EEUU: Jeff Bezos cumple sueño de alcanzar espacio con propio cohete

imagen
Jeff Bezos junto a la tripulación

TEXAS, 20 Jul. – a cápsula New Shepard de Blue Origin culminó con éxito su primer vuelo tripulado al límite del espacio este 20 de julio, con el fundador de la compañía, Jeff Bezos, y otros tres pasajeros a bordo.

El vuelo suborbital automatizado de la nave se prolongó durante 10 minutos y 29 segundos, despegando a las 13.12 UTC desde la base Launch Site One que Blue Origin levantó en un área despoblada al oeste de Texas.

Cuatro minutos después del despegue, la nave alcanzó una altura máxima de 107 kilómetros de altitud –algo más de los 100 kilómetros del límite del espacio fijado por la línea Karmán–, lo que permitió a los miembros de la tripulación experimantar la ingravidez y admirar desde los grandes ventanales de la cápsula la curvatura del planeta, su superficie y la oscuridad del espacio exterior.

Con 18 metros de altura, New Shepard, compuesto por un cohete impulsor y una cápsula en su cúspide, ha volado antes en catorce ocasiones sin tripulación para la puesta a prueba y comprobar los mecanismos de seguridad para la nave.

Tras cumplir su propósito, el propulsor regresó 7 minutos después del despegue de forma autónoma a una plataforma de aterrizaje al norte de su lugar de lanzamiento, mientras que la cápsula volvió a la Tierra en caída libre con tres paracaídas gigantes y, en el último paso, un propulsor que aseguró un aterrizaje suave en el desierto.

SUEÑO CUMPLIDO

Jeff Bezos, el empresario más rico del mundo, cumplió su sueño de viajar al espacio a bordo de una de las naves de Blue Origin, la compañía de turismo espacial que fundó. Junto a él viajó su hermano Mark Bezos, el joven de 18 años Oliver Daemen, de Países Bajos, y la aviadora Wally Funk de 82 años.

La piloto superó las mismas pruebas iniciales que los astronautas escogidos por la NASA para el Programa Mercury entre 1959 y 1960, pero nunca pudo llegar al espacio.

Daemen y Funk se han convertido, respectivamente, en las personas más joven y más anciana en viajar al espacio.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
3 dias hace

Locos todos, la tierra llena de problemas, hambre, enfermrdades, y estos pinchanfo el cielo.

Segoba
Segoba
Responder a  La mamis
3 dias hace

Y los pobres haciendo carajitos por todas partes para hecharle la culpa a los demas🤔

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  La mamis
2 dias hace

Oh Dios….el resentimiento social. Mejor ponte a pensar en los miles y miles fuentes de trabajo que ese señor ha creado. Empezó de la nada y ahora es el hombre más rico del planeta. O es usted de los que piensan que es mejor liquidar sus empresas y regálarle ese dinero a los pobres del mundo para que cada uno quizás toque de un o 2 dólares. Que hacemos al día siguiente entonces? Además ese señor ha donado millones de dólares a causas para ayudar al prójimo.

M. Rodriguez
M. Rodriguez
3 dias hace

Jeff Bezos hace con su dinero lo que le da la gana pero con tanta hambre, miseria, y necesidades en el mundo ese dinero pudo gastarlo en alimentos, vacunas y medicinas para los mas necesitados.

Segoba
Segoba
Responder a  M. Rodriguez
3 dias hace

Se le acabaria su dinero solo en una sentada, hay que ensenar a pescar para que coman siempre😁

julio26
julio26
3 dias hace

por fin pudieron cumplir sus deseos de viajar al espacio gracias a su gran fortunas y inversiones multimillonarias hoy son los pioneros en viajar como turista alrededor de la órbita espacial mas cercana de la tierra y el espacio sideral ya lo saben

God bless america
God bless america
Responder a  julio26
3 dias hace

No le diga eso a UN terraplanista

Segoba
Segoba
Responder a  julio26
3 dias hace

Ellos no le dieron la vuelta a la tierra nada mas subieron y bajaron😎