EEUU: Biden dice Trump no debería tener acceso información confidencial

imagen

WASHINGTON DC – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no cree que su predecesor en el cargo, el expresidente Donald Trump, deba tener acceso a los informes diarios de inteligencia de  la Casa Blanca debido a su «comportamiento errático».

«No. Debido a su comportamiento errático», contestó Biden de forma lacónica, durante su primera entrevista televisiva como jefe de Estado, concedida a la cadena CBS, al ser preguntado sobre si Trump debería tener acceso a información confidencial.

El mandatario, que se reafirmó en comentarios anteriores en los que había descrito al republicano como «una amenaza existencial», «peligroso» y «temerario», no quiso especular sobre posibles riesgos pero recalcó que “sería mejor que no recibiera esos informes”.

El presidente de Estados Unidos recibe diariamente, entre otros documentos, un reporte de inteligencia elaborado por las principales agencias de seguridad y defensa del país. Una vez abandona la Casa Blanca, la tradición dicta que el ya exmandatario sigue teniendo acceso a estos informes.

“¿Qué valor le aporta el informe de inteligencia? ¿Qué impacto puede tener que los tenga más allá de que en un descuido se le pueda escapar algo?», se preguntó Biden.

La semana pasada la Casa Blanca confirmó que estaba evaluando retirar el acceso a información clasificada a un Trump al que, al comienzo de su presidencia, el entonces director de la CIA, John Brennan, llegó a pedir cautela al entonces comandante en Jefe de EE.UU.

Juicio político a Trump

El mandatario quiso dejar claro que su postura nada tiene que ver con «la insurrección» que se produjo el pasado 6 de enero, cuando una turba asaltó el Capitolio, tras haber escuchado a Trump ofrecer un discurso llamando a sus seguidores a no aceptar el resultado de las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre.

El exmandatario afrontará a partir de la próxima semana un juicio político en el Senado, el segundo al que se enfrenta Trump, acusado de haber incitado dicha insurrección.

Cuestionado sobre si, en sus tiempos de senador, el ahora presidente habría votado por condenar al republicano, Biden observó que es la Cámara Alta la que debe tomar «esa decisión».

«Yo vi -y todo el mundo vio- lo que pasó cuando esa multitud invadió el Congreso de EE.UU.», se limitó a decir.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
God bless America
God bless America
8 meses hace

Biden olvida que la constitucion de USA lé da ese privilegio a todos los former presidents. Pero cuantos gallos locos

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  God bless America
8 meses hace

No mi hermano. Eso no está en la consitucion. Esa una d cortesía que en la mayoría de los casos se le extiende a los expresidentes.

Ronn shop
Ronn shop
8 meses hace

USTEDES QHABLAN MIERDA DE BIDEN.TALK ME Q HIZO TRUMP POR USA.? SOLO JOSENO LA PINCHE VIDA Y SER 1 FIEL SERVIDOR DE B PUTIN…

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
8 meses hace

ESTOY DE ACUERDO ES UN PELIGRO QUE TRUMP RECIBAS ESOS INFORMES. REUERDEN CUANDO RECIBIO A LA DELEGACION RUSA. QUE SACO A TODO EL MUNDO FUERA Y EL SE QUEDO SOLO CON LOS RUSOS. LO QUE TRATO QUEDO EN MISTERIO. ADEMAS DEFIENDE SIEMPRE A SU AMO PUTIN. EL ACUSA A LOS DEMOCRATAS DE COMUNISTAS. PERO EL VERDADERO COMUNISTA ES EL MISMO. QUERIA IMPONER UNA DICTADURA PRO COMUNISTA. Y MUCHOS TONTOS UTILES CREYENDO A ESTA SABANDIJA.

Bienvenido castro
Bienvenido castro
8 meses hace

Pelele son trump y los seguidores de el que son no más que unos disparatosos e irrespetuosos engreídos no entienden que ya su presidente paso de moda ,gracias a dios que salimos de esa vaina aloca.

Michael
Michael
8 meses hace

Bieden, el gran Salvador del mundo, el benefactor de la humanidad!!!

Michael
Michael
8 meses hace

Pelele atienda su cartón y suelte a Trump

Follin
Follin
8 meses hace

La momia senil ya empezó hablar disparates

Michael
Michael
8 meses hace

El pelele ese que suelte a trump y se enfoque en gobernar, que alguien le diga que el es el presidente por favor