EE.UU: Un juez impide al Gobierno de Trump bloquear descargas de TikTok

imagen

SAN FRANCISCO.- Un juez de Estados Unidos emitió este domingo una orden que impide al Gobierno de Donald Trump prohibir las descargas y actualizaciones de la red social china TikTok, algo que podría haber ocurrido esta medianoche, por lo menos hasta que la Justicia vuelva a pronunciarse.

El magistrado Carl J. Nichols de la corte federal del Distrito de Columbia accedió así a la petición de los abogados de la firma china, que buscaban un bloqueo temporal de la posible prohibición mientras las dos partes se enfrentan en los juzgados.

La decisión de Nichols traslada de forma definitiva a la Justicia una disputa iniciada en agosto, cuando Trump emitió una orden ejecutiva que amenazaba con prohibir TikTok en EE.UU. si la firma propietaria, la china ByteDance, no vendía su negocio en el país a empresas estadounidenses.

Según el presidente de Estados Unidos, el hecho de que se trate de una aplicación propiedad de una empresa china supone una amenaza de seguridad nacional por los vínculos existentes en China entre el sector privado y el Gobierno del Partido Comunista Chino.

Tras semanas de negociaciones, ByteDance llegó a un principio de acuerdo con las norteamericanas Oracle y Walmart, que llegó a recibir el visto bueno preliminar de la Casa Blanca, pero en los últimos días las conversaciones no estaban dando frutos y existía una posibilidad real de que Trump ejecutase su amenaza de prohibir las descargas de la aplicación cuando terminase el domingo.

Unas horas antes del fallo, en la mañana del domingo, Nichols celebró una audiencia en la que escuchó los argumentos del Gobierno, que afirmó que TikTok es una amenaza porque recoge datos sobre sus usuarios y, al ser una empresa china, luego debe colaborar obligatoriamente con los servicios de inteligencia de ese país.

Por su parte, los abogados de TikTok negaron que la compañía comparta datos con las autoridades chinas y argumentaron que, en realidad, el objetivo de Trump es restringir la libertad de expresión.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Colombo
22 dias hace

Por ahora perdio el Dictador

ASURBANIPAL
22 dias hace

Los abogados de Tik Tok aplican en vez de justicia la estratejia politica(manipulacion) de transposicion «cargar sobre el adversario sus propios errores»quieren una libertad de expresion que ellos no ofrecen en China.Las corporaciones Chinas actuan como adjente del gobierno infiltrando en su nomina personal del partido comunista Chino.

Colombo
Responder a  ASURBANIPAL
22 dias hace

¡Que mucho sabe!

PATRIOTA
Responder a  ASURBANIPAL
21 dias hace

Sabes tanto que sabes a M….., tu crees que en China harían lo mismo con una compañía extranjera?

Facebook, Instagram, etc.

Última edición 21 dias hace by PATRIOTA
Manuel Rincon
22 dias hace

UN SIMPLE JUEZ LE QUITA LA AUTORIDAD AL PRESIDENTE, ESO NO ESTA BIEN.

alberto
Responder a  Manuel Rincon
22 dias hace

Sí está bien. Trump no se ha convertido en un pleno dictador porque a pesar de los pesares, en EE. UU. hay normas y reglas legales que se respetan.

Cañemo
Responder a  alberto
21 dias hace

Gallo loco repite lo que dicen los medios de comunicación controlados por Soros .

jose mercedes
Responder a  alberto
21 dias hace

Pero China si puede bloquear todo lo que le da su gana, China tiene bloqueado a facebook, Google etc., a China hay bloquearla

PATRIOTA
Responder a  Manuel Rincon
21 dias hace

Que busca un descerebrado como tu opinando de algo que no sabes ni M… Hay algo que se llaman leyes, y por alguna razón son impuestas,

Maximo D
22 dias hace

Es que Trump no conoce la decencia?

Cañemo
Responder a  Maximo D
21 dias hace

Vete para china a ver si te esclavisan , animalaso .