EE.UU. sancionará a personas y empresas que apoyen a Rusia

imagen

WASHINGTON.- Estados Unidos impondrá sanciones a personas y empresas en todo el mundo que supuestamente están involucradas en el apoyo al ejército de Rusia mientras persiste la guerra en Ucrania.

A diferencia de las sanciones recientes impuestas a empresas y personas en Rusia, las últimas sanciones financieras y diplomáticas están dirigidas a entidades que incluyen empresas inmobiliarias francesas, un grupo de ciudadanos suizos y un comprador de componentes microelectrónicos de Taiwán.

Todos ellos son acusados de ser facilitadores financieros o intermediadores de la cadena de suministro militar de Rusia, que las autoridades estadounidenses se comprometieron a interrumpir tras el inicio de la invasión a Ucrania en febrero.

“Se recomienda a las empresas de todo el mundo que hagan su diligencia debida a fin de evitar ser objeto de sanciones”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken en un comunicado. Añadió que Estados Unidos “seguirá tomando medidas enérgicas contra los intentos de Rusia de evadir las sanciones internacionales para financiar su máquina de guerra”.

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC), una dependencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y el Departamento de Estado señalaron a 14 personas, 28 entidades y ocho aviones identificados como parte de una red transnacional que adquiere tecnología destinada a reforzar al ejército ruso.

Asimismo, los miembros de la familia de la élite rusa sancionada por Estados Unidos, Suleiman Kerimov, fueron objeto de sanciones, así como el empresario e inversor ruso Murat Aliev, exejecutivo de una firma de inversión de Kerimov, y siete empresas relacionadas.

“Junto con nuestra amplia coalición de socios, continuaremos usando nuestras sanciones y controles de exportación para debilitar al ejército ruso en el campo de batalla y reducir los ingresos que Putin está usando para financiar su brutal invasión”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
50 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RafaelRivera
RafaelRivera
2 meses hace

?Eso es asi? el gobierno esta’ correcto: «Pues esta’n aqui, o esta’n alla’,», para el lado de los destructores de la «Democracia, y la Libertad de los Pueblo», o al lado de los «Amantes de la Democracia , La Libertad de los pueblo.», ?oh esta’ con ellos., Oh esta’ conmigo?, ,pero no voy a aceptar prospaganda negativa de quienes no quieren vivir en un pais de libertad,y democracia. U.S.A. pues si no les gustan: Vayanse’; <>

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
2 meses hace

PERO VEN ACA NO QUE USA DEFIENDE LA LIBERTAD DE CULTO Y EXPRESION ENTONCES POR QUE SE VALE DE AMENAZAS PARA QUE LOS OTROS HAGAN SUS CAPRICHOS? ENTONCES ES LA OTAN=US Y LA UE PAISES QUE PROFESAN LAS LIBERTADES? AL PARECER NOOOOO. ESTO ME RECUERDA A LOS PAPAS DEL AYER QUE LE IMPONIAN A SUS HIJOS SUS CAPRICHOS QUIERAN O NO, Y SOLO PORQUE ELLOS ERAN LOS QUE MANDABAN.EN VERDAD QUE ESTOS PAISES SE CREEN DUENOS Y SENORES DEL PLANETA TIERRA.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Yo apoyo a Rusia. ¡Babosos! Como si Estados Unidos fuera la policía del mundo o el paraíso terrenal.

elviti
elviti
2 meses hace

Pero es viejo ya.

MISIL DE PUTIN al ANO USA 🐻👍🐻👍🇷🇺🇷🇺
MISIL DE PUTIN al ANO USA 🐻👍🐻👍🇷🇺🇷🇺
2 meses hace

Este martes se ha registrado el lanzamiento masivo de misiles contra el territorio de Ucrania, incluida la capital, Kiev. Se reporta que los ataques a la infraestructura crítica provocaron cortes de electricidad en una serie de ciudades y regiones.

https://actualidad.rt.com/actualidad/448208-serie-ataques-aereos-kiev-regiones

AMO A USA
AMO A USA

y al ANO DEL CO-ÑO’E TU MAI también

Amo a USA
Amo a USA
2 meses hace

A los que subestiman a EE.UU., le diré que: 1.- logró que Ucrania destruyera el Ejercito Rojo de Putin. 2.-A los Chinos comunista les envió el USS RONALD REGAN para frenarlos en su intento de invadir Taiwán. 3.- tiene frenado a Irán para que no intente agredir a Arabia Saudita. Lo mismo con Corea del Norte. Y 4. aún tiene más de 10 Portaviones nucleares, incluido el «Gerald R. Ford», varias estaciones espaciales nucleares, etc. SALUDOS A TODOS.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Amo a USA
2 meses hace

Con todo ese potencial belico, los crias cabras de Afganistan le aguantaron 20 años de agresion y lo echaron de ese pais humillados, no importa todo ese potencial mas temprano que tarde seran nuevamente humillados por el nuevo orden mundial el cual esta siendo impulsado no solo por Rusia, por muchos paises que se ven en el espejo de que las sanciones de hoy contra Rusia, el ponerle tope al petroleo y gas Ruso, tambien le puede tocar a ellos, el multilaterismo viene y no sera detenido por todo ese potencial belico.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

Y de donde saca usted que los Talibanes echaron a los americanos. Los americanos se fueron cuando decidieron irse. Los cría cabras tenia 20 años sin ver la luz del día y solo salieron de sus cuevas al otro día de los americanos irse.

Desiderio Martinez Peguero Mota DN.
Desiderio Martinez Peguero Mota DN.
Responder a  Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Decidieron salir cuando decidieron? y dejaron mas de 2000 millones en armas avandonadas, la gente colgando de las ruedas de los aviones y decenas de miles de gente desesperada en los aeropuertos?. Que hombre mas ameno este. Mejor dedique su tiempo a otra cosa y no a fantacias infantiles. Tal parece que usted no lee las noticia porque hasta en eeuu se sabe lo que paso con el ejercito americano y su deshonrosa salida de Afganistan.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Desiderio Martinez Peguero Mota DN.
2 meses hace

Mi consejo para usted es que deje de hacerse masturbaciones mentales con esa “derrota” del ejército norteamericano. Que dejaron muchísimos material bélico? Eso es así. Que hicieron?A los helicópteros le retiraron los componentes electrónicos para que los Talibanes no los pudieran usar, a los vehículos los pusieron en pista de aeropuertos y los llenaron de balas para que fueran inservibles. Por cierto, por ahí andaban los Talibanes (cuando salieron de sus cuevas) quejándose que solo dejaron chatarra. Las gentes colgando en los aviones son personas que preferían morir y no volverse a verse en manos de Los fatales talibanes. Diga… Leer mas »

USA first
USA first
Responder a  Desiderio Martinez Peguero Mota DN.
2 meses hace

Otro comunista deportado y rancio. Salieron Gallo loco

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  Tranquilo-Quieto
2 meses hace

TU COMENTARIO NO SOLO DEJA VER TU BAJA EDUCACION, SINO LO BAAAAABOOOOOOSOOOOO E IGNORANTE QUE ERES. LOS AMERICANOS DEL NORTE PERDIERON COREA, VIET NAM, IRAK, IRAN, AFGANISTAN MILITAR Y POLITICAMENTE Y AHORA ESTAN PERDIENDO EN UCRANIA PUES CON EL ARSENAL EN MILLONES QUE HAN ENVIADO, EL CURSO DE LA GUERRA DEBERIA SER OTRO., BAAAAABOOOOOSOOOOO.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  PATRIA GRANDE
2 meses hace

El resentimiento social te llega hondo mi hermano. El dólar es la moneda que más se maneja a nivel mundial. El inglés es el idioma de los negocios, las consulados de la gran mayoría de los países llenos de gente tratando de llegar a los EU. Sácale el número de soldados muertos en esos conflictos con esos países y luego compárelos con los soldados muertos del lado contrario y dígame a quien le fue peor. Entonces es EU que está perdiendo en EU? Hahahaha……lo que hace el adoctrinamiento. Rusia fue que dijo que resolvía en 3 días y míralos como… Leer mas »

USA first
USA first
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

Que Gallo loco Eres salieron de de tora Bora cuando USA se retiro tu odio y la deportacion te tienen mal

Juan VICTORIA
Juan VICTORIA
Responder a  Amo a USA
2 meses hace

NADIE PUEDE CON EL PODER MILITAR DE LOS AMERICANOS AHORA MISMO, Y SI NO ES ASI, QUE INVENTE ALGUIEN.

lendi1
lendi1
2 meses hace

TODO EL CRÉDITO A UN PRESIDENTE NORMAL…BIDEN CON TOFO Y SU ANCIANIDAD…SE HA CEPILLADO A LOS BOCONES, A LOS DOS AUTÓCRATAS Y CÓMPLICES…
A TRAMP-OSO CON VIYOS ( 2020 g ahora 2022)
A al ENANITO DE PUTIN…cuyos soldados huyen de todos los campos de batalla….vaya chapuza de ejército.. muchas armas, pero sin hombre con valor. FALTA MORAL
BIDEN LO ESTABA ESPERANDO!!! Y el locuaz ENANITO no no se dio cuenta

