EEUU anuncia un nuevo paquete de ayuda para Ucrania de 4.500 millones

imagen
Volodimir Zelenski.

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este martes un nuevo paquete de ayuda económica para Ucrania, en esta ocasión valorado en 4.500 millones de dólares, para «defenderse de la guerra ilegal» provocada por Rusia.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha detallado que estos nuevos fondos comenzarán a llegar a Ucrania durante las «próximas semanas» para «reforzar la estabilidad económica y apoyar los servicios gubernamentales básicos», incluyendo los sueldos de funcionarios públicos, como médicos y profesores.

Yellen ha destacado que estos fondos representan una ayuda fundamental en la «resistencia de Ucrania» frente a la «invasión no provocada» del presidente ruso, Vladimir Putin, y que vienen a sumarse a las partidas presupuestarias anteriormente enviadas por Washington, así como a «la inmensa valentía del pueblo ucraniano».

Las ayudas de este tipo que ha emitido ya Estados Unidos desde el inicio de la guerra, ha remarcado Yellen, han ascendido a 13.000 millones. Washington ha pedido a sus socios que continúen respaldando a Ucrania, mientras siguen entre todos sancionando a Rusia «para debilitar la maquinaria de guerra de Putin».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Radames
Radames
2 meses hace

Lo que muchos no saben es el daño económico que está supuesta ayuda esta ocasionando a estados unidos y al mundo, la ONU está detrás de todo esto, la guerra es Rusia contra la onu Ucrania es la punta de la lanza

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

BIDEN LES ESTAS DANDO LAS ESPALDAS A SU PATIO TRASERO. TAL P;ARECE QUE SE LES OLVIDA QUE REPUBLICA DOMINICANA. ES EL PUNTO MAS ESTRATEGICO DEL CARIBE PARA LA SEGURIDAD DE USA.,COMO ELLOS MISMOS LO HAN ASEGURADO. DANDOLES LAS ESPALDAS A LA REPUBLICA DONMINICANA Y SU PROBLEMA HAITIANO.ELLOS SABEN QUE LOS CHINOS ESTAN LOCO POR EL BOTIN DEL CARIBE PRINCIPALMENTE REP.DOMINICANA Y TAMBIEN PUEDE QUE EL MISMO HAITI.EL SENOR BIDEN ESTAS NAVEGANDO EN

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

EN AGUAS TURBULENTAS. ESTAS CONCENTRANDO EN UCRANIA Y ESTAS DESCUIDANDO SU PATIO TREASERO……….. NO A LAS PALABRAS OBCENAS…….. Y NO A LA HAITIANIZACION.

colombo
colombo
2 meses hace

Y Haiti

FRANK
FRANK
2 meses hace

WAOOOO! HACIA DONDE PUEDEN UNOS CUANTOS LLEVAR A LA HUMANIDAD!!SI QUISIERAN SE ACABA LA GUERRA HOY!!!