E.U. ofrece 10 millones dólares por colombiano Álvaro Pulido

imagen
Álvaro Pulido.

El Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares «por información que conduzca al arresto y /o condena del ciudadano colombiano Álvaro Pulido Vargas», socio de Alex Saab, figura cercana al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y acusado por Washington de «lavado de dinero».

Saab fue extraditado a EE. UU. el pasado fin de semana, desde Cabo Verde, donde permanecía en prisión desde junio de 2020.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de EE. UU. dice que la oferta está relacionada con «una acusación penal contra Pulido y otros por lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero».

«A partir de 2015, Pulido y otros comenzaron a trabajar para obtener o retener contratos para proporcionar alimentos al pueblo venezolano. Pulido y sus cómplices supuestamente aumentaron el costo de producción de las cajas de alimentos para obtener un beneficio personal de su producción», dice el texto.

El comunicado agrega que a raíz del incremento de dichos costos, «los conspiradores pudieron pagar sobornos y comisiones ilícitas a los funcionarios del gobierno venezolano», de quienes presuntamente obtuvieron ayuda para obtener el contrato de producción de las cajas.

El Departamento de Estado también señala que «Pulido y un conspirador iniciaron una negocio para liquidar el oro del país», el cual se usó para pagar a empresas extranjeras controladas, incluidas algunas controladas por ellos mismos.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
69 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Impertinente
Impertinente
1 mes hace

1.Cuando leo los cometarios de los troles del castrismo (como un tal José Ramírez Me), que invocan el “antiimperialismo” y pretenden hablar en nombre de Cuba, me digo que olvidan que la verdadera Cuba son los millones de cubanos que sufren miseria y represión a causa de un régimen inepto y criminal, que no llegan a comer y vivir de manera adecuada, y a quienes no se les permite tener una prensa independiente ni escoger sus gobernantes libremente.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

2.Cuba son también los millones de cubanos que han tenido que huir de su país – con lágrimas en los ojos y corriendo riesgos inauditos – y que hoy son el sustento principal de un tercio de los compatriotas que padecen miseria en la isla y que no han podido escapar.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

3.Cuba son también los artistas e intelectuales cubanos – entre ellos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés – que hoy reprueban públicamente la brutal represión a la que son sometidos los miles de cubanos que el 11 de julio encendieron la llama de la esperanza al lanzarse a la calle al grito de “Patria y Vida” y “¡Libertad!».

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

4.Y es porque Cuba es todo eso, por lo que uno no puede sino sentir menosprecio por los troles del castrismo (como es un tal José Ramírez Me), tan incultos como obtusos, que tratan en vano de defender la criminal tiranía que sojuzga a ese hermano país. 

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

5.Y es porque Cuba es todo eso, por lo que cacarear la cantinela del régimen de La Habana – como hace el troll del castrismo José Ramírez Me – no logrará acallar los clamores de libertad que se propagan en la hermana Cuba, como en 1961 ocurrió en nuestro país contra los remanentes del trujillato o más tarde en los países de Europa del Este sometidos al yugo de la Unión Soviética.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

6.Es esa la verdadera Cuba, y no el régimen que la sojuzga, y que esgrime el antiimperialismo para más fácil reprimir, encarcelar y empobrecer a ese pueblo que tanto nos ayudó cuando sufríamos la tiranía de Rafael Trujillo.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

1.A José Ramírez Me. El tuyo es un argumento deformador de la realidad. El castrismo no ha hecho sino reemplazar una dictadura, la de Batista, por otra, la que aún sojuzga al hermano pueblo de Cuba. Castro lo hizo engañando a su pueblo: en su discurso “La Historia me absolverá” prometió elecciones libres; pero una vez en el poder, lo que dijo fue “Elecciones, ¿para qué? “

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

2.Y hoy, cuando miles de manifestantes se tiran a la calle un 11 de Julio que pasará a la historia, el régimen castrista lanza una ola de represión que es condenada incluso por castristas lúcidos, tales como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Esos castristas tienen la lucidez que les falta a troles como el tal Ramírez Me. ´Ver. https://panampost.com/marcelo-duclos/2021/07/25/pablo-milanes-silvio-rodriguez-represion-en-cuba/

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

3.Cuando leo los comentarios de los trolls del castrismo como José Ramírez Me, quienes cacarean como cotorras la propaganda del régimen que sojuzga al pueblo de Cuba, y comparo dichos comentarios con dos artículos sobre la situación en Cuba que el portal anticapitalista Viento Sur acaba de publicar sobre las protestas multitudinarias que han estremecido a Cuba, constato cuán ignorantes y ridículos son esos trolls. 

