EEUU: Biden pronunciará primer discurso de presidente en la ONU

imagen
Joe Biden

WASHINGTON, 13 Sep.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunciará su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) el próximo 21 de septiembre en Nueva York, según ha informado este lunes la Casa Blanca.

En concreto, el discurso de Biden se llevará a cabo en el marco de la 76ª Asamblea General de la ONU que se celebrará de forma presencial después de que el año pasado se celebrase de forma virtual a causa de la pandemia de coronavirus.

Biden tiene previsto un viaje de un solo día para el discurso, según ha precisado la Casa Blanca, reduciendo así lo que suele ser una visita de varios días que incluye reuniones en persona con líderes mundiales, recoge la agencia Bloomberg.

El inquilino de la Casa Blanca continúa con su esfuerzo por volver a comprometerse con la comunidad internacional, una tarea que se ha marcado desde el inicio de su Administración, que ha tratado de revertir el enfoque del expresidente Donald Trump, quien se alejó de los grupos multilaterales y se retiró de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Estados Unidos se ha reincorporado a ambos organismos desde que Biden asumió el cargo.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
R afael Rivera
R afael Rivera
4 dias hace

Pueda ser,que el presidente Joe Biden toque el punto del sistema Clima’tico,que esta’ «azotando al planeta desde hace tiempo,», pues el saliente presidente donald trumph dijo; que eso era cuentos de «Hada»de los cientificos,.? y fijense,como se esta’ demoronandos el «planeta tierra»,/por culpa de los hombres innatos de compender la situacio’n actual.,

EDUARDO GUILLERMO..
EDUARDO GUILLERMO..
4 dias hace

ojala que no diga que la presidenta es Camala harry como se equicvoco y dijo la semana pasada. pero eso no publicam los medio mediocre y amarillista univision telemundo. como tampoco dicen que sus acesores no quieren que el de rueda de prensa ni que se esponga a los periodista para que no le fromulen preguntas y asi ivitar que diga una cosa por otra..

Alana
Alana
4 dias hace

Ojala que no se le olvide el discurso. El ahora solo habla de la pandemis y el virus.