EE.UU liberta 2 sobrinos de mujer de Maduro; Venezuela a 7 gringos

imagen
Franqui Flores y Efraín Campo estaban presos por narcotráfico en una cárcel norteamericana.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado este sábado la puesta en libertad de siete ciudadanos estadounidenses encarcelados en Venezuela. Los norteamericanos habrían sido liberados a cambio de dos sobrinos de Cilia Flores, la mujer del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusados de narcotráfico.

«Hoy, después de años de encarcelamiento injusto en Venezuela, traemos de vuelta a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan», ha informado Biden en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

DIRECTIVOS PETROLERA CITGO

Cinco de estos estadounidenses son antiguos directivos de la petrolera Citgo Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Pereira, quienes fueron detenidos en noviembre de 2017.

Citgo, filial de la estatal PDVSA, está controlada por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, el dirigente opositor Juan Guaidó.

También ha sido liberado Matthew Heath, un antiguo marine de Tennessee detenido en 2020 en Venezuela por supuestos delitos relacionados con armas. Osman Khan, originario de Florida, fue detenido en enero por entrar ilegalmente en el país desde Colombia.

En paralelo al anuncio de la Casa Blanca, el Gobierno venezolano ha informado en una nota oficial la liberación de «dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país» tras las «conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del Gobierno de los Estados Unidos».

Además Caracas ha confirmado la «liberación por razones humanitarias de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro pais». «El Gobierno Bolivariano de Venezuela saluda el resultado de estas conversaciones y hace votos por la preservación de la Paz y la concordia con todas las naciones de nuestra región y del mundo», concluye la nota.

Los venezolanos liberados podrían ser los dos sobrinos de la esposa de Maduro Cilia Flores, Franqui Flores y su primo Efraín Campo. Ambos fueron arrestados en 2015 en Haití en una operación antidroga y trasladados de inmediato a Nueva York para ser juzgados. Al año siguiente fueron condenados por delitos de tráfico de droga. Ahora han sido amnistiados por Biden.

ASPIRA A RECOMPONER RELACIONES CON EE.UU.

Esta liberación sería un gesto por parte de Maduro, que aspira a recomponer las relaciones con Estados Unidos tras meses de negociaciones secretas.

Al menos cuatro estadounidenses más siguen presos en Venezuela, incluidos dos antiguos ‘boinas verdes’ implicados en un intento de golpe de Estado desmontado en 2019. Los otros dos detenidos habrían entrado en territorio venezolano ilegalmente desde Colombia.

En lo que respecta a Estados Unidos, mantiene preso al empresario Alex Saab, cuya liberación exige Maduro por considerarlo personal diplomático. Estados Unidos considera que es un testaferro del régimen de Maduro.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
2 meses hace

Ya le encontraron la contra al juequito de los paladines de la justicia mundial de agarrar prisionero de un solo bando. 😂

Como el caso de la ejecutiva china de Huawei en Canadá. También tuvieron que cambiar por canadienses.

Ese es el problema de EE.UU, ellos establecen las reglas y cuando le aplican esas mismas reglas NO LA QUIERE RECONOCER.😖

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Un mal ejemplo si ponemos esto como práctica en todos el mundo. los buenos tendramos que mudarno al planeta marte los gobierno deberian ser garante de mantener su pueblo bueno y trabajador libres de los delincuentes que se forma producto de la llamada democracias fallida y permisible acompañada de los derechos humano que no se preocupan por humanos derecho sino por el sistema legalmente costituido en un siglo 21 cargado de desacierto y equívocos

El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
2 meses hace

Muy buen cambio, delincuentes por delincuentes.

REMIGIO MUJICA
REMIGIO MUJICA
Responder a  El justiciero serie 12
2 meses hace

POR LO MENOS TU ADMITES QUE LOS 7 GRINGOS SON TAMBIEN DELINCUENTES….AUNQUE A ESOS 7 LO ENCONTRARON CON LAS MANOS EN LAS MASAS Y A LOS DOS VENEZOLANOS EL TESTIGO DE UN MUERTO Y SIN PRUEBAS LOS CONDENO.

Alberto
Alberto
2 meses hace

El título de este artículo parece que lo hubiese escrito cantinflas…. Jejejejejeje
Con tal de no quedar mal con Venezuela, dan la información pero con un encabezado que ni se entiende…. Prensa vendida

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Rosa…..estás de fiesta hoy eh? Fácilmente ni trabajas hoy. Ah verdad……tú vives de cupones ahí en Texas y no trabajas.

pedro j. cuevas
pedro j. cuevas
2 meses hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA