EEUU rechaza demanda de Toledo para dilatar su extradición a Perú
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Un Tribunal de Apelaciones de aquí ha rechazado la apelación del expresidente peruano Alejandro Toledo con la que pretendía dilatar el proceso de extradición que tiene pendiente en su país, donde se le pretende juzgar por supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias.
Hace una semana, la justicia estadounidense ya rechazó su demanda contra el Departamento de Estado de Estados Unidos, en la que alegaba que se había infringido la Quinta Enmienda –ninguna persona puede ser privada de la vida, la libertad o los bienes sin el debido proceso legal– ante la «falta de garantías procesales» durante la tramitación de la extradición reclamada por las autoridades peruanas.
Tras su apelación, la justicia vuelve de nuevo a negar su petición, como detallan su informe, que recoge el portal peruano RPP: «Toledo ha demostrado la existencia de un daño irreparable, pero no la probabilidad de éxito en cuanto al fondo o que el interés público favorezca la suspensión. Por lo tanto, declinamos emitir una suspensión. Se deniega la solicitud de suspensión».
Las autoridades peruanas alegan que Toledo recibió sobornos de la empresa de construcción Odebrecht a cambio de que la compañía fuera favorecida en la licitación de obras de la carretera Interoceánica, algo que él niega. En total, la Fiscalía pidió 55 años de cárcel, mientras que por el caso Ecoteva, ha reclamado 16 años y ocho meses por supuesto blanqueo de dinero.
Cuando estan en el poder se creen dioses y duenos del erario publico y de todo el pais en general; ahora es tiempo de empezar a pagar los delitos cometidos. Cuando se roba el tesoro nacional…no hay fondos para educacion, salud, trabajo, transporte y mucho mas…es hora de pagar el crimen cometido.
LA JUSTICIA DEBE ACTUAR CON LOS EXPRESIDENTES DOMINICANOS QUE HAN DEFALCADO EL ERARIO DOMINICANO Y ENTRAN Y SALEN EN ESTADOS UNIDOS Y NADA PASA, POR QUE ?El pueblo esta harto exigiendo justicia con Leonel Fernandez,Danilo Medina,funcionarios y familiares.
Es la justicia de Perú que pide a la justicia de Estados Unidos que les devuelva al expresidente.
Varios ex presidentes peruanos han Sido perseguidos por la justicia peruana.
Los peruanos reclaman sus dineros robados.
Amiqo pero te falta uno HIPOLITO MEJIA sea la falta de memoria el jurado..
higualito que aqui as necesitamos hacerle a Leonel hipolito y danilo y quizas tambien a abinader que solo gobierna para los ricos