EE.UU preocupado por el proceso de Bolivia; recomienda segunda vuelta

imagen
Mike Pompeo

El secretario de Estados de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a través de su cuenta de Twitter, sugirió una segunda vuelta electoral para “restaurar la integridad electoral” en Bolivia.

“Estamos profundamente preocupados por las irregularidades en el proceso de conteo de votos de las elecciones de Bolivia del 20 de octubre”, expresó.

“Hacemos un llamado a Bolivia para restaurar la integridad electoral al proceder a una segunda ronda de elecciones libres, justas, transparentes y creíbles con los dos principales ganadores de votos”, agregó.

Entretanto, el presidente, Evo Morales, alertó hoy que los movimientos cívicos que protestan contra los resultados de las elecciones generales “preparan un golpe de Estado para esta semana”.

El Tribunal Electoral (TSE) anunció el viernes el triunfo de Morales en primera vuelta con el 47,08% de los votos válidos y asignando el 36,51% a su principal contrincante, Carlos Mesa. Sin embargo, la población denuncia la falta de transparencia de este órgano y el fraude electoral en beneficio del MAS.

sp-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

24 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *