EE.UU. recomienda a sus ciudadanos «reconsideren» viajar a R. Dominicana

imagen
Sede de la Embajada de Estados Unidos en RD.

SANTO DOMINGO.- El gobierno de los Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que “reconsideren” viajar a la República Dominicana  debido a que en este país caribeño “la atención médica es limitada, hay disponibilidad limitada de las camillas en cuidados intensivos y todos los pacientes hospiralizados tienen mayor riesgo a la exposición a COVID-19”.

La recomendación está contenida en un mensaje que acaba de ser publicado por la Embajada de los Estados Unidos, en su página web bajo el título “Información sobre el Coronavirus para la República Dominicana”.

Tras resaltar que este país tiene 136,183 casos confirmados de COVID-19 y 2,301 muertes confirmadas, advierte que “los ciudadanos estadounidenses, incluyendo aquellos que consideran viajar a la República Dominicana por fines de cirugía plástica,  deberían considerar posponer su viaje” debido a las consideraciones enumeradas, que incluyen “la escasez de servicios médicos de emergencia”.

El mensaje destaca que la  Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo sigue sin poder reanudar los servicios rutinarios de las visas de inmigrantes ni los servicios de las visas de no inmigrantes (visas de turismo) en este momento.

“Reanudaremos los servicios rutinarios de visado lo antes posible, pero no podemos proporcionar una fecha específica en este momento.  Si tiene una necesidad urgente y necesita viajar de inmediato, favor de comunicarse con support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com para solicitar una cita de emergencia”, añade.

Este mensaje de la embajada se produce en momentos en que un recuento oficial afirma que en Estados Unidos suman más de 2,000 muertos por la COVID-19 y 200,000 casos en 24 horas, lo  que lo sitúa en el país con más coronavirus del mundo.

Mensaje completo

Para leer el mensaje completo de la Embajada, dar clic AQUI

“Información sobre el Coronavirus para la República Dominicana”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
51 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adonis sandival
12 dias hace

Muy bien por la embajada americana en el país sobre ese llamado de alerta que le hace a sus ciudadanos que reconsideren viajar a Rep. Dom. Eso es debido al brote de coronavirus que hay en el país y el ministerio de salud pública lo quiere ocultar. La embajadora sabe por qué le hace ese llamado a sus ciudadanos ellos protegen sus gentes.

eldeso
12 dias hace

Esos turistas Americanos son unos pervertidos, drogadictas y mal educados que se queden en su pais aqui que no vengan no los necesitamos los Turistas Europeos son mas amables y gastan mas que los jodios gringos.

!!Valla pa’ aya saco e chinchas.!!

j guzman
12 dias hace

jajajaja asi le pagan los gringo al flamante presidente que se entega de cuerpo y alma a los gringo y ellos le pagan diciendoles que ese pais es fallidos que es un peligro para sus jentes que ni pacen serca de esa nacion por se pueden morir sin sevicio medicos

Fulano
12 dias hace

Esas son las gracias d USA al gobierno Dominicano por apoyar los negocios con ellos y no con China Creo k fuera diferente y ellos dijeran recomendamos a RD para viajar y brindaremos apoyo medico para esa nacion k nos apoya pero la moneda solo se balancea d un lado USA

No me digas?
12 dias hace

Mientras mas nos ataquen, mas turistas de otros paises vendràn. Ya conocen las campañas mediaticas de los demòcratas para destruir la Rep. Dom. Norteamericanos, no vengan, ustedes no son bienvenidos. Sus turistas son violentos, arrogantes y enfermos.

raymon taveras
Responder a  No me digas?
12 dias hace

Caballero: Quienes estan gobernando en los ESTADOS UNIDOS todavi’a son los Republicanos. Con Donal Trup de Presidente.

Manuel Rincon
13 dias hace

PERO ES VERDAD TU VA A LA BOTICA POPULAR Y NO ENCUENTRA NI AMPICILINA DESPUÉS QUE LLEGO LA NUEVA ADMINISTRACIÓN, PERO ESTADOS UNIDOS NO PUEDE HACER ESE LLAMADO YA QUE EN USA SE MUEREN HASTA 2,000 DIARIO.

rafa
13 dias hace

Coge ahí TAYOTA por estar lambiendole a los gringos, ahora ve donde los chinos para que te den una patada por el c….. Ellos no son amigos de nadie.

