EE.UU. pide a Rusia la inmediata liberación del opositor Navalni

imagen
Alexéi Navalni

WASHINGTON.- Estados Unidos pidió esta sábado la inmediata liberación del opositor ruso Alexéi Navalni, quien permanece encarcelado en Rusia, cuando se cumplen dos años de su envenenamiento.

«Nos unimos a la familia, colegas y simpatizantes de Navalni en todo el mundo para pedir su liberación inmediata», apuntó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Hace dos años, acusa el comunicado, «oficiales del gobierno ruso intentaron asesinarlo» con «un agente neurotóxico en suelo ruso».

Cuando Navalni sobrevivió al ataque, «valientemente regresó a Rusia después de recuperarse en el extranjero» y el Kremlin «lo encarceló descaradamente por una motivación política».

Navalni fue hospitalizado el 20 de agosto de 2020 con signos de envenenamiento y fue trasladado a Alemania, donde el hospital confirmó el envenenamiento con el agente nervioso Novichok.

Tras recuperarse, en enero regresó a Rusia y fue arrestado, acusado de incumplir las condiciones de una condena previa por corrupción.

En el comunicado, Price condenó «el uso de armas químicas por parte de Rusia para envenenar a un oponente político» e hizo un llamamiento al Kremlin a que «declare y desmantele por completo su programa de armas químicas».

El Portavoz del departamento de Estado aseguró que desde que Rusia lanzó «su nueva invasión sobre Ucrania», el gobierno de Vladimir Putin ha intensificado «su represión contra la disidencia y los medios independientes» del país, incluso «a través de amplias leyes de censura que conllevan duras penas de prisión».

«El Kremlin busca evitar que el pueblo de Rusia se entere de las atrocidades que sus fuerzas de seguridad están infligiendo a los civiles ucranianos, y también de las innecesarias bajas militares rusas por esta injusta guerra», añadió.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Amo a EE.UU.
Amo a EE.UU.
3 meses hace

Este señor apresado en Rusia, Alexéi Navalni,​ es un político ruso, opositor de Vladímir Putin. Lo definen como el líder de la oposición con su partido político “Rusia del Futuro”.​ Lo único “jodón” o malo que tiene es que el único líder político en Rusia a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo

marika eso ere tu
marika eso ere tu
3 meses hace

Rusia advierte del riesgo de enfrentamiento entre potencias nucleares: «Hay que evitarlo» El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, señaló que las potencias nucleares deben seguir aferrándose al principio de inadmisibilidad de una guerra con uso de armas de este tipo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/439217-cancilleria-rusia-riesgo-enfrentamiento-potencias-nucleares

CIPAYOS ARRASTRADOS.....
CIPAYOS ARRASTRADOS.....
3 meses hace

LA LETRINA NO HA DESPOTRICADO NI PIO. TAMPOCO EL TUERTO MENDIGO COPROFAGO MORRATON SOBRE EL ASESINATO DE DARIA DUGUINA HIJA PERIODISTA NACIONALISTA RUSO ALEXANDER DUGUIN….
https://actualidad.rt.com/actualidad/439138-explosion-coche-muerte-hija-filosofo-ruso

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  CIPAYOS ARRASTRADOS.....
3 meses hace

Rosa? Que raro que no has preguntado si a la hija de ese criminal no “le oía el trasero?”

RUSIA
RUSIA
3 meses hace

JAAAAA JA JA JA JA JA

Sin políitica
Sin políitica
3 meses hace

La inseguridad de régimen fallidos los obligan a la opresión, y a la supresión de toda oposición. Un gob. que desfrauda al pueblo con esperanzas que nunca se hacen realidad, pronto se ve en la mira de una población inconforme, su luna de miel es temporera. Ejemplo, el pobre pueblo cubano fue sacrificado por más de 60 años por la ambición de un hombre que lo secuestró para él garantizar su perpetualidad en base a engaño usando el cuco del imperio.

Ralph
Ralph
Responder a  Sin políitica
3 meses hace

Estoy de acuerdo. El problema no es la isquierda, mientras ésta opere bajo la democracia y respete los derechos de los ciudadanos, a ser libres en existencia y expresión. El problema consiste cuando esos gobiernos corruptos, comunistas y totalitarios, se convierten en dictadores y buscan la perpetualidad, haciendole creer al pueblo que son los mesias prometidos para traer liberación. Lo único es que más tarde ese pueblo descubre que no hubo beneficio para ellos, solo para la elite que los gobierna y controla todas las decisiones nacionales, incluyendo internet y el sistema de comunicación en general. Es ese el gob.… Leer mas »

Y NARIZON EN 4 ESPERANDO
Y NARIZON EN 4 ESPERANDO
3 meses hace

Revelan que el misil hipersónico ruso Kinzhal fue utilizado tres veces en Ucrania
El misil es capaz de alcanzar velocidades de más de 10 Mach, y «en el camino cambia la trayectoria tanto en planos verticales como horizontales».

https://actualidad.rt.com/actualidad/439167-ministro-ruso-intentos-aislar-rusia-fracasar

Ralph
Ralph
Responder a  Y NARIZON EN 4 ESPERANDO
3 meses hace

Y qué consiguieron con eso? 6 meses, y la guerra tadavía continúa. Verguenza debiera de darle a Putin el que tenga que usar un misil tan caro en un guerra con un pais menor. Ahora, si el ataque de ese misil hubiera sido contra fuerzas americanas, entonces sí se pudieran ver los resultados. Y no creo que esos resultados hubiesen sido favorable para rusia. Solo una opinión humilde.

WWW
WWW
3 meses hace
NARIZON PONTE GUANTES, MASCARA...Y DESINFECTANTE
NARIZON PONTE GUANTES, MASCARA...Y DESINFECTANTE
3 meses hace

EL ANO DEL TUERTO ESTA TRABAJANDO HORAS EXTRAS ALIMENTANDO LA CAVIDAD DESIFORME QUE POSSE ESTE ENCIMA DEL HOMBRO……CUANDAS HECES PUEDEN SALIR DE SEMEJANTE FENOMENO.

Federico Cruz
Federico Cruz
3 meses hace

Que vayan a buscarlo.

Así lo veo
Así lo veo
3 meses hace

Ese es el asesoramiento que recibe D. Ortega desde Rusia. La historia nos dice, que es una práctica normal del régimen Putin-Fascista, de recurrir al crimen para proteger su permanencia en el poder, y luego decir que su gobierno es legítimo porque fué electo? Ortega a sido un buen alumno, tan bueno que por agradecimiento a lo aprendido le está ofreciendo inmenso terreno a los rusos para una base militar, que también le serviría a él de protección

Antonio Jueves
Antonio Jueves
3 meses hace

Ese es el miedo de Putin.
por eso lo tiene preso. Si sale, Putin teme perder el poder.