USA first
USA first
Responder a  lendi1
2 meses hace

Lendi no pierdas tu tiempo con Estos deportados comunistas

Frankie
Frankie
2 meses hace

Un saludo a Lendi1 por el esfuerzo de hacerle entender a personas de pensamientos comunista q todo lo ven al revés. Quien dice tener cerebro su filtro está bloqueado. EUA ayuda al víctima e indefenso país sin ningún lucro, EUA lo tiene todo. Los países tienen frontera y quien se adueña de propiedad ajena hay q sacarlo a la mala. Rusia país territorial más grande del mundo invade a Ucrania y 50 mil mujeres soldados están defienden su terreno.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Acorde al diccionario Cambridge eso es una extorsión.

Mon
Mon
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Y cómo tú le llama al retiro de ciudadanía a los rusos que se oponen a la guerra? Búscalo en el diccionario también.

el observador
el observador
2 meses hace

Jajaj hace rato ustedes dejaron de ser los policias del mundo, o es que no se han dado cuenta todavía_??

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Perdon, pero yo no soy anti-Norteamericano y mucho menos comunista pero Dios me dio un cerebro para pensar y aunque no siempre lo haga correctamente creo que esta vez si. No apoyo el complejo industrial y militar de USA, que son los causantes de la mayoria de guerras en este mundo con el fin de enriqueserse mas y ya lo habia denunciado un Presidente Norteamericano que se llamo Dwight Einsenhower, si quieren busquenlo en google, no invento.

lendi1
lendi1
Responder a  butifar comillas
2 meses hace

Pero di tu posición con respecto a la actual guerra en Ucrania…quien crees es el BBC agredir? Quien crees la ha causado? Que piensas con la sistemática destruction de infraestructuras civiles en ciudades ucranianas?
Si justificas esta cruel, sangrienta y medalaganrianente guerra de Rusia contra Ucraniia haciendo reflexiones estupidas con elmoadsfo? Entonces habría ir reculando hasta llegar a los romanos…seguir reculando y llegar a Smejandro Magn

lendi1
lendi1
Responder a  butifar comillas
2 meses hace

Tienes visa o vives en usa?????
preparate….no eres bienvenido

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

¡Babosos e hipócritas! Les salió el tiro por la culata.

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Lo que escribe aquí y en sus redes sociales apoyando a Rusia pero sueñan con ir a USA cuando vayan a la embajada a buscar visa o residencia y le chequeen sus redes llorarán como magdalenas

Risas29
Risas29
2 meses hace

Todo aquel que le gusta el comunismo en definitiva es un fracasado y está interesado en saciar su fracaso con ser mantenido como cerdo recibiendo comida de la élite comunista

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

EEUU todavia crees que es el unico Hegemonia del mundo donde ya nadie lo hace caso, solamente sus estupidos lacayos Europeos que ahora estan pasando de malos momentos por hacerle el juego a EEUU.
los gringos provoca guerras alrededor del mundo, cuando no puede ganar el enemigo lo unico que sabe usar las sanciones como armas , son sucios esos gringos …..

lendi1
lendi1
Responder a  BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

O sea según tus estupidas conclusiones….EEUU se le metió a Putin en esa cabeza de rulo y le obligó a invadir a Ucrania???

lendi1
lendi1
Responder a  BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Metete tus bendiciones por el trasero a ver si le cambia la suerte y recuperas tu cerebro pues Putin lo ha dominado como domina los cerebros de los animales.

LO QUE CALLAN LAS LETRINAS
LO QUE CALLAN LAS LETRINAS
2 meses hace

La mujer que cometió el atentado en Estambul fue entrenada por instructores de Estados Unidos, según el diario turco Yeni Şafak.

Fue enviada desde la ciudad siria de Kobani y recibió la orden del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía.

lendi1
lendi1
Responder a  LO QUE CALLAN LAS LETRINAS
2 meses hace

Ya tu “jiedes”….
En Rusia no quieren pelear. Huyen los que pueden y otros desertan, huyen de los campos de batalla….POR QUE NO VAS TÚ Y AYUDAS A tu DIOS PUTIN?

pedrito alonzo
pedrito alonzo
2 meses hace

Así no «United Estates» ¿entonces me van a deportar? vamos a ver ¿cuanto hay para los que los apoyen a ustedes? tienen que repartir algo, este país se está haciendo mas rico con la venta de armas y combustibles y demas articulos, mientras los rusos destruyen a Ucrania.

