EEUU denuncia recientes ataques de Rusia contra áreas de Ucrania

imagen

Estados Unidos ha denunciado este miércoles la ola de recientes ataques de las fuerzas rusas contra la infraestructura energética de Ucrania, cuyo único propósito es castigar a la población ucraniana a medida que se acerca el invierno.

«Estos ataques no parecen tener ningún propósito militar y, en cambio, promueven el objetivo del régimen de Putin de aumentar el sufrimiento y la muerte de hombres, mujeres y niños ucranianos», ha indicado en un comunicado una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Adrienne Watson.

Asimismo, Watson ha recalcado que las acciones de Rusia demuestran que Moscú «está dispuesta a aumentar el riesgo de un incidente de seguridad nuclear que no solo podría dañar aún más a Ucrania, sino también afectar a toda la región».

Finalmente, ha asegurado que Washington está «en contacto constante» con Kiev a la par que ha sentenciado que Rusia «sigue subestimando la fuerza y la determinación del pueblo ucraniano», por lo que su intento de desmoralizar a la población «fracasará una vez más».

«Estamos trabajando con aliados y socios para apoyar a Ucrania, incluida la provisión de 1.500 millones de dólares en asistencia humanitaria, con esfuerzos de preparación para el invierno con el objetivo de distribuir combustible de calefacción, generadores, materiales de reparación de refugios y mantas», ha zanjado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado este mismo miércoles el envío de un nuevo paquete de 400 millones de dólares (unos 386 millones de euros) en ayudas en materia de defensa a Ucrania en plena invasión de Rusia, que comenzó hace ya nueve meses.

El secretario de Estado, Antony Blinken, ha resaltado que Estados Unidos «sigue apoyando a Ucrania con el envío de asistencia adicional» para hacer frente a los «ataques sin descanso por parte de Rusia contra la infraestructura energética vital» del país, según un comunicado del Departamento de Estado.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro Segura
Pedro Segura
14 dias hace

Vaya la hopocrasia yankee una vez mas salio al aires, pues solo silencio han manifestado antes los constantes bombardeos con misiles a la planta nuclear de Zaporizia de parte de Ucrania, esos bombardeos han sido constantes, casi a diario de ellos Joe Biden y el Pentagono, la CIA tiene conocimientos, pero guardan silencio, solo porque Estados Unidos financia la guerra contra Rusia usando a Ucrania.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
14 dias hace

A eso hay que agregar los constantes lanzamientos de misiles contra hidroelectricas en el Donbass de parte de Ucrania, con pleno conocimiento de que si colapsan sus aguas arrastran, anegaran pueblos enteros, provocando una tragedia humana de gran proporcion, pero ante todo eso el Imperio guarda silencia, como tambien ante los ejecuciones de soldados rusos y los actos terroristas de Ucrania.

LENDI1
LENDI1
Responder a  Pedro Segura
13 dias hace

O sea que los ucranianos se bombardean ellos mismos???
IDIOTA

PARA LOS IDIOTAS QUE LEEN NADA MAS QUE EL TITULAR
PARA LOS IDIOTAS QUE LEEN NADA MAS QUE EL TITULAR
14 dias hace

MISILES NASAMS IMPACTAN EDIFICIOS EN KIEVFRACASA EL SISTEMA ANTIAÉREO ENVIADO POR EEUU
https://www.youtube.com/watch?v=87q7FZQHhhg

✨✨✨🇷🇺🤍🇷🇺💙🇷🇺♥️🇷🇺✨✨✨🌿Rusia Vs OTAN
✨✨✨🇷🇺🤍🇷🇺💙🇷🇺♥️🇷🇺✨✨✨🌿Rusia Vs OTAN

RUSIA LANZA DEVASTADOR ATAQUE CON MISILES CONTRA UCRANIA

https://www.youtube.com/watch?v=yaCZ3Ohcmno

LENDI1
LENDI1
14 dias hace

Putin EL ENANO CON UN EGO TAN GRANDE QUE YA NO CABIA EN EL PAIS MAS EXTENSO DEL MUNDO. Ha fracasado en todos sus intentos y se desquita con la poblacion civil. CRIMNAL DE GUERRA..NO HAY OBJETIVOS MILITARES EN EDIFICIOS DE APARTAMENTO O EN UNA PLANTA DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA..
PUTIN SIENTE ENVIDIA DE UCRANIA Y LOS UCRANIANOS

✨✨✨🇷🇺🤍🇷🇺💙🇷🇺♥️🇷🇺✨✨✨🌿Rusia Vs OTAN
✨✨✨🇷🇺🤍🇷🇺💙🇷🇺♥️🇷🇺✨✨✨🌿Rusia Vs OTAN
Responder a  LENDI1
14 dias hace

Pobresitos Ingleses peleandose con el mar y se le jode el barco.

PORTAAVIONES BRITÁNICO QUEDA FUERA DE COMBATE

https://www.youtube.com/watch?v=xrN2hmu05D4

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  LENDI1
14 dias hace

Por favor cuenta los misiles que Ucrania ha lanzado a zonas residenciales en el Donbass entre ellos Himars suministrados por Estados Unidos, asi como los actos terroristas dirigidos contra civiles.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Pedro Segura
13 dias hace

boca e’ rana… donbás… crimea es… ucrania… entonces… el invasor no… hace actos… de terrorismos… y de que vai na… es que el cerebro… de un comunista… se constituye… que ingeniosos… son estos pasa hambres…