WASHINGTON: Ministro Industria RD busca estrechar lazos con los EE.UU.

imagen
Sonia Guzmán, Bob Menéndez y Víctor Bisonó

WASHINGTON.-  El ministro dominicano de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, se reunió aquí con  representantes de distintos sectores en aras de potenciar las relaciones económicas entre su país y Estados Unidos.

Su agenda de trabajo incluyó un encuentro con el senador Bill Cassidy, presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, con quien trató sobre el interés de impulsar legislaciones que fomenten el nearshoring.

“La meta es convertir a la República Dominicana en el principal hub logístico e industrial de la región, sustentado particularmente en una estabilidad social, política y económica que se destaca en el hemisferio”, indicó.

Agregó que se coordinan acciones conjuntas para la promoción del sector textil en el marco de las oportunidades derivadas del nearshoring, l integración regional de las zonas francas y oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura en el país.

También conversó con el senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, sobre las condiciones que tiene República Dominicana como destino de inversión-

Con el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, analizó la estrategia de vacunación implementada por el gobierno dominicano, el comercio bilateral bajo el DR-Cafta y otras iniciativas para el fomento del desarrollo de  zona limítrofe con Haití.

Asimismo,  se reunió con Kimberly Glas, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Organizaciones Textiles (NCTO), con la cual trazó acciones conjuntas para la promoción del sector textil dominicano.

Igualmente,  habló con Stephen Lamar, presidente y director ejecutivo de la Asociación Americana de Ropa y Calzado (AAFA),  sobre la excelente ubicación geográfica y la confianza que ofrece República Dominicana para aceptar iversiones.

Acompañaron a Bisonó el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer; el director de Gabinete del MICM, Jonathan Bournigal y la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán.

of-am-sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE BEATO
JOSE BEATO
3 dias hace

Esa buena vida usted la conoce,, PORQUE,, PORQUE.. 0 ustedes no canalizan algo tangible para este pais,, ejemplo,, El problema de la Basura,, transporte,, etc,,etc.. no haga como aquel señor,, que lo unico que hizo es MATAR UN PUERCO . SEA LA FALTA DE INTERES DE RESOLVER LOS PROBLEMA O SERVICIOS BASICOS LE JURADO.

APRENDAN PARA NO SER ESCLAVO
APRENDAN PARA NO SER ESCLAVO
3 dias hace

LETRINA ASQUEROSA….. ESOS SON LOS GUSANOS QUE TE PAGAN…..EL NARIZON ALGUN DIA TENDRA QUE ACLARAR SUS NEXOS CON ESTOS MAFIOSOS LAVADORES DE NARCO-DOLARES

Última edición 3 dias hace by APRENDAN PARA NO SER ESCLAVO