EE.UU: Inmigrantes se plantan frente casa Kamala Harris para pedir ayuda

imagen

WASHINGTON.- Un grupo de unos 50 inmigrantes, entre ellos padres con sus pequeños, acudió este miércoles hasta la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para pedir que interceda por los derechos de los indocumentados y de quienes aspiran a migrar hacia este país.

Al grito de «Kamala, escucha, estamos en la lucha», los manifestantes clamaron por el fin de las deportaciones y la detención de los inmigrantes menores de edad, así como por una vía que garantice un estatus legal o la nacionalidad a millones de indocumentados y a los trabajadores considerados esenciales.

“Por favor, pare las deportaciones, dé algún permiso de trabajo, una ciudadanía, algo, porque nosotros estamos en este país y yo creo que no le hacemos daño a nadie, sino que venimos a trabajar y a salir adelante por nuestros hijos”, pidió Verónica Gasca a la vicepresidenta, a quien el presidente estadounidense, Joe Biden, encomendó la misión de frenar la migración irregular desde Centroamérica.

Gasca, de 28 años, llegó a EE.UU. con solo 11 para reunirse con su padre, pero cuando llegó descubrió que había sido deportado a su natal México.

Acompañada por sus dos hijas nacidas en EE.UU., no pudo contener las lágrimas cuando recordó que no ve a su padre desde hace 15 años. Además, se conmovió ante la posibilidad de que ella misma pueda ser expulsada del país.

“Puede ser que el día de mañana yo salga y me lleguen a arrestar o a deportar y ¿con quién se quedan ellas?”, se preguntó.

Por eso, pidió a Biden una reforma migratoria y que permita que los niños migrantes detenidos puedan reunirse con sus familias.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
crispin arbaje
crispin arbaje
2 dias hace

Que lo deporten a todos despues que los legalizan no quieren trabajar y exigen unos derechos que les corresponden hasta nonos se ponen,nadie que paga impuestos quiere mantener vagos,yo tambien soy un inmigrante por mas de 20 anos y nunca ge recibido ayuda de ningun gobierno nada de nada.

butifar comillas
butifar comillas
2 dias hace

Hay por lo menos 2000 o sea dos billones de pobres de este mundo que quisiesen emigrar a USA, podra Kumala darle albergue a todos considerando que ese pais esta practicamente quebrado y le debe trillones a China. No entiendo por que nadie quiere emigrar al pais Asiatico siendo el mas rico actualmente?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 dias hace

» las mismas campanas que repican doblan»lo que ayer era bueno para hacer oposicion hoy se tiene que ver desde la optica del estado.Los EEUU tienen muchos recurso, imaginense nuestros problemas fronterizos con Haiti

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 dias hace

QUE SE CHUPE SU CARAMELO..
SE PONEN A OFRECER…