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

4.Los artículos son de la autoría de Alina Bárbara López Hernández, profesora, ensayista e historiadora cubana, quien utiliza un enfoque inspirado en el marxismo.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

5.En el primero de esos artículos, intitulado “Las señales ignoradas”, la autora afirma: “Mi opinión es que presenciamos el agotamiento definitivo de un modelo económico y político, el de socialismo burocrático”. Y añade: “Se han limitado a pedir la eliminación del bloqueo norteamericano. Ni una admisión autocrítica acerca de reformas postergadas y transgresiones constitucionales. Ni una invitación al diálogo”. Termina la cita.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

6.Otra cita del articulo: “Los intelectuales que alertamos durante meses al gobierno [cubano] sobre la posibilidad de un estallido social de mayor magnitud fuimos denominadosmercenarios. El aparato partidista y gubernamental desconoció con negligencia las señales de alarma. Este es el resultado de su actitud”.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace
Impertinente
Impertinente
1 mes hace

8.En el segundo artículo, intitulado “El partido único ante la crisis”, Alina López Hernández afirma: “Las demandas [de los manifestantes] no fueron únicamente por alimentos y medicamentos o por rechazo a los cortes de electricidad. Estos pueden haber sido el catalizador, pero las consignas de «libertad» que recorrieron la isla indican la exigencia de la ciudadanía de ser reconocida en un proceso político que la ha ignorado hasta hoy”.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace
Impertinente
Impertinente
1 mes hace

10.Pero nada de eso tiene cabida en los carcomidos cerebritos de los trolls del castrismo como José Ramírez Me.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Impertinente
1 mes hace

Debes revisarte, porque quien de verdad, tiene el descerebrado cerebro salcochado, eres con tu comportamiento de ser un defensor y abanderado de la política imperial más que muchos estadounidenses, llegando al extremo de ser un extremista y justificar la presencia o la invasión estadounidense en territorio dominicano, cuando surgió el movimiento 24 de abril de 1965. Personaje como tu no caben en la conciencia nacional de una nación que buscaba su verdadera identificación patriótica, lo cual fue tronchada por el invasor ordenado por el entonces presidente estadounidense, Lindon B Johnson. Personaje como tu la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Bosch,… Leer mas »

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Impertinente
1 mes hace

Además, eres tan enano en tu visión de acerca de Cuba que sigue con el estribillo del castrismo, cuando ya el Dr. Fidel Castro Ruz, jugo su espacio en la lucha por la emancipación de su país. Deja a Fidel, tranquilo que hoy Cuba, sigue afianzando cada dia su soberanía, su independencia y su territorio de no ser satélite la política imperial estadounidense a sesenta y dos años del bloqueo político, económico, comercial, diplomático y cultural más feroz que haya conocido la historia universal impuesto a un diminuto país como lo es Cuba, por la primera potencia comercial y militar,… Leer mas »

Impertinente
Impertinente
Responder a  Jose A Ramirez Me
1 mes hace

Sigues cacareando como una cotorra, sin base alguna, la manida cantilena del castrismo. Troles como tú no ayudan a refrescar la imagen de la izquierda castrochavista; antes al contrario.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Impertinente
1 mes hace

Para terminar contigo, NO soy troll y menos «castrochavista», porque lo que si soy antiimperialista;; creo en la emancipación y en la auto determinación de los pueblos del planeta, porque ninguna nación del mundo, no tiene derecho de invadir y mucho.menos imponer concepciones imperiales para apropiarse de territorios ajenos y apropiarse de recursos naturales ajenos como lo vemos hoy en dia en la República de Siria que tu amo: EE.UU., se ha apropiado medalaganariamente y militarmente de POZOS PETROLEROS pertenecientes al ESTADO DE SIRIA. Pues, si pensar como explico más arriba, eso es ser «castrochavista» te guayaste, porque ese termino… Leer mas »

Última edición 1 mes hace by Jose A Ramirez Me
Impertinente
Impertinente
1 mes hace

1.Está errado un tal José A. Ramírez Me al afirmar que Saab y su pandilla “nohan cometido delitos que tienen que ver con la justicia estadounidense”. Esos maleantes son buscadospor haber violado leyes de EEUU en materia de lavado de dinero. Las operaciones se efectuaron en varios países y los fondos fueron a parar a cuentas en territorio de EEUU. El dinero transferido desde o hacia EEUU alcanzó la cifra de 1,6 billones de dólares.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

