EEUU: Biden ve el supremacismo blanco un «veneno» para la nación

imagen
Joe Biden en Buffalo

NUEVA YORK, 17 May.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aseverado este martes que el tiroteo sucedido el sábado en Búfalo, en el estado de Nueva York, fue un acto de «terrorismo doméstico» y ha advertido de que el supremacismo blanco es un «veneno» para la sociedad estadounidense.

«El supremacismo blanco es un veneno. Un veneno que corre por todo nuestro cuerpo político», ha lamentado el inquilino de la Casa Blanca, quien ha advertido de que guardar silencio ante este tipo de sucesos es una forma de «complicidad» con los mismos.

En este sentido, Biden ha remarcado que el supremacismo ha estado «creciendo ante nuestros ojos durante años» a la par que ha exigido que este tipo de ideología no puede tener cabida en la sociedad de Estados Unidos, recoge la cadena CNN.

«En Estados Unidos, el demonio no ganará, os lo prometo. El odio no prevalecerá. La supremacía blanca no tendrá la última palabra», ha asegurado Biden, que además ha incidido en que «el mal llegó a Búfalo y ha llegado a demasiados lugares, manifestado en hombres armados que masacraron personas inocentes en nombre de una ideología odiosa y perversa».

El presidente se ha desplazado este martes, junto con su esposa, Jill Biden, a la ciudad, donde han visitado un memorial improvisado en homenaje a las diez víctimas del suceso y se han reunido con las familias de estos. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el senador demócrata por Nueva York, Chuck Schumer, se han unido a la pareja presidencial.

La ciudad de Búfalo fue escenario el sábado de un tiroteo protagonizado por un individuo de 18 años, identificado como Payton Gendron, que abrió fuego indiscriminadamente en una tienda de un barrio de mayoría negra y que publicó el ataque en un directo en redes sociales.

OTRO TIROTEO

El autor de un ataque mortal en una iglesia del sur de California era un inmigrante chino motivado por el odio a los taiwaneses.

El tirador mató a un hombre e hirió a otros cinco durante un almuerzo de una asociación taiwanesa en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra, en Laguna Woods.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el aturdido.-
el aturdido.-
1 mes hace

la ignorancia que… prevalece en la población blanca… da a entender… que no conocen la historia… de este gran país… no sabiendo que vienen de otras naciones… muy lejanas al continente americano… ustedes… blancos… no son los originarios de e. u… balsa de analfabetos… creídos…

joe
joe
1 mes hace

Sr. presidente no sea tan decente y digale el nombre de quien encabeza esos nazis, acabe de mecionar el principal cabecilla que se llama el rey del odio

Lucifer Milquiades
Lucifer Milquiades
1 mes hace

BABOSO.
Y QUE DE LOS NEGROS ATACANDO CON ODIO A LA GENTE BLANCA Y A LOS ASIATICOS?
LAS MAYORES MATANZAS SON ENTRE LOS MISMOS NEGROS!
ME TIENEN JARTO ESTAS RATAS DEMOCRATAS CON EL PUTO ARGUMENTO DEL RACISMO CUANDO ELLOS SON LOS FUNDADORES DEL KKK!

cocoliso
cocoliso
Responder a  Lucifer Milquiades
1 mes hace

Muy bien. Te admiro profundamente

Lucifer Milquiades
Lucifer Milquiades
Responder a  cocoliso
1 mes hace

Y yo a tu madre por haber parido semejante energumeno

joe
joe
Responder a  cocoliso
1 mes hace

como tu nombre lo dice, eres un payaso

joe
joe
Responder a  Lucifer Milquiades
1 mes hace

Si esa cobarde matanza no es racismo como es que se llama…Lo que pasa es que como eres de los frustrado seguidores del rey del odio no saben como justificar ese horrendo crimen