EU dice sigue de cerca protestas en China, apoya manifestantes

imagen
John Kirby.

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) – Estados Unidos ha afirmado este lunes que sigue «de cerca» las protestas en China y apoya el derecho de los manifestantes a salir a las calles «de forma pacífica» en el marco de las restricciones de la denominada política ‘COVID Zero’ en el gigante asiático.

«Se debe permitir a las personas el derecho a reunirse y protestar pacíficamente contra las políticas, leyes, dictados con los que estén en desacuerdo», ha dicho el portavoz de comunicación del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, John Kirby, según ha precisado Bloomberg.

Asimismo, Kirby ha aclarado que Estados Unidos no ve, por el momento, un «impacto particular» en la cadena de suministro después de que cientos de trabajadores de la principal planta de fabricación de iPhones de la compañía estadounidense Apple en China se enfrentaran hace unos días con el personal de seguridad.

La protesta en Foxconn Technology Group se inició a raíz de las demandas de los trabajadores por salarios impagados. La fábrica china, en la que trabajan más de 200.000 trabajadores, lleva cerrada desde octubre.

Las protestas en distintos puntos de China, como en Pekín, Wuhan o Shangái, estallaron a raíz del incendio en la ciudad de Urumqi, en la región occidental de Xinjiang, donde fallecieron al menos 10 personas debido, supuestamente, a la lenta respuesta de los bomberos por las restricciones contra el coronavirus.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro Segura
Pedro Segura
2 meses hace

También se debe permitir a los Estados, el libre intercambios de bienes y servicios, sin sanciones, sin bloqueo o embargos dispuestos desde la Oficina Oval de la Casa Blanca,

ROSA
ROSA
2 meses hace

PREGUNTO PREGUNTO PREGUNTO:
COMO REACCIONARIA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA SI CUANDO INVADIERON EL CAPITOLIO CHINA HUBIERA DADO DECLARACIONES APOYANDO A LOS MANIFESTANTES Y DICIENDO QUE SEGUIA MUY DE CERCA LOS ACONTECIMIENTOS, EN FIN, ES QUE USA NO TIENE UN LIMITE PARA LO QUE HACE, DICE Y QUIERE? HE DICHO.

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
Responder a  ROSA
2 meses hace

Nunca faltan los mari-cones opinando 3stupideces. Basura, aprendas a discernir.

Los invasores del capitolio NO aceptaban la victoria del viejito (ver las ventajas de votos (mas de 7 millones))

Mientras que en ese lugar de China, tienen confinado a muchas personas encontra de su voluntad. Puedes diferenciar ambas situaciones, burra, animal, mal nacida.

ROSA
ROSA
Responder a  DESCEREBRADO
2 meses hace

DIME COMO HABLAS Y TE DIRE QUIEN ERES, BAAAAAABOOOOOSOOOO IGNORANTE, EDUCATE.

Joaquín Tamayo
Joaquín Tamayo
Responder a  DESCEREBRADO
2 meses hace

Amigo se ve que usted no fue a la escuela porque Rosa no está refiriendose a las protestas en si, ella se está refiriendo a la ingerencia del gobierno americano al decir que apoyan las manifestaciones y que le estan dando seguimiento, aprenda a interpretar el mensaje de lo que se escribe.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  Joaquín Tamayo
2 meses hace

😂 😂 😂 😂 😂 😂 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Denny
Denny
Responder a  ROSA
2 meses hace

Rosita, que poca capacidad y ceguera, fanatismo, no es lo mismo protestar reclamando derechos, que violencia armada por romper la democracia que justo reconoce el derecho a la protesta, usa ese cerebro

ROSA
ROSA
Responder a  Denny
2 meses hace

BAAAAABOOOOOSOOOOO IGNORANTE EDUCATE, NO SOY FANATICA DE NADA PERO VEO TODO CON OBJETIVIDAD, MIRA MAS ALLA DE TU NARIZ, LA INGERENCIA VISTA DESDE CUALQUIER PUNTO, ES INMISCUIRSE EN LO QUE NO TE IMPORTA, LOS CHINOS COMO PUEBLO INDEPENDIENTE NO NECESITAN QUE NADIE SE META EN SU POLITICA INTERNA. XI, TIENE SUS REGLAS COMO ASI USA. LOS QUE CRITICAN NO SABEN DE POLITICA NI DERECHOS, SOLO LO HACEN PARA SONAR. EDUCATE.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  ROSA
2 meses hace

Pero solo respondase usted mismo si las manifestaciones de Enero 6 en el Capitolio fueron pacificas? Si esa gente se queda afuera protestando de manera pacifica nada hubiese pasado. Los chinos simplemente no cuentas con esas libertades. Aunque hubiesen protestado de manera pacifica, el regimen comunistas los hubiese dispersado porque no permiten disentimiento.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

The big guy protegiendo su 10%

Taki Yao
Taki Yao
2 meses hace

Son la Primera Potencia sin ningún tipo de competencia en : Doble Moral, en cinismo, en injerencistas, en abusos, en creídos, en egocéntricos, aaahhh y en otras cosas…………………………………..

Wiliam Ross
Wiliam Ross
2 meses hace

Y que son los policías 👮‍♀️ 🤔 del mundo co..cuanto se meten no me jodas 🤣

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 meses hace

Mejor dicho…apoyan de cerca las manifestaciones patrocinadas por USA.

Martín
Martín
2 meses hace

No modo. Es lo normal en Ellos. Nunca a favor de las nobles causas

Randy
Randy
2 meses hace

Esta gente en toda quieren meterse metance en su país dejen los países en paz

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Esa no es una buena idea. Estados Unidos debiera mantenerse al margen de ese problema por el momento. Carajo, por que no le dan un «braik» al mundo.

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

Uno no entiende a estos politicos. Hace 2 semanas Xi y Biden se reunian y se ponian de acuerdo en algunos puntos. La cordialidad entre ellos dura menos que una cucaracha en un gallinero.

Daniel Morales
Daniel Morales
2 meses hace

Yyyy, llegó el momento donde los adoradores del sueño americano aplauden y dicen que eso está bien; pero ninguno de ellos pueden mostrar evidencias donde China dice algo así.

Franklyn
Franklyn
2 meses hace

Estos gringos si se meten , están igualito que Hipólito , de todo opinan, animales buscando más frentes 1ue no pueden sobrellevar

Julio Martinez
Julio Martinez
2 meses hace

Están jugando con candela, y se van a quemar. perdón debí decir están jugando con China y se van a quemar. Mientras más atacan a China, más se acercan a Rusia y esos dos juntos, Cuídate USA.