Eduardo Guillermo
13 dias hace

Pero el caso es al revés, ya que los dominicanos no deben viajar a EE.UU. hasta nuevo aviso, porque la pandemia del coronavirus está fuera de control.

Maria Madaglena Pimentel
13 dias hace

«Bueno,le siguen quitando =patas= al cangrejo del payaso presidente abinader, pronto no tendrá a Trump.Pompeo.Gulliani o Rubio, pero también tendrá que coger las luchas que le darán los corruptos miembros del clan de los clinton,margarita,leonel y Biden.
Se va quedar «sin pito ni faluta», los chinos lo estan esperando en bajadita.
«Ahora sin irse Trump, estan pidiendo a «los gringos» no viajar a está selva donde ni medicinas ni medicos u hospital

Ralmanzal
13 dias hace

Buen mensaje de nuestro jefe, el que nos prohíbe negociar con China. Esto da asco. Hemos manejado la pandemia mejor que ellos.

Felix
13 dias hace

Pero si es por eso, deberían salir de Estados Unidos, porque ahí si el Covid está fuerte.

JOS E BEATO
13 dias hace

VIVA EL TURISMO, SEÑOR PRESIDENTE..

pablo
13 dias hace

Butifar comillas; Se nota que eres un analfabeto en grande ,eres una berguenza mundial, Los EEUU tienen todos el derecho de informar a todos sus ciudadano de la situacion de cada pais donde hay ciudadano estadounidense para que sean cuidadoso con esta pandemia.

Eduardo (la loca) Guillermo
Responder a  pablo
13 dias hace

Berguenza?

Butifar comillas
Responder a  pablo
13 dias hace

Y el gobierno Dominicano no tiene el derecho de hacer lo mismo? Y a propósito de analfabetismo, Vergüenza se escribe con v no con B de burro.

butifar comillas
13 dias hace

El gobierno Dominicano debe recomendar a sus ciudadanos, no viajar a los Estados Unidos ya que en ese pais existe el mayor numero de casos de covid en el universo, ademas la criminalidad es la peor de America, abstenganse de ir a ese pais.

No me digas?
13 dias hace

Regresa el chantaje de nuevo de los democratas con Joe Biden a la cabeza.
Ya la Lacaya Maribel nuñez, amiga de la Haitiana belique y caballo de troya de la agenda de fusion, comenzaron el descrédito a Rep. Dom. https://www.bbc.com/travel/story/20201117-santo-domingo-the-city-that-kept-slavery-silent

Podran decir lo que sea de trump, pero nunca atacò a Rep. Dom

Última edición 13 dias hace by No me digas?
Perciano cortapiza
Responder a  No me digas?
13 dias hace

Animalito Trump Todavia es el presidente jajajajaja
Se te esta derritiendo el tinte como a Rudy

La Espada
13 dias hace

Pero estos hipócritas degenerados están a la cabeza de muertos y contagiados en el mundo. Presidente Abinader si tiene oídos oiga y deje la estupidez, solo con decir los chinos pueden hacer negocio viene esta sugerencia. Aprendan a ser hombres nadie se muere en la víspera sino en su día. Como los norteamericanos negociemos a conveniencia. Nos libramos de ellos de la invasión del 1916 y 1965 y ¿no estamos aquí? Basta!………

Oro 24
13 dias hace

En republica dominicana solo hay 2,000 muertos por covid 19 y en estados unidos hay 250,000 muertos,quienes no debieran ir a los estados unidos son los dominicanos..🤔🤔🤔🤔🤔🙄

juan bosch
13 dias hace

ofrezcome,que barbaro hizo eso,si dios existe que lo perdone,

El Hidalgo
13 dias hace

Yo lo que quisiera es que EEUU me mencione un país de América Latina donde los hospitales de emergencias sean ilimitado. Para ir al grano, pero ellos no lo van a justificar, en el mismo EEUU cuando la pandemia estaba en su máxima altura (marzo y abril) sus hospitales de emergencias estaban limitado puesto que se dice que desconectaban al los viejos para conectar a los jóvenes. ¿Entonces a quién le creo?

