EE.UU: Biden “conmocionado” por el tiroteo en Highland Park

imagen
Joe Biden

WASHINGTON.-El presidente Joe Biden dijo que él y la primera dama Jill Biden estaban “conmocionados” por el tiroteo masivo que ocurrió el lunes durante un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, Illinois, y dejó a seis muertos y dos decenas más en el hospital.

El presidente lo llamó otro ejemplo de “violencia armada sin sentido que una vez más le causó dolor a una comunidad estadounidense”.

En un comunicado, Biden dijo que él y su esposa estaban “agradecidos” por los esfuerzos de los funcionaros del orden que acudieron a la escena sangrienta, y dijo que le había ofrecido al gobernador de Illinois, JB Prizker, y a la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, “el apoyo total del gobierno federal”, incluida una oleada de agentes del orden público para ayudar en la búsqueda en curso del presunto tirador.

“Los miembros de la comunidad deben seguir la guía del liderazgo en el terreno, y los monitorearé de cerca a medida que aprendamos más sobre aquellos cuyas vidas se han perdido y rezaremos por aquellos que están en el hospital con heridas graves”, expresó Biden.

RECIENTEMENTE PROMULGÓ LEY

El tiroteo en Highland Park, un suburbio rico de Chicago, se da pocas semanas después de que Biden promulgara la primera ley federal importante sobre seguridad de armas que se aprobó en el Congreso en décadas.

Biden expresó que el proyecto de ley que firmó salvará vidas, pero enfatizó que hay “mucho más trabajo por hacer” y prometió no rendirse en la lucha contra la violencia armada.

Poco tiempo después de que Biden emitiera su declaración, la vicepresidenta Kamala Harris le dijo a la prensa que ella y el presidente habían estado trabajando “en estrecha coordinación” y que los informaban sobre la situación a medida que se desarrollaba la persecución del presunto tirador.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero 5
El Justiciero 5
1 mes hace

…»YO NO DUDO QUE FUISTE TU, VIEJO LOCO PERVERSO PSICOPATA, Y TU MALIGNO PARTIDO «DEMO – RRRRRATA» QUE LO MANDO A ASESINAR, PARA CONLLEVAR AL MUNDO A LO QUE USTEDES «QUIEREN» Y «PRETENDEN», «LA TERCERA GUERRA MUNDIAL«, «YO NO LO DUDO PARA NADA, TU COMPORTAMIENTO ES MUY EXTRAÑO ULTIMAMENTE Y EMBARRANDOLO TODO INTENCIONALMENTE, PARA PROVOCAR DESASTRES», «DEBERIAN ENVENENARTE CON TE O CAFE RUSO O AMERICANO» !!!

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Viejo senil,
Ahora, que dice tu Departamento de Estado?
Som muy buenos condenando y prohibiendo el no ir a tal ò cual País y miren eö de Ustedes, Ardiendo.

jose
jose
1 mes hace

Eso no los van a detener son todos hipócritas ellos saben que no pueden detener el mundo armamentista es su mayor negocio
Esa ley la realizaron por miedo a la liberación de los esclavos un revolver colt para cada ciudadano

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
1 mes hace

Pte Biden y los Ptes anteriores nunca buscaron soluciones para resolver la inseguridad en su propio territorio por complacer un grupito( armamentisticas ). y su afan de quiere destruir a Rusia y China, esos estan saliendo caro a EEUU afectando su economia……facilmente el galon de gasolina llegaria 12 dolares….

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

La renuncia de el y los Alcaldes flojos sería la solución

Rolando cruz
Rolando cruz
Responder a  Jovanny
1 mes hace

Correcto en la ciudades de alcalde blandengue

Frankie
Frankie
1 mes hace

Mientra exista drogas nada se soluciona y a nadie se culpa

francisco matos mancebo
francisco matos mancebo
1 mes hace

Mientras a estos genios les resulte más importante convertir en homosexuales y lesbianas a todos sus superhéroes de (hasta a Jesucristo lo tienen pajareando en una película), que la seguridad ciudadana; mientras sigan más afanados por desaparecer a Dios por Decreto de la vida de su gente que por su seguridad, no creo que deban preguntarse por qué pasan estas cosas en su pueblo. Norte América es la nueva Sodoma…. ¡Es solo el principio!

francisco matos mancebo
francisco matos mancebo
Responder a  francisco matos mancebo
1 mes hace

Ya no les queda ni un muñequito de tv heterosexuales

Freddy
Freddy
Responder a  francisco matos mancebo
1 mes hace

LA DEGENERACION SOCIAL EMPEZANDO POR LAS DROGAS Y EL LIBERTAJE SOCIAL TRAEN Y TRAERAN COSAS PEORES, AHORA DESPACITO BIDEN ESTA LLENADO LA CASA BLANCA DE HOMOXESUALES PRIMERO LO HIZO EL MARICON DE BARRACO OBAMA ,TRUMP LOS SACO AHORA ESTE LOS VOLVIOS A METER

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

No Sr. Biden, usted quiso decir que ya están Acostumbrados. Y que son normales los tiroteos.