EEUU: Mala visibilidad pudo causar accidente costó vida a Kobe Bryant

imagen
Una columna de humo se levanta del lugar donde se estrelló el helicóptero en que viajaba el astro de baloncesto estadounidense Kobe Bryant y otras 8 personas en una colina de la ciudad de Calabasas, California, el 26 de enero de 2020.

LOS ANGELES.- Las autoridades federales de Estados Unidos iniciaron la investigación del accidente de helicóptero en que murió la estrella de baloncesto Kobe Bryant y otras ocho personas el domingo por la mañana, mientras los expertos se preguntan si las condiciones del tiempo influyeron en la tragedia.

Bryant, su hija de 13 años y otros siete pasajeros perecieron cuando el helicóptero se estrelló en la ladera de una colina en las afueras de la ciudad de Calabasas, en California, en medio de una espesa niebla.

Los investigadores de la Administración Federal de Aviación y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte comenzaron a llegar al lugar de los hechos el mismo domingo para comenzar sus pesquisas separadas.

Según reportes de la prensa estadounidense, la visibilidad era tan pobre el domingo por la mañana que la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles y del Departamento de Policía no dejaron volar a sus helicópteros.

Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años.
Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años.

El helicóptero Sikorsky S-76 tiene un buen récord de seguridad, dijo al periódico USAToday el experimentado piloto Shawn Coyle, quien opinó que la decisión de volar a pesar de la niebla puede haber sido la causa del accidente.

Otros expertos señalaron que los pilotos pueden desorientarse en poca visibilidad y perder el sentido de dirección.

Se espera que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte divulgue un informe preliminar en alrededor de 10 días, pero tardará un año o más para que anuncie oficialmente la causa del desastre.

Bryant y los otros pasajeros se dirigían a un juego de baloncesto en la Mamba Sports Academy, en la ciudad de Thousand Oaks, a unos 144 kilómetros de distancia.

Bryant, quien ganó cinco campeonatos de la NBA en sus 20 años con los Lakers de Los Ángeles, viajaba regularmente en helicóptero para eludir el congestionado tráfico por calles y autopistas del área.

Los otros que viajaban en el helicóptero fueron identificados como su hija Gianna, de 13 años, John Altobelli, un entrenador de béisbol, junto a su esposa Keri y su hija Alissa, Christina Mauser, una entrenadora de baloncesto, Sarah Chester y su hija adolescente Payton, una compañera de equipo de Gianna Bryant, y el piloto Ara Zobayan.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a