Jode
13 dias hace

El que debe recomendar a sus ciudadanos que no viajen a Estados Unidos es el gobierno dominicano

El Veraz
13 dias hace

Hay que felicitar a las autoridades de la embajada de USA por velar por la seguridad de sus ciudadanos, al contrario de las dominicanas que no le importa, pues en la RD no se le alerta sobre el peligro de viajar a otros países. En USA hay, hasta la fecha, 11,720,318 contagiados del COVID-19; unos 252,564 fallecidos y 7,057,045 activos, sin embargo para viajar allá aquí no hay restricciones.

Última edición 13 dias hace by El Veraz
TIRSO DE MOLINA
13 dias hace

Todos los colegios preprimarios están laborando a plena capacidad y el gobierno se hace de la vista gorda, no es posible dejar niños en la casa con personal de servicio para recibir docencia virtual mientras ambos padres laboran. Qué hacen con los niños especiales ?? Cómo diablos reciben educación virtual ?? Utopía que solo existe en las desequilibradas mentes de nuestro tren gubernamental y quieren que creamos una realidad que no existe.

Jose Mesa
Responder a  TIRSO DE MOLINA
13 dias hace

…… Y ese es el tema?

El manzanillero
Responder a  TIRSO DE MOLINA
13 dias hace

olle estupido los hijos son unico y exclusive responsabilidad de los padres y punto

TIRSO DE MOLINA
13 dias hace

Los Estadounidenses saben que el servicio de salud dominicano es muy deficiente, a nivel público y privado; también conocen las estadísticas reales, muy diferentes a las que nos ofrecen nuestras autoridades; también saben que las restricciones en R. D. son inexistentes porque todo está funcionando a nivel furtivo y clandestino, léase: Colegios, maternales, discotecas disfrazadas de templos , casinos, galleras , drinks y colmadones, gimnasios, etc

Doctor K
13 dias hace

El mensaje debió decir. Reconsideren viajar a RD debido a que nosotros estamos infectado de covid19 y no podemos exponer a los ciudadanos de esa nación en riesgo.

José A. Ramírez M
Responder a  Doctor K
13 dias hace

Este es un comentario, muy realista.

José A. Ramírez M
Responder a  Doctor K
13 dias hace

Doctor K, sería bueno que tradujera, su comentario al idioma inglés, para que te puedan entender mejor.

Eduardo Guillermo
13 dias hace

eso es una agresion del imperio ya que nuestro glorioso presidente dijo que el covid esta controlado , otra jugada sucia de los gringos despues que el lider le dio hasta la narga rechasando los chinos

joe
Responder a  Eduardo Guillermo
13 dias hace

Eduardo el mensaje lo que dice es que debido a que los hospitales de emergencia son limitados que deben tener mucho cuidado cuando viajen a rep.dom. El gobierno de EEUU hace bien cuando trata de proteger a sus cuidadanos y todo lo que hay en ese mensaje es pura verdad

Notlurking
Responder a  joe
13 dias hace

Pero amigo la pandemia es mucho peor en los EU…mejor que no vengan…

Jose Mesa
Responder a  joe
13 dias hace

….Pero mi hermano, esta peor en USA y otros paises.

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
13 dias hace

Analfabeto haitiano roba identidad.

julio fernandez
13 dias hace

ese consejo es bueno que los tomen en cuentas las personas de la tercera edad.aqui los envejecentes no valen nada.ni que vengas con dinero si pasa de unos limites de edad no cuentes que te van a vender un seguro medico, pues ya eres un desecho social.yo soy dominicano y ciudadano americano,despues de ri anos viviendo en USA vine a retirarme a mi pais.pero como tengo 71 y tengo una pensión creo que abundante, solicite a sendas después de buscar

julio fernandez
Responder a  julio fernandez
13 dias hace

seguros privado y hay limites de edad.hasta para solicitar una tarjeta de crédito te la niegan.aun tu tenga depositado 100.000 dólares en tu cuenta, compre un apto de 5.5 millones en efectivo y hace solo dos meses que estoy aquí y estoy pensando ya regresarme a USA pues LOS DE LA TERCERA EDAD NO VALEMOS NADA EN REP DOM.AUNQUE TENGAS DINERO.