2.La Justicia estadounidense tiene, pues, todo el derecho – e incluso el deber – de perseguir y sentar en el banquillo de acusados a esa pandilla de maleantes.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Impertinente
1 mes hace

A la verdad que entablar discusiones o debates con este nuevo personaje que vive usando diferentes seudónimos, pues, con ese comentario, el tal impertinente que muchos de los lectores de Almomento. Net, sabemos quien es; lo que demuestra con ese comentario, lo cuan lambon y plagoso a la politica imperial estadounidense. Siempre he dicho que con un sabandija como el sujeto enfermo y aferrado a todas las acciones punitivas que vive haciendo su :

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Jose A Ramirez Me
1 mes hace

EE.UU., no vale la pena, perder su tiempo en responder y más que es impertinente manipulador de los hechos y acontecimientos que suceden en la Venezuela de la Revolución Bolivaria; porque sus exposiciones o concepciones siempre van acorde con la política imperial que difunden los periódicos enemigos de Venezuela como los altos funcionarios estadounidenses y de muchos gobiernos cipayos que siempre viven respondiendo a los intereses estadounidenses de la región. El norte de este personaje, es criticar a los gobiernos progresistas de América Latina y El Caribe. Es un enfermo patológico contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, es decir, todos… Leer mas »

Impertinente
Impertinente
Responder a  Jose A Ramirez Me
1 mes hace

Mi norte es denunciar y combatir todo tipo de dictadura en nuestro continente, sea ésta la de Trujillo, Castro, Maduro, Ortega o Pinochet. No soy como tú, que pasas el tiempo a tratar de justificar (sin éxito) los desmanes de las dictaduras de izquierda que están produciendo víctimas, mártires y refugiados sin compasión.

Impertinente
Impertinente
Responder a  Jose A Ramirez Me
1 mes hace

Cuando uno carece de argumentos sólidos para refutar, lo que queda es denigrar. Eso es lo que hace un tal José Ramírez Me. Ja ja ja.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Impertinente
1 mes hace

Eres hablador y un mentiroso exponencial, porque hasta donde se, nunca te he denigrado, aun con todos tus escritos y comentarios que tu no tienes acostumbrados en Almomento.Net. Fíjate que raras veces respondo a tus escritos, porque ya eres una ficha conocida por tus virulentos escritos contra la CUBA REVOLUCIONARIA que desde mi punto de vista, en Cuba, no hay una «Dictadura» como suelen decir y expresar los enemigos de Cuba; en Cuba, lo que existe un ESTADO SOCIALISTA como lo indica su constitución al igual, se puede decir que en Venezuela, Nicaragua y Bolivia, existen gobiernos del pueblo para… Leer mas »

Última edición 1 mes hace by Jose A Ramirez Me
Impertinente
Impertinente
Responder a  Jose A Ramirez Me
1 mes hace

Hay que ser muy sinvergüenza, fanatizado e indolente, para atreverse a decir — como afirma José Ramírez Me — que Venezuela, Cuba y Nicaragua (con todos los candidatos opositores presos) no son dictaduras. Por aberraciones como ésa, los troles del castrochavismo han perdido capacidad de convencer. Al menos Lenin admitía que abogaba por una dictadura. .

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Impertinente
1 mes hace

Ya te exprese y que conste, no soy «sinverguienza», sino que afirmo y lo sostengo que en Cuba, hay un Estado Socialista, surgido de una REVOLUCIÓN SOCIAL que borraron todos los vestigios y vicios del sistema que imperaba ante la llegada de Dr. Fidel Castro Ruz y sus compañeros de luchas revolucionarias que barrieron con la DICTADURA BATITIANA que imperaba en Cuba. En relación a Venezuela, Nicaragua y Bolivia, son gobiernos del pueblo y para el pueblo, hasta que el pueblo decida definitivamente barrer con la oligarquía y burguesía rancia que todavía impera en los tres países citados.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

4.Por otra parte, es infundado argüir, como hacen los troles del régimen de Maduro, que Saab es diplomático de dicho régimen y por ende goza de la inmunidad que dicho rango le confiere. La realidad es que ese régimen le otorgó a Saab el rango de diplomático después de que Saab fuese capturado por las autoridades de Cabo Verde. No se puede invocar la condición de diplomático pues en eso se aplica la no retroactividad.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

5.Lo que ocurre es que Maduro y sus cómplices están aterrorizados por lo que Saab pueda develar contra ellos a cambio de una reducción de pena en EEUU. 

