EEUU: Pelosi anuncia nuevo paquete ayuda US$2,2 billones por COVID-19

imagen
Nancy Pelosi

WASHINGTON.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que los legisladores demócratas revelaron un nuevo paquete de alivio de 2,2 billones de dólares, como un compromiso para reducir el costo de una ayuda económica por la pandemia de coronavirus.

En una carta a los legisladores demócratas divulgada por la oficina de Pelosi, se explica que el proyecto “incluye nueva financiación necesaria para impedir una catástrofe en las escuelas, restaurantes, espacios de espectáculos, trabajadores de aerolíneas y otros”.

«Los demócratas están cumpliendo con su compromiso con esta iniciativa actualizada”, dijo Pelosi. “Hemos logrado hacer cambios críticos y reducir el costo del proyecto acortando el tiempo que cubre por ahora”.

En los últimos días Pelosi expresó optimismo en que podría alcanzarse un acuerdo con la Casa Blanca sobre un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus y que las conversaciones continuaban.

Sin embargo, no especificó cuándo habrá una votación sobre la propuesta.

Las conversaciones formales entre Pelosi, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows para un nuevo paquete de ayuda colapsaron el pasado 7 de agosto por diferencias entre las partes.

Pelosi y Mnuchin conversaron por teléfono el domingo y el lunes, y planeaban hablar también este martes por la mañana, dijo el portavoz de la legisladora.

Pelosi y Schumer buscaban inicialmente un paquete de ayuda de 3,4 billones de dólares, y después expresaron su disposición a reducirlo a por lo menos tres billones.

Sin embargo, no está claro si la Casa Blanca consideraría la suma de 2,2 billones propuesta en la nueva legislación. Meadows ha dicho que Trump estaría dispuesto a firmar un paquete de 1,3 billones de dólares.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Patria
23 dias hace

Mas necesita un pobre inmigrante
Los dueños de eestaurantes, el 90% tienen sus propias casas,vehiculos,esposas ,tierra,etc
En new york hasta los taxista tienen sus casas y peluqueros tambien

Dr: E Rodríguez
23 dias hace

Schumer, Pelosi y todos congresistas demócratas tienen su comida asegurada por eso están jugando con los ciudadanos Americanos. No le interesa pensando que ya ganaron las elecciones haciendo turbas y quemando pueblos, pero se equivocaron y sabemos que está en juego, pérdida deTrabajo, migración de empresas Americanas a otros países como China, violencia y aumento de la delincuencia, etc. Mucha boya y poca materia gris.

butifar comillas
23 dias hace

Cogiendo mas cuartos prestados a China, que ya es casi dueña de los Estados Unidos, que a ese paso terminara siendo una colonia China.

JoseH
Responder a  butifar comillas
22 dias hace

Dile a los Chinos q venga a cobrar! 😉

Fernando Marti
23 dias hace

Pelosi, take suave y mandame mi cheque.

Josue
23 dias hace

Esas son funciones de un presidente y ella no lo es además si no se ponen desacuerdo demócratas y republicanos ese dinero no llega a ninguna parte y que conste ambos partidos tienen su propio paquete en agenda pero ninguno se pone desacuerdo por las elecciones