EE.UU. solo permitirá el ingreso a visitantes extranjeros vacunados

imagen

WASHINGTON.- Estados Unidos anunció el viernes que permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el covid-19 a partir del 8 de noviembre.

«La nueva política de viajes estadounidense, que exige la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, entrará en vigor el 8 de noviembre», anunció en Twitter Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, especificando la fecha de una iniciativa ya adelantada el mes pasado.

«Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres», precisó.

En marzo de 2020, para frenar la propagación del coronavirus, Estados Unidos cerró sus fronteras a los viajeros procedentes de la Unión Europea, Reino Unido y China, y más tarde sumó a la lista a los procedentes de India y Brasil. También prohibió el ingreso por tierra desde México y Canadá.

Estas restricciones generaron trastornos a nivel personal y económico.

Para los viajeros que lleguen por aire, Estados Unidos solicitará a las aerolíneas que establezcan un sistema de rastreo de contactos y exigirá una prueba de detección del virus dentro de los tres días antes de la salida.

Para el ingreso terrestre, la Casa Blanca anunció esta semana que el levantamiento de las restricciones se haría en dos etapas.

A partir del 8 de noviembre, podrán cruzar la frontera de Canadá o México las personas que vengan por motivos considerados «no esenciales», por ejemplo familiares o turísticos, a condición de estar vacunados.

Las personas que vengan por razones «esenciales», por ejemplo, los conductores de camiones, estarán exentas.

Pero a partir de enero, la obligación de la vacuna anticovid se aplicará a todos los visitantes que crucen las fronteras terrestres, independientemente del motivo de su entrada a Estados Unidos.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dominicano
Dominicano
1 mes hace

Pero si eres indocumentdo y entra por el Sur de texas especialmente haitiano no nececita pruebas ni vacuna .. solo si entra legal .

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

U.S DEBE DE APLICAR LA REGLAS DE LA NORMA APLICACADA EN GENERAL EN ESTOS CASOS,,COMO ES POSIBLES QUE PARA ALGUIEN DEJAR ESTE PAIS,,REPUBLICA DOMINICA,,PARA SALIR DEL PAIS TIENE QUE HACER PRUEBA DE VACUNA REFERENTE AL COVIS 19,A SABIENDA QUE ESTO ES UN ROBO PUBLICOEN R.D..DE PASO ES UNA VURLA PORQUE LAS MAYORIAS DE LAS VECES NO LE PIDEN LAS PRUEBAS NEGATIVA A LOS PASAJEROS,,QUE QUITEN ESE ROBO PUBLICO

Jose
Jose
1 mes hace

Sin embargo aquí, creo haber leído, no pedirán pruebas de vacunas a los turistas, o leí mal?

Jose
Jose
Responder a  Jose
1 mes hace

En R.D

La mamis
La mamis
1 mes hace

Si esto no es la 3ra.guerra, que alguien me diga que es? Nadie quiere plaga, en su pais.

Frankie
Frankie
1 mes hace

A nadie se reprocha por no bacunarse, tampoco se le exige, quien no quiera vacunarse se FELICITA Y el q se muera se le da SEPULTURA

Kevin
Kevin
1 mes hace

Y si, aunque no lo quieran aceptar (por el nivel de acondicionamiento nunca antes visto en la historia), el sistema inmunologico es mas poderoso que la vacuna, el que contrajo COVID tiene mas anti-cuerpos y mas poderosos que cualquier vacuna (varios estudios lo avalan, miren el israeli por ejemplo, y eso que Israel tiene uno de los porcentajes mas altos de vacunados y MIREN SU SITUACION).

Kevin
Kevin
1 mes hace

Pero confien en el «Doctor» Bill Gates, un con-man reconocido que monopolizo el software en su tiempo y tambien causo estragos en Africa, miles murieron y sufrieron efectos secundarios graves con sus campañas de vacunaciones masivas.

No se dan cuenta que todo es orquestrado, me pueden llamar loco por decir la verdad y no seguir a los borregos que ciegamente confian en «autoridades» que toman decisiones sin base, sentido, o logica alguna.

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez
Responder a  Kevin
1 mes hace

Según este sabio, la humanidad entera es una borrega, el único inteligente es él. ¡¡Animal!!

Kevin
Kevin
Responder a  Raquel Rodríguez
1 mes hace

Donde leiste eso? Nada de lo que he escrito es mi opinion, lo puedes buscar tu mismo (y no en sitios conspirativos), son estudios realizados en varios paises, Israel incluido (con un boom de COVID a pesar de estar casi todos vacunados). La historia de Bill Gates tambien, averigua porque lo sacaron de la India por un tiempo, la cantidad de niñas que quedaron incapacitadas.

Kevin
Kevin
1 mes hace

La vacuna no previene la transmision del virus o la infeccion al inoculado, lo que se argumenta es que previene los sintomas graves (PERO solo para la proteina especifica para la que fue diseñada dicha vacuna, no mutaciones). Entonces, si yo soy joven, en salud, NO tengo preocupacion por sintomas graves, pues tengo 99% chance de supervivencia (mientras que el dengue casi me mata).

El sistema inmunologico NATURAL, si ataque toda mutacion.

Kevin
Kevin
1 mes hace

Ya no existen las muertes por gripe, cancer, ataques cardiacos, dengue, malaria, pneumonia, etc.. El COVID lo curo todo. Lo interesante es que la tasa de muertes (total) en EEUU se mantiene casi invariable en las ultimas 2 decadas, pero dicen que hay pandemia.

Las vacunas se toman de 10-15 años en ser desarrolladas, estas se tomaron 1.5 años y sin tiempo de estudiar los efectos de largo plazo. A traves del miedo, la gente regala su libertad.

Kevin
Kevin
1 mes hace

BORREGOS:

United States – Historical Death Rate Data

Year ….Death Rate…….Growth Rate

2021……. 8.977…………….1.090% (PANDEMIC ????)
2020……..8.880…………….1.120% (PANDEMIC ????)
2019……..8.782…………….1.120% (not a pandemic)
2018……..8.685…………….1.220% (not a pandemic)
2017……..8.580…………….1.240% (not a pandemic)
2016……..8.475…………….1.270% (not a pandemic)

Jose Sánchez
Jose Sánchez
1 mes hace

Esa es una prerrogativa que tiene cada país ,los anti vacuna se enfrentan a un planeta sin visa, todos países de mundo adoraran regla similares, debemos frenar la propagación del virus, la vacuna es la unica salida

Toribia C.
Toribia C.
1 mes hace

Excelente! Eso esperaba, ahora a los negacionistas que no vengan a decir que les violan sus derechos con esa determinacion, no se vacunen si no quieren, pero cada pais tiene autonomia para decidir e implantar sus reglas con relacion al Covid.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

A to’ el mundo que ingrese a cada uno de los paises, no importando motivos, hay que exigirle inoculación contra el viruschina-19. De alguna manera, a estos ignorantes, negativos en hacerlo, de cualquier formas hay que llevarlo hacia esa iniciativa. Sigan, países del hemisferio terrenal, inyectándole confianza a la gente, para que la sociedad vuelva a la interacción humana y el miedo que ha provocado este viruschina-19, desaparezca para siempre.-

julio26
julio26
1 mes hace

es que por el resultado es lo mas aconsejables, el coronavirus 2019 entro por el turismo aéreo y marítimo desde china y Europa, el fue una tragedia de salud, en un país con tantos controles sanitarios, por los politicos no haber tomados en serio los contagios y detenerlos a tiempo miren los resultado nefastos con millones de sus ciudadanos contagiados y miles de fallecidos, constante cada días, aun con las vacunas, ya lo saben