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

6.En cuanto a la justicia chavista, basta preguntarle a la ex fiscal Luisa Ortega Díaz (ex aliada de Chávez) y al ex procurador Franklin Nieves. Ambos optaron por huir de Venezuela para poder denunciar que habían actuado bajo presión y condenar la podredumbre en que se encuentra la justicia venezolana de hoy.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

7.Añàdase el caso de la jueza María Lurdes Afiuni, en arresto domiciliario desde 2009 por el simple “delito” de haber ordenado la excarcelación de un opositor al régimen.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

8.Numerosos son los chavistas de primera fila que han roto con dicho régimen y denunciado los desmanes del mismo. Entre ellos se encuentran el general Raúl Isaías Baduel, figura clave en la reposición de Chávez en el poder en 2002; Jorge Giordani, ex zar de la economía durante los 14 años del gobierno de Chávez, Nicmer Evans, politólogo ex chavista, y el general Miguel Rodríguez Torres, ex jefe de Inteligencia de Chávez.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

9.Pero para los obtusos troles del chavismo, todo ex chavista que denuncie al régimen venezolano de hoy no es sino un “mercenario pagado por el imperio”. Con un discurso tan absurdo y simplista, esos troles del chavismo a nadie convencerán.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
1 mes hace

¿Ese es un asunto de EE.UU.,estar acusando «delitos», no perpetrados en territorio estadounidense? Pienso que quienes les compete investigar esos supuestos delitos que se atribuye EE.UU., en inculpar a funcionarios venezolanos y de otros paises, son a las autoridades venezolanas. Pienso que todos esos andamiajes de hechos expuestos por autoridadades de EE.UU. ; son mas, para desacreditar la Revolucion Bolivariana de Venezuela que encabeza con (S)

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Jose A Ramirez Me
1 mes hace

con DIGNIDAD Y PATRIOTISMO, Nicolas Maduro Moros ¿Que derecho y porque EE.UU.,tiene que arrogarse asuntos internos de Venezuela que deben ser resueltos por la Justicia de Venezuela? ¿Acaso en Venezuela, nos hay estructuras jurídicas que son la que tienen que velar por el cumpliendo de los actos que son violados por cualquier venezolano o funcionario del indicado país? Venezuela, es un pais LIBRE E INDEPENDIENTE y nadie o ningun tiene aval,

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Jose A Ramirez Me
1 mes hace

para juzgar a ciudadanos venezolanos y de otras naciones, para ser juzgados en territorio de EE.UU., más cuando ese ciudadano o ciudadanos no han cometido delitos que tienen que ver con la justicia estadounidense. Ningún país del mundo , tiene derecho de extrapolar delitos, si se ha cometido en un país, para ser manejados como si los países fueran marionetas de EE.UU como el caso que se mueve ahora con el señor Saab que siendo un embajador activo de una nación soberana como el caso de Venezuela, hoy ha sido violado su inmunidad como Embajador de Venezuela, llevado a EE.UU.… Leer mas »

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Jose A Ramirez Me
1 mes hace

o ningún país tiene….

La mamis
La mamis
1 mes hace

Te van a pulir cuando te agarren,..

Alexander
Alexander
1 mes hace

Busqueda en una de las torres de los nuevo ricos Dominicanos..
Todas las LACRAS y bas urns van a para a RD.

Prm,pld lo mismo delincuentes
Prm,pld lo mismo delincuentes
1 mes hace

Si eeuu paga por el rescate,entonces los delincuentes van a pedir a eeuu pagar rescate todos los dias.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Una vez más se hace palpable la asquerosa injerencia del asqueroso imperio criminal.
Lo bueno es que ya sus dias están contados para el bien de la humanidad.

Impertinente
Impertinente
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ya en los años 70, en el momento de la guerra de Vietnam, los zurdos daban por contados los días del «asqueroso imperio». Y sin embargo, fue ese «asqueroso imperio» el que ganó la Guerra Fría al final.

RMota
RMota
1 mes hace

que lo busquen en Cap Cana que tiene varias casas ahi.
Igual que mucho de los otros malandros.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

1.Rasputin debería informarse mejor. No fue “por delitos cometidos en Venezuela” (como afirma Rasputin) que Alex Saab y su pandilla son buscados por la Justicia de EEUU, sino por haber violado leyes de EEUU. El lavado de dinero se hizo desde cuentas en varios países y los fondos fueron a parar a cuentas en territorio de EEUU. El dinero que fue transferido ilegalmente desde o hacia EEUU alcanzó la cifra de 1,6 billones de dólares.