EL ALELAO
EL ALELAO
Responder a  pedrito alonzo
2 meses hace

Así si es bueno «comunista pero viviendo en el territorio del enemigo» eso es lo que se llama un buen comunista oportunista . A ver: quién te impide vivir tu socialismo en Rusia, China, Cuba o Venezuela?

lendi1
lendi1
Responder a  EL ALELAO
2 meses hace

Nooo a esos PARAISOS(?) NADIE VA.
por Queee????

lendi1
lendi1
Responder a  pedrito alonzo
2 meses hace

EN RUSIA ESTÁN PEOR

El Veraz
El Veraz
Responder a  pedrito alonzo
2 meses hace

Así mismo deben deportar e impedirle la entrada a EEUU a todos los latinoamericanos espías y traidores del sistema. Prorrusos defendiendo un sistema socialista extremista, dictador, expansionista y abusivo y represor, que limita hasta la libertad de pensar y hablar. Teniendo la oportunidad de irse a Rusia, Cuba, Corea del Norte, Venezuela y Nicaragua, donde estén bien, no sé porqué no se van a disfrutar de esos sistemas represores.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Por que sera que los americanos odian tanto a Rusia, cuando su verdadero problema son los Chinos? Le inventaron la guerra de Ukrania y no contentos, ahora quieren aislarlos economicamente.

Amo a USA
Amo a USA
Responder a  butifar comillas
2 meses hace

Doñita, EE.UU ha decidido darle bien duro por la cabeza a Putin y a los rusos comunistas por su abusiva invasión a Ucrania, para que a Rusia no se le ocurriera volver a invadir otro paìs. Y a China, le ha cogido algo pena porque después que se pusieron a amenazar, se metieron el rabo entre las piernas cuando vieron al «amansa guapo» UUS Ronald Reagan y a 15 aviones F-15 Strike Eagle escoltando a la Sra. Pelosi a Taiwàn.

colombo
colombo
Responder a  Amo a USA
2 meses hace

Cuanta estupidez junta.

lendi1
lendi1
Responder a  Amo a USA
2 meses hace

USA
USA
USA
USA

🖕TU RESPUESTA🖕
🖕TU RESPUESTA🖕
Responder a  butifar comillas
2 meses hace

Halford John Mckinder, considerado cómo el padre de la geopolitica hizo un postulado en el cual se convertió en la politica exterior tanto de EEUU cómo Europa y reza:

«Aquel que contróle a Europa del Este controla Eurasia, y quién contróle a Eurasia controla el mundo».

Jovanny
Jovanny
Responder a  butifar comillas
2 meses hace

Oh los americanos le inventaron la guerra de Ucrania ósea que el ejército que invadió Ucrania no es Ruso?

colombo
colombo
Responder a  butifar comillas
2 meses hace

Los Ruso son un hueso duro de roer. Lo hicieron salir de Viet nam, de afganistan, le impidieron los planes en Siria, los enfrentan en Yemen y otros paises del África. EEUU lo quiere todo, doblegar, dominar, someter y es un obstáculo para sus planes destructivos contra China.

lendi1
lendi1
Responder a  butifar comillas
2 meses hace

O sea que los americanos se metieron en la cabeza del ENANITO Putin para decirle “invade, invade” que tengo un plan
ERES UN ESTUPIDO MIOPE MENTAL

José Almando
José Almando
Responder a  butifar comillas
2 meses hace

Y porqué será que los comunistas les gusta tanto vivir en el imperio que ellos viven atacando?

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

Ya llegara el dia que EE.UU vera el fin de ese comportamiento propio del maton del barrio. Por el momento, sanciones por aqui, sanciones por alla y el mundo sigue como quien ve que el perro no cesa con su monotono ladrido. Conoce Ud. que alguien murio porque no pudo viajar EE.UU?

Pedro Montro
Pedro Montro
Responder a  El Observador (SOA)
2 meses hace

El dia que eso suceda, tu tendras que irte para el campo a sembrar platanos, ya que no te mandaremos mas dinero para la RD para que asi te pongas a trabajar y deje de estar detras de una television siguiendo teorias conspirativas. Debes tener etica de trabajo.

Daniel Morales
Daniel Morales
2 meses hace

Aparentemente las cosas no van saliendo como los policías del mundo pensaron. Que comiencen por aquí.