EEUU: Localizan cuerpo de uno 39 desaparecidos naufragio Florida

imagen

Miami, 26 ene.- La Guardia Costera de Estados Unidos ha localizado el cuerpo de una de las 39 personas desaparecidas este martes tras el naufragio de una embarcación que partió desde las islas Bimini, en Bahamas, y que, debido a las malas condiciones meteorológicas, volcó frente a las costas de Florida.

Después de más de 24 horas desde que se hiciera pública la desaparición de los tripulantes, desde la institución han reconocido estar inmersos en una carrera contrarreloj para localizar más supervivientes del incidente.

Además, tal y como relató a la Guardia Costera uno de los supervivientes del naufragio, ninguno de los tripulantes de la embarcación llevaba puesto chaleco salvavidas.

«Es terrible. Cuanto más tiempo permanecen en el agua sin comida, sin agua, expuestos al ambiente marino, al Sol, a las condiciones del mar, cada momento que pasa se vuelve mucho más terrible y es poco probable que alguien pueda sobrevivir en esas condiciones», ha reconocido la comandante de la Guardia Costera del sector de Miami, la capitana Jo-Ann Burdian, apunta la cadena ABC.

Asimismo, Burdian ha agradecido la labor del «buen samaritano» que rescató al, de momento, único superviviente del suceso. «Estamos profundamente agradecidos de que el marinero haya localizado al sobreviviente y salvase su vida», ha señalado.

Los investigadores explicaron que el naufragio se produjo en la noche del sábado, aproximadamente a algo más de 70 kilómetros al este de Fort Pierce, y creen que la embarcación estaba siendo utilizada para el tráfico de personas, según ha publicado la Guardia Costera en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Varios buques y aviones de rescate continúan rastreando la zona entre Bimini y Fort Pierce y, por el momento, ya han examinado una zona de unas 7.500 millas náuticas. Además, se han localizado una serie de agrupamientos de escombros.

Finalmente, Burdian ha trasladado sus sospechas sobre que este pueda ser un caso de «tráfico de personas». «Este incidente ha ocurrido en una ruta para tráfico e personas desde Bahamas hacia el sureste de Estados Unidos».

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
4 meses hace

Y yo me pregunto…..por que esos aventureros no trataron de llegar a Cuba donde según dicen los “revolucionarios” tienen la mejor medicina y la mejor educación de esta parte del mundo? Por qué no tratar de llegar a un país con prácticamente cero delincuencia y cero droga? Por qué querer ir a EU donde todo te lo cobra? Donde la delincuencia es rampante y la droga está hasta te tropiezas con ella?

M. Rodriguez
M. Rodriguez
4 meses hace

Que pena. Ya casi estaban llegando.