Lesale
Lesale
Responder a  Impertinente
1 mes hace

Rl mundo se esta acabando

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Impertinente
1 mes hace

Mentira suya. Otras fuentes corroboran la informacion mencionada, el crimen fue cometido en Venezuela con las cajas del CLAP.

Impertinente
Impertinente
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Que la mafia chavista haya cometido crímenes en Venezuela no excluye que haya también cometido (como es el caso) otros crímenes que ameritan el involucramiento de la Justicia de EEUU, como es el caso del lavado de activos desde y hacia EEUU.

Impertinente
Impertinente
Responder a  Impertinente
1 mes hace

En cuanto al crímen cometido en Venezuela a que aduce Eduardo Guillermo, por qué, en ese caso, el régimen de Maduro se hace cómplice de Saab y comparsa al tratar de nombrar a Saab al rango de negociador en el diálogo de México? Por qué, además, Diosdado Cabello justifica públicamente la actuación de ese criminal?

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Impertinente
1 mes hace

Sr. Impertinente, usted ha dado en el clavo una, y otra, y otra vez. Tan acertados han sido sus comentarios, que el Sr. Eduardo ha admitido que Pulido (y por asociación, Saab) cometieron fraude con las cajas del CLAP. Esto lo sabían los venezolanos cada vez que abrían una de esas cajas y encontraban poco más que basura. El apreciado Sr. Rasputín, generalmente pobremente informado, no va a poder contestarle,

Impertinente
Impertinente
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Gracias, amigo Francisco Álvarez por su espaldarazo. La verdad es que estos troles del castrochavismo dan motivos de reír. Va un saludo.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

2.La Justicia estadounidense tiene, pues, todo el derecho – y el deber – de perseguir y sentar en el banquillo de acusados a esa pandilla de maleantes.

Lesale
Lesale
Responder a  Impertinente
1 mes hace

El mundo se esta acabando

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Impertinente
1 mes hace

Pero en su pais. Y hasta donde se sabe Venezuela no es un estado del imperio putrefacto.

Rasputín
Rasputín
1 mes hace

Oigan eso, ofreciendo dinero por una cabeza ,como en el lejano Oriente…Increíble….

No sabía tampoco que la justicia venezolana se decide en EEUU. No entiendo.

Acusan a este señor de varios delitos cometidos en Venezuela y quieren juzgarlo en EEUU….. QUE PERLA…

USA first
USA first
Responder a  Rasputín
1 mes hace

Rasca vaca es TU nombre despues que TE deportamos estas loco

Lesale
Lesale
Responder a  Rasputín
1 mes hace

El mundo se esta acabando. No entiendo como tu haga una casa en Venezuela y la sobreevalue y te juzguen en Estado Unidos por ese delito.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Rasputín
1 mes hace

Injerencia. Pasatiempo favorito del imperio del mal.

Alexander
Alexander
Responder a  Rasputín
1 mes hace

Cuando sacan sus DOLARES de USA ellos toman la justice en sus propias manos.

Rasputín
Rasputín
1 mes hace

Eeuu solo tiene ojos solo para Cuba, Venezuela y Nicaragua… Oh mi Dios. Cuanta prepotencia y arrogancia sin sentido.

Y haiti, pa cuando?…. Fue un perro que mataron en Haití?.. Estamos hablando de un presidente.

Ni mencionan a Haití a pesar de todos los serios problemas migratorio que tienen con ese pais

Oh mi Dios…

Lesale
Lesale
Responder a  Rasputín
1 mes hace

Abraham Lincoln dijo: «Se puede engañar a todo el pueblo cierto tiempo, una parte del pueblo todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo»

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Rasputín
1 mes hace

Pero Haiti no hay petroleo ni otros recursos naturales. Haiti es como la suegra que nadie quiere y obliga’o hay vivir con ella.

Alexander
Alexander
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Edificate,una de las minas mas grandes del mundo esta en Haiti y la compare con RD,ademas tiene otros recursos naturales.

Frank Tejada
Frank Tejada
1 mes hace

Vale mucho ese marrano…

Lesale
Lesale
Responder a  Frank Tejada
1 mes hace

No lo que vale mucho es la pocilga (Venezuela) donde engordaron ese marrano.

Alexander
Alexander
Responder a  Lesale
1 mes hace

Los Venezolanos estan pagandome el KARMA,de todas las humiliations que nos hicieron cuando ellos Vivian de v su petroleo,minas y sus CATIRAS…y ahora que?