Dr. Santiago Jordan
Responder a  julio fernandez
13 dias hace

Lamentablemente eso es una gran verdad. Yo tengo 70 y cuando fui a buscar un buen seguro médico allá me pidieron hasta el acta de defunción. Los adultos mayores que somos los que más necesitamos un seguro médico no valemos nada en RD

joe
Responder a  julio fernandez
13 dias hace

Los que se regresan a rep.dom. despues de haber trabajado mucho tiempo se dan cuenta de que no es el mismo pais que una vez ellos dejaron. La mayoria vienen y tratan por un tiempo y despues con dolor del alma tienen que regresar a EEUU se dan cuenta de que las condiciones no son muy buenas para las personas mayores, en verdad es una pena porque muchos viven con la ilusion de regresar y vivir sus ultimo dias en la patria que los vio nacer

Jocelito
13 dias hace

Pezcoson le dieron a Abinader, después de la reunión que tuvieron con la Embajadora y que le ofrecieron Villas y Castillos para que no aceptara a los Chinos con el 5G

tumambo
Responder a  Jocelito
13 dias hace

Porque pecozon, incauto? por la verdad, es la verdad, alla no hay servicio eficiente, y despues que una persona pasa dela tercera edad no vale nada aunque tenga dinero, o acaso no ve los comentarios, los gringos hacen negocio, pero protegen sus ciudadanos, y tu quieres que ellos digan que si, que todo es color de rosa, asi mismo que digan lo que hay, talvez se preocupan por arrelgar lo que esta mal.

Juana Taveras
13 dias hace

Muy bien! Porque venircde un pais con el mas altos de contagios y muertes. Como EEUU, no vengan a traernos mas enfermod, y que no el turismo…eso es prevenir…

frank serpico
13 dias hace

ES AQUI LOS SINTOMAS QUE ESTARAS RECIBIENDO EL PRESIDENTE LUIS ABINADER,UNA SENAL CLARA QUE SU MATRIMONIO CON MIKE POMPEO Y RUDOLPH GIULIANI TERMINAS PORQUE YA AMBOS JUNTOS A DONALD TRUMP SE VAN,SE VAN.

Eduardo la loca Guillermo
Responder a  frank serpico
13 dias hace

Buen baboso lo que le espera a la RD con Biden no será nada bueno exigirán que les den ciudadanía a todos los haitianos para eso se está rodeando de negros con el pro haitiano Obama a la cabeza

Juana Taveras
Responder a  Eduardo la loca Guillermo
13 dias hace

Hablaste por cien años, y por el 99.99% de Los Verdaderos Dominicanos, que no vamos a permitir a pais geande o pequeño, que nos injerten ede kongo, ahi viene el TALIBAN, es la unica edperanza, Abinader, lo veo flojo…

José A. Ramírez M
Responder a  Eduardo la loca Guillermo
13 dias hace

Distinguido, excúseme, pero trate de corregir sus palabras, no sea tan racista, trate de ser más humanos ¿Quién le ha dicho usted que los presidentes estadounidenses, se diferencian en cuanto a tratar a cualquier nación, específicamente de América Latina y El Caribe Insular? Joe Biden como Trump, son iguales en sus comportamientos hacia nuestro país, en nada se diferencian.

Eduardo la loca Guillermo
Responder a  José A. Ramírez M
13 dias hace

No me digas,ya está nombrando a una haitiana como encargada de prensa y puedes estar seguro que el nuevo embajador será una transgenero

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo la loca Guillermo
13 dias hace

Y una negra será presidente de los estados unidos porque biden se muere pronto ese viejo cagalitroso para continuar con fe con la fusion de la isla

isabel
13 dias hace

Independiente de que el virus esta fuerte, pero es preferible viajar a RD que a Europa donde están cerrando todo de nuevo porque el virus si esta fuerte. Inclusive es mejor quedarse en RD y no viajar a USA en estos momentos.