EEUU reactiva sanciones a minera Venezuela por invalidar Machado

imagen

WASHINGTON, 30 Ene.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado la reactivación de las sanciones contra la Compañía General de Minería de Venezuela C.A., de carácter estatal, como respuesta a la reciente inhabilitación dictada contra la candidata presidencial de la oposición venezolana, María Corina Machado.

Las autoridades estadounideneses han informado de que las transacciones con la compañía, a excepción de las incluyan a personas o instituciones previamente sancionadas, estarán prohibidas a partir del próximo 13 de febrero, según un comunicado del Tesoro.

«Todas las transacciones que sean ordinariamente incidentales y necesarias para la liquidación de cualquier transacción que involucre a la Compañía General de Minería de Venezuela C.A. o cualquier entidad que posea directa o indirectamente, un 50 por ciento o más de participación, (…) están autorizadas hasta las 00.01 horas (hora de Nueva York) del 13 de febrero de 2024», reza la misiva.

Así, una parte de las sanciones previamente retiradas el pasado 18 de octubre como forma de reconocer al Gobierno de Venezuela sus avances en materia democrática tras los acuerdos de Barbados con la oposición, han vuelto a ser reinstauradas.

Poco antes, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, había asegurado que la Administración de Joe Biden se reservaba el derecho de actuar contra Caracas, en referencia a la reimposición de sanciones, por sus recientes acciones contra políticos opositores y que tendrían hasta abril para cumplir con los compromisos firmados en Barbados.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ratificó el pasado viernes, 27 de enero, la inhabilitación durante 15 años de Machado, por lo que no podrá ocupar cargos públicos y por tanto no podrá presentarse a las elecciones presidenciales de 2024. Machado lamentó tras conocerse la decisión que «el régimen ha decidido acabar con el Acuerdo de Barbados», en el que Gobierno y oposición pactaron que cada parte pudiera contar con un candidato presidencial.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Guillermo
Guillermo
2 meses hace

Bien por EEU

Ralph
Ralph
2 meses hace

Muy bién hecho. Los acuerdos han de respetarse, aunque ya se sabía que eso con Maduro nunca iva a pasar, porque su mente no conoce eso de respetar acuerdos, por la manera neurótica con la que se conduce. Se le habrió la puerta al comercio americano, pero pensó que lo que provenia de venezuela era indespensable para el americano, y por lo tanto no revertirían el acuerdo si era violado. Se han de respetar los acuerdos? Qué hacer si se violan?

el observador
el observador
2 meses hace

Y que tiene que ver asuntos politicos internos de una nacion, con los asuntos comerciales internacional? Se le ve el refajo a las claras, quieren un titere gobernando.

Así Lo Veo
Así Lo Veo
Responder a  el observador
2 meses hace

Hay reglas de juego a seguir. Además, EU tiene todo el derecho de poner condiciones a su comercio exterior con cualquier otro país, como tambien lo tiene Venezuela. Lo mismo hace china con su comercio internacional. Maduro lo que debe hacer es declarar en público que Venezuela se rige por una dictadura, y así lo dejarán tranquilo, pero como insiste que su régimen es democrático, entonces como una democracia es que debe actuar. Si lo hace así, y no estar diciendo que hay más democracia que en EU, lo tratarian conforme a las reglas de comercio con dictadura. Pero, todos… Leer mas »

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el observador
2 meses hace

No pone China u otros con igual sistema, condiciones cuando quiere entablar negociaciones con otras naciones…!. A estos tarados comunistas, el antimperialismo, lo pone imperbólico aún reconociendo que es quien domina.-

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
2 meses hace

EL PODER DEL IMPERIO, SE HA EMPECINADO EN DESTRUIR A VENEZUELA. VENEZUELA DEBE ROMPER RELACIONES CON ESTOS ABUSADORES. LAS INTROMISIONES EN AMERICA LATINA, SON INCONTABLES, UN PAIS CON TANTO PROBLEMAS, Y NO DUERME ….QUERIENDO DECIRLE AL OTRO LO QUE DEBE HACER. PERO EL MAS BURRO ES CULPABLE, HACE TIEMPO DEBIERON CORTAR LAZOS CON EL IMPERIO, ORGANIZARCE Y DEJAR EL LAGRIMEO

Ralph
Ralph
Responder a  Lazaro vendrell
2 meses hace

No tienen los EU, como pais, el de derecho de hacer comercio con quien quiera? Los EU tienen su estandard de negociar, lo ponen sobre la mesa, está en la voluntad del gob con quien hacen comercio el aceptar o no el intercambio. Todo se mueve en base a reglas claras, o por lo menos eso es lo que se espera. Cuando una parte es deshonesta, el otro lado hecha para atrás. El acuerdo a que se llegó con Maduro tenía condiciones, el de darle libertad a la oposición y a Machado, para competir en política, a cambio de comercializar… Leer mas »

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
2 meses hace

Cual es el temor de Maduro? Él no quiere contricantes, pero luego dice que fué elegido libremente por el pueblo. Pero, tuvo el pueblo una opción competitiva, o solo la que él le permitió? un candidato opositor no competente ni bién conocido por el pueblo, es a quien Maduro acepta en elecciones. Qué se ha de esperar? Qué elección es ésa? A eso se le llama selección, y no elección. Así cualquiera gana. El que no pueda ver eso, tiene problema de discernimiento. Maduro y Ortega siguen la misma directriz principal, la que proviene de Cuba, y, con quien consultan… Leer mas »

el dominicano aucente
el dominicano aucente
2 meses hace

este dictador esta disfrutando ver a su gente emigrar pasando todo tipo de sufrimientos y verguenza. y hambre en su propia patria pero tomar en cuenta que no hay mal que dure 100 años aunque cuba lleva 60+ pero tambn su dia llegará

colombo
colombo
2 meses hace

EEUU con dos elecciones, una en EEUU y otra en Venezuela.