lo están dejando a la deriva pese a los constantes pedidos de una fuerza especial estabilizadora que desarme las peligrosas bandas.

La mamis
La mamis
Responder a  frank rde jesus
1 mes hace

Sueña, ya ellos resolvieron ese problema el senado de RD le va recibir a todos los Haitianos como refugiados,quien apruylas leyes en el congreso es la Embajada Americana, perdimos el país lo van a fusionar con Haití, vamos a ver si es verdad que ABINADER tiene coco.